Filtrado el Audi Q8: primeras imágenes del hermano mayor y deportivo del Q7

 |  @ClaveroD  | 

A pocas horas de su debut oficial el Audi Q8 se muestra al completo despejando todas las dudas que pudieramos tener sobre su aspecto final. Audi no ha decepcionado y la apuesta para este gran SUV de tintes deportivos se ha realizado tal y como esperábamos, creando un SUV de marcado aspecto coupé derivado del Audi Q7, de grandes proporciones y acogiendo los rasgos estrenados en el nuevo Audi A7 Sportback. Un SUV de envergadura que contará con versiones gasolina, diésel e híbrida enchufable, pero que sobre todo aspira a ofrecer una variante RS Q8 capaz de plantar cara al Lamborghini Urus.

Diseño agresivo para un SUV de tintes coupé que se posiciona en lo más alto de la gama SUV de Audi

Con la llegada del Audi Q8 el fabricante alemán cierra en su parte alta la oferta de carrocerías SUV. Aunque hasta la fecha había sido el Audi Q7 el encargado de ser el modelo de mayores proporciones y precio de esta gama, con la llegada del Audi Q8 se reestructura esta oferta para acoger una nueva carrocería que busca ofrecer un punto extra de exclusividad para plantar cara a los SUV más lujosos y deportivos del mercado.

Dado que estamos ante las primeras imágenes filtradas del Audi Q8 nos vemos obligados a centrarnos en el apartado estético. En sólo unas horas será presentado de forma oficial el Audi Q8, momento en el que te desgranaremos todos los detalles del modelo y despejaremos dudas como su oferta de motores. El Audi Q8 es un SUV de marcado diseño coupé, con un frontal claramente protagonista y con una zaga que reinterpreta a su modo la estética estrenada por la nueva generación del Audi A7 Sportback.

La caída del pilar “C” hacía la zona posterior ofrece un diseño inédito en la gama SUV de Audi, poniendo sobre la mesa el primer SUV de este tipo para el fabricante de Ingolstadt y dando por fin respuesta a modelos como el BMW X6 o el Mercedes GLE Coupé. Este patrón de diseño conllevará ciertas limitaciones en tanto al espacio interior, encontrando tanto una peor habitabilidad en las plazas traseras como un maletero de menor capacidad que el ofrecido por el Audi Q7. A pesar de ello el Audi Q8 emplea la misma plataforma MLB Evo del Audi Q7, lo que invita a pensar en un habitáculo espacioso con hasta 5 plazas.

De puertas hacia dentro no ha habido sorpresas y el Audi Q8 nos muestra un habitáculo creado a imagen y semejanza de los últimos lanzamientos de la marca como son Audi A8, Audi A7 y Audi A6. Esto se traduce en un salpicadero esculpido en torno a 3 pantallas que dan vida al cuadro de instrumentos digital, al sistema de infoentretenimiento y al control de funciones como climatización. Audi ha trasladado esta nueva interfaz multipantalla al Audi Q8 casi sin variaciones, con superficies muy horizontales y eliminando casi por completo la presencia de botones físicos.

Prepárate para un Audi SQ8 y un RS Q8

El posicionamiento y enfoque del Audi Q8 nos llevarán a conocer al SUV más potente y deportivo jamás creado por Audi. De hecho son ya muchas las imágenes que se han visto de los Audi SQ8 y Audi RS Q8 en fase de pruebas, lo que nos hace imaginar un Audi Q8 capaz de situarse a la altura del Lamborghini Urus empleando el mismo motor V8 de 650 CV. Aunque estas versiones parece que no verán la luz hasta bastante tiempo después de su presentación oficial, las sinergias entre los fabricantes del grupo Volkswagen permitirán que el Audi Q8 se beneficie todos los avances técnico y tecnológicos para crear el súper SUV definitivo, justo en la línea del ya mencionado Urus, además de en paralelo de otros modelos de similares características como el Bentley Bentayga o el Porsche Cayenne Turbo.

Fuente: Observador.pt vía Carscoops

Lee a continuación: Así será el nuevo buque insignia de Audi

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi Q8: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • JJ

    Plantar cara al Urus. Cara y culo, porque la trasera es prima hermana del Urus.

  • Es verdad aunque duela

    Precioso.

  • Rest

    ¿Diseñada cada parte en diferentes departamentos? El frontal, área de malotes. Para la zaga se habrá dispuesto gabinete Lamborghini. Laterales a merced de un tuerto, pues la profundidad del supuesto efecto coupé debe ser perceptible mediante gafas 3D3D.

  • Bull00

    Tiene cosas que si y otras que no terminan de encajar, en un coche de este nivel tenian que poner ese frontal plasticoso? Si sabemos todos que solo pisara asfalto.

  • Fabián Montiel

    Horrible, el concept es mucho mucho mejor, esa parte negra debajo de los faros donde hay algunos sensores, asquerosa, parece un mapache. Y esa parte del paragolpes que se extiende hasta el borde de la parrila, parece un frontal incompleto, es horroroso.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi Q8: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.