ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

España, pese a su retraso en electromovilidad, ya tiene un modelo “cero emisiones” en el top ventas absoluto, ¿adivinas cuál?

El mes de noviembre del año 2023 ha terminado con un balance muy positivo sobre las matriculaciones de coches en España respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pues el mercado nacional ha crecido un 7% (exacto) interanual. Concretamente, se han vendido 78.314 automóviles, es decir, 5.098 más que en noviembre de 2022, con un volumen acumulado de 867.587 unidades desde enero, lo cual es un 17,3% superior que a estas alturas del otoño pasado. Pero este no es el único dato llamativo que han publicado ANFAC, FACONAUTO y GANVAM.

Aunque Toyota y el Dacia Sandero siguen siendo el fabricante y el modelo líderes en nuestro país con 73.560 y 25.662 vehículos, respectivamente, en el total anual (lo son igualmente en noviembre con 6.786 y 2.948 ejemplares para cada caso), resulta de lo más curioso que un coche 100% eléctrico se haya colado en el “Top Ventas” del último mes. Se trata del Tesla Model 3, una berlina de tamaño mediano que, actualizada hace pocos meses, presenta una excelente relación entre calidad y precio pese a contar con un sistema de propulsión alternativo e incipiente, sobre todo en un lugar como España, que aún se encuentra a la cola de los países desarrollados en “movilidad sostenible”.

El Tesla Model 3, ya renovado, representa el 2% de las matriculaciones de noviembre

A grandes rasgos, el Model 3 es un turismo de tres volúmenes, cinco puertas y cinco plazas con 4,72 metros de longitud y 547 litros de capacidad entre sus dos maleteros. Aunque más adelante tendrá una versión Performance de alto rendimiento, las dos que se venden en la fase inicial de su relanzamiento como producto parcialmente renovado son la estándar RWD (un motor y propulsión trasera) y la AWD “Gran Autonomía” (dos impulsores y tracción integral). La primera entrega 283 CV de potencia y ofrece 513 km de autonomía según ciclo WLTP, mientras que la segunda declara 351 CV y 629 km.

Pese a unos precios que no son bajos en términos absolutos, pues parten de 39.990 y 49.990 euros en cada configuración, este Tesla demuestra ser un BEV más rápido, más capaz, más eficiente, mejor acabado (ha mejorado muchísimo) y mejor equipado que cualquiera de sus competidores. Ninguno halla un mejor equilibrio por menos dinero. Es por esto que su equivalente SUV, el Model Y, ya es el coche más vendido de Europa.

Pero regresando al panorama español, no deja de ser sorprendente que el fabricante americano haya matriculado 1.639 unidades del Model 3 2024 en noviembre, logrando por sí solo un 2% de la cuota de mercado nacional y escalando hasta el séptimo puesto en la lista de los automóviles más vendidos del mes pasado. Le superan por poco el Volkswagen T-Roc, el SEAT Ibiza y el Hyundai Tucson, mientras que al podio suben, con más de 2.000 vehículos mensuales cada uno, el MG ZS, el Toyota Corolla y el Sandero.

El hecho de que se fabrique en China permite a Tesla ser muy agresiva con sus tarifas y convertir al Model 3 en todo un éxito de ventas.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...