En Diariomotor Competición: ya está aquí el Gran Premio de España

 |  @fernischumi  | 

Llegamos a uno de los fines de semana marcados en rojo en el calendario. El Gran Premio de España de Fórmula 1 comienza hoy mismo sobre el asfalto del Circuito de Montmeló en lo que prometen ser tres días de carreras y pura pasión por el automovilismo. Os dejamos todos los horarios y los canales para aquellos que no tienen la suerte de poder estar como espectadores en el trazado catalán y además toda la información necesaria para no perderos ningún detalle del mismo. Tampoco olvidéis leer el repaso histórico al Gran Premio de nuestro país de 1951 en el que Juan Manuel Fangio certificó su primer título Mundial en Pedralbes.

Algo más necesitará Fernando Alonso para conseguir su tercera victoria en la carrera de Montmeló. El asturiano es junto a Kimi Räikkönen el único piloto en parrilla que ha conseguido saborear el champán en más de una ocasión. Este fin de semana tendrá una actualización en el motor Honda que le permitía aprovechar algo más de potencia, pero aun así deberá conformarse en luchar por los puntos. El bicampeón del Mundo ha tenido una semana ajetreada fuera de los circuitos, primero presentando el nuevo “spot” de la firma de relojes que patrocina a McLaren en el que se le puede ver al volante del MP4/4 de Ayrton Senna y además ha tenido que soportar los ataques de su anterior jefe, Luca di Montezemolo que ha declarado que Alonso se había vuelto sombrío.

No ha sido la única “perla” que ha dejado el ex–presidente de Ferrari. También se encargaba de confirmar que Red Bull necesita que Audi entre en la Fórmula 1, algo que de no producirse podría significar el adiós de la formación al campeonato. De unos que se pueden ir a otro que llegará. HAAS, el equipo estadounidense que debutará en el Gran Circo en 2016 ya ha dejado bien claro que a pesar de su relación con Ferrari no quieren ser el equipo B de los italianos y mucho menos vestir sus colores.

Fernando Alonso sigue acumulando criticas, en este caso del ex-presidente de Ferrari que lo califica de sombrío.

Dejamos la Fórmula 1 para hablar del Mundial de Resistencia. Con la victoria el pasado sábado en las 6 Horas de Spa, Audi se ponía los galones de principal favorito a llevarse las 24 Horas de Le Mans. El espectáculo que pudimos ver en el trazado belga nos hizo preguntarnos si el WEC ya se ha acercado al nivel de la que ha sido durante muchos años la categoría reina. El ACO y la FIA están preocupados por las velocidades que están llegando a alcanzar los LMP1 y por ello planean una serie de medidas para ponerles freno. En Spa estuvo Nico Hülkenberg, actualmente piloto de Porsche en el WEC y de Force India en la Fórmula 1. El alemán es una buena muestra de que el gran circo ya no es una categoría tan deseada, algo de lo que parece haberse dado cuenta también ahora nuestro Pedro Martínez de la Rosa.

Igual de impresionantes que los actuales LMP1 son los prototipos de la categoría unlimited de la Subida a Pikes Peak. Entre ellos el eO que llevará Rhys Millen que contará con 1.367 CV para sólo 1.200 kilogramos de peso. Nada especial, pero, ¿qué os parece si os digo que es un coche totalmente eléctrico? Frente a él habrá la posibilidad de tener un LMP2 de Honda, pero difícilmente será capaz de echar el guante cuando la altitud y la falta de oxígeno ahoguen a los motores combustión interna.

Precisamente Honda, junto a McLaren presentaba el miércoles los colores con los que se vestirá el MP4-30 el resto de temporada. En este caso, el cromo dejaba paso al gris grafito. También Citroën ha decidido sustituir el blanco y el dorado por el gris en su DS3 WRC. En este breve repaso a la actualidad de los rallyes, también es el turno de hablar de las posibilidades de que Robert Kubica esté finalmente en el Rally de Portugal. Esperemos que sí, porque el polaco es uno de los pocos pros que tiene actualmente el Mundial de Rallyes frente a otras categorías mucho más apetecibles para los fabricantes.

Cerramos nuestro repaso a la semana en competición con la ración de historia. La primera de ellas nos habla de Nicola Larini y su título del DTM con Alfa Romeo, precisamente marca a la que nuestro compañero Àlex ha dedicado su sección sobre “coches de competición para recordar”. También ha querido rendir un particular homenaje a René Arnoux por medio de su casco.

Más noticias sobre automovilismo en Diariomotor Competición y en los canales sociales, Twitter y Facebook.

Lee a continuación: En Diariomotor Competición: el peor trago de Volkswagen en el WRC

Ver todos los comentarios 0