Mitsubishi Australia se lamenta de que su gama es cara y anticuada, ¿la afirmación es cierta o exagerada?

 |  @davidvillarreal  | 

A un amigo le podría decir que no entiendo que una marca siga vendiendo vehículos aún teniendo una gama anticuada y muy cara. Por mi responsabilidad, probablemente no podría decirlo desde este medio, y si lo hiciera tendría que confiar en estar en lo cierto y aportar suficientes razones que avalasen tal opinión. Por tanto me resulta cuanto menos sorprendente que el responsable de Mitsubishi en Australia haya declarado que no entiende por qué la gente compra sus vehículos si “son anticuados y los precios demasiado elevados”. En fin, lo que según el refranero español podría definirse como “sacar los pies del tiesto”, hacer unas declaraciones inoportunas dada su posición.

La gama de vehículos australiana es similar a la de nuestro país, con la diferencia de que allí cuentan con modelos específicos que no se comercializan en Europa. Mitsubishi iniciaba su importación a España en 1986 y se constituía como marca (con capital mayoritario de Mitsubishi Motors) en 1992. A lo largo de estos años, como todas las marcas, ha vivido altibajos. Pero llegados a este punto me hago la siguiente pregunta respecto a la marca en nuestro país, ¿tiene Mitsubishi una gama anticuada? ¿qué le espera en un futuro próximo?

Mitsubishi Lancer, Colt y Mirage: presente y futuro

El Lancer Sportback, aunque original, no es un top-ventas. Próximamente Mitsubishi lanzará un nuevo utilitario global hermanado con el Nissan Micra.

A día de hoy es difícil ser competitivo en un mercado sin un compacto de referencia. Aparentemente el Mitsubishi Lancer Sportback debería cumplir ese papel, pero sigue viéndose un tanto limitado por una gama con pocas opciones y únicamente una mecánica diésel y una competencia feroz moderna con un abanico superior de opciones. A su favor tiene la imagen de marca del Lancer EVO que inteligentemente trató de extender Mitsubishi a lo largo de toda su gama, con detalles estéticos muy atractivos como la parrilla frontal.

Por debajo, el Mitsubishi Colt también cesa su producción para dar paso a un nuevo utilitario global que ya se ha presentado como Mitsubishi Mirage, primo hermano del Nissan Micra, dado que la marca también ha aunado fuerzas con Nissan en un intento más por mejorar su competitividad.

Mitsubishi ASX y nuevo Outlander: la esperanza del todocamino

Tres de cada cuatro Mitsubishi vendidos en 2012, era un Mitsubishi ASX.

A día de hoy el modelo de la marca que copa un mayor volumen de ventas en España es el Mitsubishi ASX. Sin ir más lejos por cada cuatro Mitsubishi comercializados en lo que llevamos de año, tres eran un Mitsubishi ASX. Es un acierto que Mitsubishi haya tomado presencia en un segmento al alza en Europa como este, aprovechándose además de la imagen y el prestigio que han ganado a lo largo de las últimas décadas por vehículos todoterreno tan importantes como el Montero, o sin ir más lejos el Mitsubishi Outlander.

Hablando precisamente de este último, el Mitsubishi Outlander ya está listo para una nueva generación presentada este mismo año que pretende destacar sobre todo por la eficiencia de una nueva generación de motores con emisiones por debajo de los 130 g/km de CO2 y una nueva imagen de marca que aparentemente abandona el estilo de parilla deportivo impuesto para emular al desaparecido Mitsubishi Lancer EVO.

La chispa de Mitsubishi es el futuro del vehículo eléctrico

Palabra de Mitsubishi: se lanzarán un total de 8 modelos eléctricos o híbridos enchufables antes de 2015.

Aunque no fuera el momento ni el lugar, tal vez las desafortunadas declaraciones del responsable de Mitsubishi en Australia no estuvieran tan desencaminadas de la realidad. En estos momentos Mitsubishi está inmersa en un proceso de reestructuración de su estrategia internacional, que pasa básicamente por la comercialización de modelos globales y el fin de la producción de modelos que tan sólo se distribuyen en algunos mercados concretos, el impulso de los vehículos eléctricos e híbridos y la reorganización de su actividad industrial (recientemente se confirmaba el fin de la producción en Europa).

Al Mitsubishi i-MIEV ya en los concesionarios, y que durante el tiempo en que se mantuvieron en producción fue compartido con Citroën C-Zero y Peugeot iOn, se unirá el “más difícil todavía”, un Mitsubishi Outlander Plug-In que contará con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Mitsubishi dejará de fabricar en Europa | Mitsubishi reestructura su estrategia global

Lee a continuación: Mitsubishi Outlander PHEV: el todoterreno híbrido enchufable con tracción total eléctrica

  • Anónimo

    Con la misma parrilla de Lexus que a su vez es la de Audi pero invertida ¡poco se puede hacer!

    Hablando aún más en serio, pues es cierto que la gama es anticuada y no ofrece ni la mitad (en cuanto a tecnología y prestaciones) que la de cualquier otra…

  • Maech

    Tiene razón… supongo que una marca de pocas ventas como Mitsubishi no puede aspirar a una gama de muchos modelos y motores. La gama de Mitsubishi está bastante atrás de las gamas de casi todas las marcas que podamos conocer.

  • Maech

    Veremos si su cambio de estrategia comercial funciona. De su gama actual sólo el ASX tiene serios argumentos para competir y vender, aunque los acabados interiores no son nada del otro mundo.

  • Rest

    Buenos productos pero ciertamente anticuados, diseños anodinos- salvo el ASX-, interiores sosos y tristones, caros de mantener y desastrosa estrategia en todos los sentidos. O espabilan o se alían más a menudo con otras marcas para centrarse en segmentos B y C, q es lo q demanda el mercado en este momento en su mayoría a causa de la crisis, proyectando a su vez esa tecnología eléctrica, q proponen y ensalzan, en esos segmentos.

  • Es posible que su gama en general esté algo anticuada, pero sus coches son muy fiables.Por ejemplo poseo un Montero del 2003, se va retocando de motor i estéticamente pocas novedades respecto al modelo mencionado. Pero es un todoterreno de los más fiables,seguro, y en el campo es más duro de lo que parece. Del resto de la gama, amigos que tienen diferentes modelos, la mayoria están muy contentos con sus vehiculos.

  • name

    dependerá de modelos, pero el lancer evo son 50000e que no son una barbaridad, y el montero es un tt auténtico con v6 3200cc 200cv diesel por 32000e….no hay mucho parecido.

    y el colt tiene una versión de 1.5 turbo creo de 147cv que anda como ningun otro utilitario de esa potencia..pero tiene un precio indecente.

    así que tanto como anticuado…en comparación con qué? con un ibiza y compañía que es el mismo desde el 93? o con los clio que miden lo que el golf y cambian cada 6 años?

    • Rest

      Lancer Evo se dejó d producir n 2011: 58.000 Euros y Montero a parir d 38.000 Euros.

  • ty

    Mitsu tiene pocos modelos y pocos argumentos para competir y vender. Como bien ha dicho Rest, el EVO ya no se fabrica desde hace 2 años. El Colt ya ni siquiera lo fabrican ya.

  • Pingback: Mitsubishi mantiene sus ambiciones eléctricas con dos nuevos prototipos()