ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

La semana en 15 imágenes que dicen más que mil palabras

Estábamos deseando contártelo. Hace unas semanas nos poníamos a los mandos del nuevo Subaru WRX STI, un sedán deportivo, con todas las letras, moderno por fuera, con pocos cambios de puertas para dentro. Un halo de esperanza para los que aún valoramos la originalidad de un concepto como el impuesto por la saga Impreza durante tantos años, especialmente en una semana en la que los SUV, y algún SUV de enfoque deportivo, han tenido un lugar privilegiado en nuestra portada. Pero eso ha sido solo la punta del iceberg de una semana intensa cuanto a actualidad. Actualidad que repasaremos en 15 imágenes que dicen más que mil palabras.

Ken Block ya tiene su nuevo coche de empresa, será protagonista de su próxima Gymkhana 7 y probablemente sea el más espectacular hasta la fecha. El Hoonicorn RTR es un Mustang del 65 restomod, con 845 CV, tracción a las cuatro ruedas y puesta a punto de competición para sobrevirar y sobrevirar.

La saga Fast & Furious ya ha presentado el tráiler de su nueva entrega, Furious 7. Promete más acción, tuning y velocidad que nunca, también recuperar, como homenaje póstumo, la imagen del fallecido Paul Walker.

Volvo resucitó a un Jean Claude Van Damme en horas bajas, colgó a su presidente y dejó conducir a un hámster. Y ahora nos promete que batirán en duelo a uno de sus camiones con el Koenigsegg One:1, uno de los deportivos más rápidos sobre la faz de la Tierra. ¿Será capaz un camión de vencer a este prodigio de la ingeniería?

La semana en 15 imágenes

No sabemos si el problema de este prototipo es que es realmente inmenso, o que March Lichte, el nuevo responsable de diseño de Audi que posa tras su silueta, es muy pequeñito. En cualquier caso el Audi A9 Concept se presentará muy pronto y promete impresionarnos.

La semana en 15 imágenes

La asociación A&T (Transport & Environment) nos recuerda algo que ya sabíamos, los fabricantes nos “engañan” con los consumos homologados. Evidentemente, una prueba de homologación nunca es un reflejo fiable del consumo real de un vehículo, pero lo más preocupante es que los fabricantes hayan adaptado sus automóviles a salir muy favorecidos en esas pruebas de homologación.

La semana en 15 imágenes

Por absurdo que parezca, esta pluma negra es el primer adelanto del próximo deportivo de McLaren. No entendemos muy bien la lógica que sigue la denominación de sus productos, pero sí sabemos que el rival de 911, F-Type y AMG GT se llamará McLaren Sports Series.

La semana en 15 imágenes

Agárrense a sus asientos, Mercedes-Benz muestra su interés por lanzar un pequeño crossover un Nissan Juke. Y el que ves en estas imágenes, el Mercedes G Code Concept, es un prototipo espectacular con un anticipo de soluciones tan peculiares como una pintura capaz de recargar las baterías captando la energía de la luz solar y de la electrostática acumulada por su propio movimiento.

La semana en 15 imágenes

¡Abróchate el cinturón! ¿Qué demonios hace un Jaguar F-Type R levantando polvo, tierra y pedruscos en medio de un lago de sal? Ni más ni menos que adelantarnos que habrá un Jaguar F-Type de tracción total y no podemos hacer otra cosa que aplaudir la iniciativa de Jaguar.

La semana en 15 imágenes

Mario Herraiz estuvo en Cerdeña probando el nuevo Volkswagen Passat y preparó un vídeo estupendo para hacernos partícipes de su nueva instrumentación digital.

La semana en 15 imágenes

El nuevo Volvo V60 Cross Country es un familiar vestido de crossover. Pero este V60 venido a más no es solo atrezo, Volvo lo ha dotado con tracción a las cuatro ruedas y unas suspensiones alzadas 65 milímetros para que no se le resista ningún camino, para cumplir fuera del asfalto.

La semana en 15 imágenes

Y hablando de salir del asfalto, he aquí el Porsche Cayenne GTS, una de las versiones más deportivas, y concebidas para disfrutar en carretera, del Cayenne. El producto estrella de Porsche se ha renovado y su nuevo GTS gozará de motor V6 biturbo. Ya hemos visto a este Porsche Cayenne GTS en vídeo hacer sus pinitos en circuito, conducido por un tal Walter Röhrl.

La semana en 15 imágenes

Nos guste o no, los productos más populares de BMW, en su conjunto, no son los deportivos, no son los coupés, ni las berlinas, son los SUV. Conocíamos el dato, que uno de cada tres BMW que se venden en el mundo es un X, coincidiendo con el 15 aniversario de la gama SUV de BMW.

La semana en 15 imágenes

El ESP ya es obligatorio en todos los automóviles vendidos en la Unión Europea. Según Bosch, este sistema ya ha salvado miles de vidas en Europa y ha prevenido cientos de miles de accidentes. Una razón más para conceder la importancia que merece a este sistema de seguridad tan importante en estos días.

La semana en 15 imágenes

Mientras tanto, fijaos en lo que tenemos en nuestro garaje. El Opel Meriva se ha actualizado recientemente y hemos decidido probarlo coincidiendo con la llegada del nuevo diésel, el 1.6 CDTI de 110 CV. Pero uno de los detalles que más nos gusta, con diferencia, es su diseño de puertas traseras suicidas para mejorar su funcionalidad.

La semana en 15 imágenes

Y nos despedimos con una imagen, la de la prueba del Subaru WRX STI que abría este repaso a la semana en Diariomotor. Un coche con el que os aseguramos que nos lo pasamos como enanos, especialmente en tramos complicados, con asfalto suelto y deslizante, en caminos de tierra bacheados, escenarios en los que este deportivo se crece.

En Diariomotor: El verdadero terror es el que circula por nuestras carreteras

Cargando...