ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alfa Romeo continúa con su apuesta SUV: incorporará un tercer modelo para hacer frente al BMW X5

Dice el refranero español que no hay dos sin tres, y buena nota han tomado de ello los italianos de Alfa Romeo, pues según declaró el máximo responsable de la marca, Jean-Philippe Imparo, al medio holandés Autoweek, incorporarán un nuevo SUV a su gama que se sumará al Stelvio y al recientemente presentado Alfa Romeo Tonale que está aterrizando en los concesionarios. Una maniobra nada descabellada, sobre todo si tenemos en cuanta que el único SUV de la marca representó el 65 % de las ventas de la marca en Europa el pasado año.

Así pues, este nuevo modelo se situaría por encima del Stelvio y supondría el regreso de Alfa Romeo al segmento E que abandonó hace casi 15 años cuando puso fin a la comercialización del Alfa Romeo 166, llegando con una longitud que rondará los 5 metros y con un habitáculo con cabida para hasta 7 ocupantes. Por tanto, estamos ante un rival directo del Audi Q7, el BMW X5, el Mercedes GLE o hasta incluso el Porsche Cayenne si tensemos en cuenta las características dinámicas asociadas a todo Alfa Romeo. De hecho, se trata de una propuesta que ya estudiaron en la firma milanesa allá por el año 2017 bajo el proyecto Castello, denominación que no sabemos si será retomada.

Afirma también Imparo que será un SUV de muy altas prestaciones, aunque teniendo en cuenta que se espera su debut para dentro de unos cuatro o cinco años aproximadamente, está por ver si Alfa podrá seguir empleando la mecánica V6 biturbo de 2,9 litros y 510 CV de Stelvio o Giulia Quadrifoglio o si se verá obligada a recurrir a alguna alternativa electrificada compartida con Maserati.

Alfa Romeo Stelvio 2020 0120 006
Imágenes Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo necesita un SUV grande para reafirmarse como marca premium y entrar en China

Esta vuelta al segmento E de la mano de un SUV de lujo y tintes deportivos responde a una estrategia de maximizar rentabilidad, pues bien es sabido que este tipo de vehículos son los que más beneficios por unidad aportan, mientras que el Tonale es el encargado de generar volumen atacando al Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA y Volvo XC40 y, en definitiva, ser uno de los principales pilares de la firma milanesa.

Igualmente, Imparo también subrayó que para colocar a Alfa Romeo como “la marca premium global de Stellantis y darse a conocer al mundo necesitan un SUV de gama alta”, el cual también les servirá para aterrizar en un mercado emergente y pudiente como el chino que demanda coches grandes, amplios y lujosos.

Imágenes Alfa Romeo Tonale
Cargando...