ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

10 imágenes y 10 curiosidades (a veces sorprendentes) que conocimos esta semana

10 imágenes y 10 curiosidades, a veces increíbles, que conocimos esta semana. Un repaso a lo más interesante de la semana, desde la Operación Bikini del Audi A4, hasta el último reportaje de Altas Prestaciones enfrentando a un BMW i8 y un Porsche 911. Os contamos si es cierta esa noticia que nos llega desde Estados Unidos, un estudio que dice que los eléctricos contaminan más que los coches de gasolina, y revisamos un mito, ¿ahorraré si me compro un diésel? Conocemos más a fondo la inyección de agua de BMW, os mostramos en exclusiva la imagen del primer Supercharger de Tesla en España y os contamos los beneficios de los diplomáticos en España (aparcar gratis, gasolina sin impuestos, etcétera). Acompañadnos en este repaso a la semana.

El lanzamiento de la semana, sin duda, fue el del nuevo Audi A4. Esta semana se presentó una nueva generación de este sedán premium alemán.

1. El Audi A4 parece que no ha cambiado, pero sí lo ha hecho. Arrancábamos la semana con la presentación de una nueva generación de Audi A4 (ver a fondo del Audi A4 2015). Y destacábamos sobre todo el hecho de que Audi siga apostando por una línea estética continuista, que de puertas para fuera no ha cambiado con respecto a su predecesor, cuando en realidad es un coche completamente nuevo. Lo mejor: su ahorro de 120 kilogramos. ¡Eso sí que es una Operación Bikini!

Coche eléctrico

2. ¿Contamina más un coche eléctrico que un coche de gasolina?. Es la conclusión a la que llegaba un estudio realizado en Estados Unidos. Unos economistas – sí, unos economistas – llegaron a esa conclusión tras analizar el coste económico de la contaminación derivada de los motores térmicos y las fuentes de producción de energía en las redes energéticas de cada estado. Pero nosotros no estamos de acuerdo con ellos, y te lo contamos en este artículo sobre la contaminación del coche eléctrico.

Diésel

3. ¿Por qué no siempre vas a ahorrar más comprando un diésel y no un gasolina? Te desmontamos un nuevo mito, el de que ahorrarás por comprarte un diésel, porque este gaste menos.

Inyección de agua BMW

4. Inyectar agua en el motor es el futuro de BMW. No es ninguna broma y tiene mucho sentido. BMW va muy en serio, y la inyección de agua es algo más que un truco de marketing para el Safety Car de MotoGP. Esta semana nos mostraron cómo funcionara esta tecnología en un BMW Serie 1 y te contamos algo más acerca de los entresijos técnicos de una tecnología, la de la inyección de agua de BMW, que muy pronto podría llegar a sus modelos de producción.

5. Tesla ha abierto – por fin – un punto de recarga Supercharger en España (y te mostramos en exclusiva la primera imagen). Como nunca es tarde si la dicha es buena, nos congratulamos de que Tesla haya conectado a España con Europa a través de su red de puntos de recarga rápida Supercharger. El primer punto Supercharger estará en Gerona, en el hotel Ibis Girona y tiene el aspecto de lo que ves más arriba. El aspecto de un parking con el suelo rojo, indicadores con el emblema de Tesla Motors y unas columnas muy estrechas a las que conectarás tu Tesla Model S.

SEAT Carabinieri

6. SEAT ha metido un gol por la escuadra a Fiat. SEAT ha conseguido vencer a Fiat (en realidad, Alfa Romeo) ganando un concurso para proporcionar 4.000 coches a los Carabinieri y la Polizía di Stato en Italia en los próximos años. Un golpe moral importante, en tanto los cuerpos de seguridad italianos solían moverse con coches fabricados en casa, por marcas nacionales, como Fiat y Alfa Romeo.

Radares móviles

7. Más de 1.500 radares móviles velarán por tu seguridad. Este verano, no viajes sin comprobar antes la lista de radares de la DGT. Tráfico ha publicado una lista con los tramos de las carreteras secundarias en los que se colocarán los radares móviles este verano. Te lo contamos en este artículo sobre los tramos de radares móviles de 2015.

8. Ser diplomático mola, y mucho. Mi compañero Sergio Álvarez, que de esto entiende un rato, nos contaba las prebendas del cuerpo diplomático extranjero en España. Gasolina sin impuestos, aparcamiento gratis, y mucho más. Un chollo vaya.

Mercedes A 45 AMG

9. El Mercedes Clase A (el Mercedes-AMG A 45 4MATIC) es oficialmente el compacto deportivo más potente con 381 CV. Con el último «restyle», Mercedes-Benz ha vuelto a dar un golpe en la mesa y nos hizo revisar nuestra lista de los 10 compactos más potentes del mercado que habíamos publicado unos días antes. El A 45 AMG crece hasta los 381 CV y supera al Audi RS3. El resto de la gama Clase A también se ha renovado (ver a fondo del Mercedes Clase A 2015), con novedades realmente interesantes.

bmw I8 Porsche 911

10. El deportivo del presente contra el deportivo del futuro. Para cerrar la semana, os presentamos un Altas Prestaciones muy especial, por lo que supone para nosotros – ahora que la sección finalizará (aunque no os preocupéis, que en los próximos meses seguro que os sorprenderemos con grandes cosas) – y por lo que supone enfrentar a un deportivo con solera como el Porsche 911, con un deportivo adelantado a su tiempo, el BMW i8. Destronando al rey, BMW i8 vs Porsche 911 Carrera 4 GTS.

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
  48.080 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...