ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

4 SUV por los que merece la pena esperar a 2020 para comprar un coche nuevo

2020 es un año que llega con importantes novedades entre los tan de moda SUV compactos o todocaminos de tamaño medio, por este motivo hoy repasamos 4 SUV que llegarán en 2020 y por los que interese esperar si estás valorando la compra de un coche nuevo. Este segmento se ha convertido a todas luces en el más reñido del mercado, y es que la oferta es muy amplia, con planteamientos muy diferentes, pero con una renovación frenética que nos permite encontrar siempre novedades. Dicho esto, descubramos esos 4 SUV que llegan en 2020 y que podrían ser tu próximo coche.

Nissan Imq Concept 2019 22

Nissan Qashqai

A mediados de 2020 conoceremos la nueva generación del Nissan Qashqai, su tercera gran evolución ya. Un coche del que aún no conocemos detalles sobre cómo será, pero que Nissan sí que ha adelantado a través de un Nissan Juke haciendo el papel de avanzadilla y un prototipo Nissan IMq que ha dejado muy claro cuáles serán las líneas maestras de este nuevo Qashqai 2020.

El Nissan Qashqai tiene por delante el difícil cometido de mantenerse como líder de ventas en su categoría, algo nada fácil si analizamos a rivales directos como Peugeot 3008, SEAT Ateca o Citroën C5 Aircross. Aún así el todocamino de Nissan estrenará no solo un nuevo diseño, sino que a partir de una nueva plataforma modular, ofrecerá lo último en infoentretenimiento y asistentes a la conducción, incluyendo conducción semiautónoma, y una amplia oferta de propulsores diésel y gasolina donde además será novedad la llegada de dos versiones híbridas, una de ellas enchufable.

Mercedes Gla 2020 1219 041

Mercedes GLA

En la primavera de 2020 llegará a las calles el nuevo Mercedes GLA, un coche que se ha reinventado para acercarse más al concepto de SUV compacto. Con el BMW X1 y el Audi Q3 como rivales directos, la apuesta del nuevo GLA es la de ofrecer una importante mejora en espacio interior para un uso más familiar. De hecho Mercedes ha apostado fuerte por este concepto, teniendo como alternativa en la misma gama el Mercedes GLB con hasta 7 plazas.

Las bazas del nuevo GLA 2020 serán un arsenal tecnológico de primer nivel donde destaca el sistema MBUX con doble pantalla LCD de hasta 10,25″ cada una, multitud de servicios conectados y mucha personalización. Además encontramos lo último en asistencias a la conducción dotando al GLA de conducción semiautónoma. En el apartado de propulsores nos encontraremos un arranque escueto, con solo dos motores gasolina de 163 o 306 CV, sin embargo esta oferta crecerá con el paso de los meses para añadir más motores gasolina, alternativas diésel y una interesante versión híbrida enchufable. A futuro se espera la llegada de un Mercedes-AMG GLA con hasta 421 CV.

Ford Kuga 2019 Rojo Exterior 01

Ford Kuga

Será el primero de este listado en llegar a las calles, estando prevista su irrupción en el mercado para comienzos de 2020. Una renovación total en la que descubrimos un Kuga que mejora en todos los aspectos a su antecesor, destacando una fuerte apuesta por el infoentretenimiento y las asistencias a la conducción, pero sin olvidarse de ofrecer un gran espacio interior y una dinámica de conducción más cuidada que la mayoría de sus rivales.

Uno de los pilares de la gama del nuevo Kuga 2020 será contar con una amplia oferta de propulsores diésel y gasolina, existiendo versiones semihíbridas de 48 voltios que le permiten disfrutar de la etiqueta ECO, y añadiendo una variante híbrida enchufable que lucirá la etiqueta cero emisiones.

Hyundai Vision T 5

Hyundai Tucson

Tendremos que esperar hasta finales de 2020 para conocer la nueva generación del Hyundai Tucson, aún así será un lanzamiento muy importante para la marca teniendo en cuenta el éxito de su actual generación. El Tucson será renovado a partir de una receta completamente nueva, lo que nos hará conocer un diseño exterior e interior inédito, siendo una vez más un coche muy influenciado por los gustos del cliente europeo y adelantado por el prototipo Vision T. Como sucede con el resto de sus rivales, la apuesta por ofrecer el último grito en infoentretenimiento se da por sentada, encontrando en el Tucson 2020 el nuevo cuadro de instrumentos digital y sistema multimedia estrenado por primera vez en el Kia XCeed.

En el apartado de propulsores todo apunta a una nueva generación de motores diésel y gasolina donde la tecnología semihíbrida irá a más, ofreciendo mejoras en eficiencia y reforzando la apuesta de la marca en este sistema para reducir emisiones. Del mismo modo se da por hecho la llegada de una variante híbrida enchufable capaz de lucir la etiqueta cero emisiones, teniendo como sorpresa un Hyundai Tucson N de altas prestaciones que buscará medirse a modelos como el Cupra Ateca.

Cargando...