ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Partes de la prueba: La historia de Koenigsegg y de Christian Koenigsegg Prestaciones del Koenigsegg Agera El Koenigsegg Agera en circuito Visita a la fábrica de Koenigsegg Galería de fotos Galería de fotos de la fábrica de Koenigsegg El Koenigsegg Agera es un superdeportivo biplaza sueco capaz de alcanzar en su versión más potente 1.155 caballos. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio actual del Koenigsegg Agera?

Parece que el Koenigsegg Agera no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Koenigsegg Agera

El Koenigsegg Agera es un superdeportivo biplaza sueco capaz de alcanzar en su versión más potente 1.155 caballos. Entre sus hitos más representativos podemos citar su capacidad para alcanzar los 300 km/h desde parado y volverse a detener por completo en sólo 21.19 segundos. Tiene un precio de partida en su versión de acceso de 1.2 millones de dólares, al cambio unos 924.000 euros, lo que sitúa al Bugatti Veyron por precio y prestaciones como rival más cercano.

Sus medidas nos dejan con una longitud de 4.293 mm, una anchura de 1.996 mm y una altura de 1.120 mm. Su peso en vacío es de 1.330 kg y tiene una capacidad de combustible de 80 litros. El Koenigsegg Agera se articula en torno a un chasis de fibra de carbono con los depósitos de combustible integrados que pesa sólo 70 kg. La capacidad de su maletero es de 120 litros. Su reparto de pesos es de 44% en el eje delantero y 56% en el trasero. Su carrocería está realizada en fibra de carbono y Kevlar.

El motor del Koenigsegg Agera es un V8 de 5 litros con un sistema de doble turbo que entrega 960 caballos a 7.100 rpm, con un par máximo de 1.100 Nm a 4.000 rpm asociado a una transmisión automática de doble embrague (ver fotografía del motor del Koenigsegg Agera). Con este bloque es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3 segundos, empleando 8 segundos en alcanzar los 200 km/h y consiguiendo un 0 a 200 km/h y de nuevo detenerse por completo en 13.5 segundos, alcanzando fuerzas laterales de hasta 1.5g con un consumo combinado de 14.7 l/100 km.

Koenigsegg ofrece una versión aún más radical con el Koenigsegg Agera R, que con 1.140 caballos es capaz de alcanzar los 440 km/h, llegando a los 100 km/h en 2.9 segundos (ver información del Koenigsegg Agera R).

Entre el equipamiento ofrecido en el Koenigsegg Agera nos encontramos con un techo desmontable, columna de la dirección y pedales ajustables, elevalunas eléctricos, asientos regulables, frenos cerámicos, sistema de elevación hidráulico, navegador, reproductor de mp3 con toma usb, climatizador, llave en plata y bolsas de equipaje. Opcionalmente se puede configurar con elementos como una cámara de visión trasera, asientos calefactables, portaesquís o un cuero especial para la tapicería (ver imagen del interior del Koenigsegg Agera).

Hemos visitado la fábrica de Koenigsegg donde pudimos hablar con Christian Koenigsegg, fundador de Koenigsegg (ver galería de fotografías de la visita a la fábrica de Koenigsegg)y sentir en primera persona la capacidad de aceleración que tiene el Koenigsegg Agera montando en la primera unidad que se fabricó (ver experiencia con el Koenigsegg Agera).

En el apartado de seguridad, además de la propia estructura en kevlar y carbono del Koenigsegg Agera nos encontramos con un doble airbag, ABS y ESP. Opcionalmente también hay disponible unos cinturones de seguridad de tipo arnés de 4 puntos.

¿Pensando en comprar un Koenigsegg Agera?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?