ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW presenta sus planes deportivos para 2017

Pese a que hace unos meses el grupo BMW ya desveló las líneas maestras de su estrategia en competición para los próximos años, como buena marca alemana que es siempre se guarda algo para su cena de gala a final de año. Y esta tuvo lugar este pasado viernes por la noche, conociendo allí cómo se armará su estructura para el DTM 2017 o cómo encarará sus incursiones oficiales en GT en vísperas de su regreso a Le Mans en 2018.

Auto Motor und Sport adelantó nada más acabar el DTM 2016 que de cara al año que viene MTEK dejaría de estar presente en esa parrilla para colaborar en el desarrollo del nuevo GTE de la casa bávara. Lo que no vieron fue que también desaparecería Schnitzer y sólo RMG y RBM mantendrán los seis BMW M4 DTM en 2017: el campeón Marco Wittmann seguirá con Timo Glock en RMG, a donde llega Augusto Farfus; Tom Blomqvist, Maxime Martin y Bruno Spengler caerán en la otra estructura.

Mientras que António Felix da Costa estará centrado en Fórmula E, la cena ha servido también para confirmar el futuro en categoría GTE de Martin Tomczyk. Tras su retirada del DTM, el germano compartirá un M6 con John Edwards entre los GTLM del United SportsCar Championship estadounidense, siendo Alexander Sims y Bill Auberlen los pilotos del otro coche oficial tras el fichaje de Dirk Werner por Porsche. A ellos se sumarán Farfus, Spengler, Nick Catsburg y Kuno Wittmer de cara a las 24 Horas de Daytona.

Además la noche también sirvió como puesta de largo del nuevo BMW M4 GT4, que tras un último test hace escasos días en el circuito de Jerez realizará su debut en competición el próximo mes de enero con motivo de las 24 Horas de Dubai. Hasta allí el equipo Schubert Motorsport desplazará una unidad que será pilotada por hombres de la casa como son Jörg Müller, Dirk Adorf y Ricky Collard.

Fotos | BMW Motorsport

Cargando...