ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La crisis de los TDI: el Grupo Volkswagen confirma el número de unidades afectadas en España

683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA189 Euro5 han sido comercializados en el mercado español durante los últimos años. Casi 700.000 vehículos cuya nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno es superior al de homologación cuando no están siendo sometidos a un ciclo de prueba. Las marcas y vehículos afectados en Volkswagen, SEAT, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales también son conocidos. En un comunicado hace escasos minutos, el Grupo Volkswagen confirma el número de unidades afectadas por marca en nuestro país.

Volkswagen y SEAT se llevan la peor parte

Hay más vehículos afectados en España que en EE.UU., donde se vendieron 482.000 unidades «Clean Diesel».

Por número de ventas, era previsible. Volkswagen ha vendido 257.479 vehículos afectados y SEAT cifra en 221.783 sus unidades afectadas. Teniendo en cuenta la dieselización española no sorprende que de los 700.000 SEAT afectados a nivel global un tercio se hayan vendido en nuestro país. Audi es la tercera marca en unidades afectadas, con 147.095 vehículos vendidos. Proporcionalmente a las ventas de Audi en comparación a las de SEAT o Volkswagen, sorprende el gran número de unidades afectadas por la crisis de los TDI.

37.082 coches Skoda y 20.187 vehículos comerciales Volkswagen completan los 683.626 vehículos afectados. Estas cifras son oficiales, y el Grupo Volkswagen comunica que a partir del sábado 3 de octubre las marcas habilitarán números de teléfono gratuito a los que los clientes podrán llamar para informarse de la situación de su vehículo. Como viene siendo habitual, el Grupo Volkswagen recalca que los vehículos son perfectamente seguros y asegura que asumirá cualquier coste relacionado con la futura llamada a revisión de estos vehículos.

Pronto podremos informaros de los números de teléfono gratuitos a los que podréis llamar en caso de estar afectados. Recordad que el Grupo Volkswagen se ha comprometido a ofrecer una solución a las autoridades competentes ante esta crisis antes de fin de mes. Sólo entonces sabremos la verdadera magnitud de este escándalo y la solución técnica que los fabricantes adoptarán para remediarlo. Hasta entonces sigue sintonizado a Diariomotor, te iremos informando de todo lo que vaya sucediendo.

Todo sobre el caso de los diésel de Volkswagen
La EPA estadounidense acusa a Volkswagen de falsear los test anticontaminación de medio millón de coches
Volkswagen detiene las ventas de coches equipados con motor 2.0 TDI en Estados Unidos
¿Cómo pueden engañarnos los fabricantes con los consumos homologados? El caso Volkswagen en Estados Unidos y los Defeat Device
Volkswagen escoge un momento incómodo para presentar el lavado de cara del Passat estadounidense
10 formas de manipular los consumos homologados (para que sean tan diferentes de los reales)
11 millones de motores 2.0 TDI del Grupo Volkswagen poseen un defeat device que falsea sus emisiones
Los 8 escenarios fatales que provocará el “TDI-Gate” de Volkswagen
Martin Winterkorn abandona el barco, dimite de su posición de CEO del Grupo Volkswagen
SEAT descarta que Martorell vaya a sufrir las consecuencias del escándalo de los TDI… ¿hasta cuándo?
Lista de vehículos y motores TDI del Grupo Volkswagen afectados por el escándalo Dieselgate

Fuente: Grupo Volkswagen
En Diariomotor:

Cargando...