ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mazda incorpora 117 referencias al catálogo de recambios del MX-5 NA de primera generación

Propietarios de MX-5 NA (primera generación), podéis estar de enhorabuena, porque Mazda ha comunicado que amplía su catálogo de recambios para clásicos en Europa hasta las 117 referencias, una buena noticia que muestra el compromiso de los japoneses y que los sitúa en el mismo camino que marcas como Porsche y Mercedes-Benz, entre otras, en ese aspecto de no dejar desatendidos a su modelos más antiguos.

Mazda ha contado con la ayuda de clubes y especialistas

Mazda Mx 5 Na 02

El fabricante nipón es consciente de la legión de seguidores con la que cuenta su roadster, sobre todo en las versiones más antiguas, y de las pasiones que desata. Así pues, con la ayuda y asesoramiento de vendedores especializados y clubes de aficionados de toda Europa ha incorporado hasta 117 referencias en un catálogo de accesorios y recambios para esa primera generación del MX-5, denominada internamente como NA. De esta forma se facilita la conservación de todas la unidades que se encuentran circulando a día de hoy, y también la restauración de las que no lo hacen.

Así pues, todas esas piezas se fabricarán en japón con técnicas modernas pero siguiendo las especificaciones originales. Por ejemplo, Enkei Wheels se encargará de fabricar unas llantas igual que las originales, aunque más ligeras y resistentes. Por su parte, Mazda elaborará componentes como la capota de lona, el mecanismo de los elevalunas o las pistones de las pinzas de freno.

Más de 30 años desde que se presentara el primer MX-5

Mazda Mx 5 Generaciones Na Nb Nc Nd

El Mazda MX-5 es uno de los roadster más apreciados, no por ofrecer un motor que ofrezca unas prestaciones de infarto, pero sí por su extraordinaria conducción gracias a un chasis impecable y a un ligerísimo peso, encarnando la filosofía Jinba-ittai (el caballo y su jinete son sólo uno) de la marca. Así, la primera generación que nos ocupa fue presentada en el Salón de Chicago de 1989, siendo sus faros escamoteables la principal característica que lo definen a nivel estético. Contaba con motores cuatro cilindros gasolina atmosféricos de 1.6 litros en 90 CV y 115 CV, y 1.8 de 133 CV, manteniéndose en producción hasta el año 1997.

Desde entonces se han fabricado más de 1 millón de unidades, alcanzando el récord Guiness al roadster más vendido del mundo, hasta llegar a la actual cuarta generación (ND) y cuya supervivencia se debe al grupo FCA, ya que sin la asocición entre ambas compañías para el desarrollo del MX-5 y Fiat 124 Spider, podríamos haber perdido a un mito de la historia moderna del automóvil. Tras aquella primera generación llegó el NB, prácticamente igual que su antecesor, pero ya sin faros escomoteables, y que dio paso a un más maduro NC, con mayores potencias y versión de techo duro, desembocando en la actual cuarta generación que probamos hace casi un año.

Generaciones Mazda Mx 5 Miata Unidad Millon

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...