ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes va a por todas y anuncia la llegada de 6 coches eléctricos

La ofensiva eléctrica de Mercedes no se va detener en los Mercedes EQC y EQV. El fabricante alemán pretende colocarse como la referencia del mercado y principal alternativa a Tesla, sorteando gracias a ello las multas por emisiones que entrarán en vigor en 2021. Así, Mercedes confirma hoy el lanzamiento de 6 nuevos coches eléctricos a partir de 2021, una oleada de novedades que llegará a multitud de segmentos y que presenta interesantes propuestas.

El Mercedes EQS promete una autonomía de hasta 700 Km bajo ciclo WLTP

Tras conocer hace escasas horas a la nueva Mercedes EQV, la firma de la estrella ha decidido hacer oficial su plan de lanzamientos en materia de coches eléctricos. El primer modelo en llegar será el Mercedes EQS, un coche llamado a ser la Clase S de los coches eléctricos, pero siendo un coche completamente nuevo y diferenciado con respecto al Mercedes Clase S 2020 que hemos conocido hace apenas unas semanas.

Mercedes Benz Vision Eqs 2019 Mercedes Benz Vision Eqs 2019

* Mercedes EQS Concept

El nuevo Mercedes EQS será revelado en los próximos meses con la intención de verlo en las calles para finales de 2021. Su principal novedad reside en el uso de una plataforma específica diseñada para ofrecer autonomías de hasta 700 Km, con múltiples configuraciones de propulsión y compatibilidad para servir de base para distintas carrocerías. Por ello, desde Mercedes han decidido confirmar ya el lanzamiento de un Mercedes EQE, una versión SUV de este EQE y un SUV basado también en el EQS. Con esto serían ya un total de 4 coches eléctricos totalmente nuevos e inéditos en la gama.

Mercedes Eqs Eqe Eqa 1020 002

Mercedes EQA y EQB: dos crossover eléctricos

Pero tal y como hemos adelantado al principio de esta entrada, Mercedes ha anunciado un total de 6 nuevos lanzamientos. De esta forma, y bajo un mismo planteamiento aunque partiendo de una arquitectura distinta, en 2021 también conoceremos los Mercedes EQA y EQB, siendo éstos dos modelos de tipo SUV que serán ubicados en el mercado como las alternativas eléctricas de los Mercedes GLA y GLB.

* Mercedes EQA Concept

Es importante resaltar que aunque en un principio el Mercedes EQA fue presentado y planteado como coche de tipo compacto, en un estilo similar a lo que es hoy en día el Volkswagen ID.3, finalmente Mercedes ha decidido convertir al EQA en un vehículo de tipo SUV tal y como es el GLA. Además, el objetivo de Mercedes es mantener el binomio GLA/GLB en su gama de eléctricos, haciendo que el EQB defienda el mismo papel del GLB como coche de corte más familiar, con más posibilidades en espacio interior y posicionándose como rival directo de Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq iV y Tesla Model Y.

Cargando...