ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Nissan Pulsar ha sido un "fracaso", pero es el coche compacto que debes comprarte ahora

El Nissan Pulsar está muy próximo a su fin, motivo por el que Nissan ha decidido lanzar una oferta especial del Nissan Pulsar cuyos precios lo dejan en un posición claramente ventajosa frente a sus rivales directos SEAT León, Peugeot 308 o Renault Mégane, incluso se mueve en precios más propios de segmento B como SEAT Ibiza, Ford Fiesta u Opel Corsa. Por ello es buen momento para analizar hasta qué punto es interesante hacerse ahora con un Nissan Pulsar en oferta.

Comprar un coche al final de vida comercial puede ser una muy buena oportunidad de ahorro de dinero

Aunque el segmento de moda es el de los SUV compactos con modelos como el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el Peugeot 3008 copando el grueso de las ventas, el mercado de los coches compactos sigue teniendo una importante relevancia y prueba de ello es que todavía hoy sigue siendo uno de los que ofrecer mayor oferta de modelos. Tras muchos años ausente en este segmento, Nissan decidió volver a esta lucha en 2014 con un modelo completamente nuevo desarrollado por y para Europa con la intención de recuperar el éxito que antaño cosecharon los Nissan Almera.

Pero el éxito no llegó al nuevo Nissan Pulsar y apenas hace unos días que la fábrica de Barcelona donde era ensamblado cesó su producción sin relevo a la vista. El Pulsar no ha conseguido convencer al público y por ende no ha alcanzado las cifras previstas por la marca. Un fracaso que ha venido motivado por un momento sumamente difícil en el segmento donde el Pulsar además ha defendido una imagen sin demasiada personalidad, con un diseño poco acertado para los cánones actuales y unas posibilidades de equipamiento suficientes para el público general, pero superadas por los principales rivales que copan el Top 5 de ventas en el mercado. Quizá el problema del Pulsar ha sido una falta de mayor ambición por parte de Nissan, una decisión que responde a la intención de proteger sus grandes reclamos comerciales que no son otros que Nissan Juke y Nissan Qashqai.

Y todo esto nos lleva a comprender que sin que el Nissan Pulsar sea uno de los coches más destacables de su categoría, sí que es una compra inteligente, especialmente ahora que sus precios están tan ajustados que prácticamente plantan cara a coches de un segmento inferior. Nissan ya no oculta que quiere deshacerse del stock que aún posee del Nissan Pulsar y por eso ahora por un importe 10.450 euros o poco más puedes llevarte a casa un compacto muy correcto con una dotación que ofrece una muy buena relación equipamiento/precio. Como punto a considerar es que como en toda oferta existe letra pequeña, obligándonos a acogernos a un plan de financiación para poder disfrutar de los descuentos.

Las cualidades del Nissan Pulsar son las de un compacto que prima el confort, el espacio interior y el aislamiento por encima del resto de cualidades. No ofrece el tacto ágil de un Ford Focus, la personalidad de un Honda Civic o el nivel de calidad de ajustes de un Opel Astra, pero a cambio nos encontramos con un coche cómodo y noble para usar en ciudad. La oferta final del Pulsar sólo permite escoger entre dos motores, 1.2 DIG-T de 115 CV y 1.5 dCi de 110 CV, dos motores sobradamente conocidos que destacan por robustez y un muy bajo consumo en el caso del diésel. En definitiva un coche compacto que por este precio bien merece la pena considerar.

Logo de la marca nissan Nissan Pulsar
  19.200 €

El Nissan Pulsar es un compacto de 5 puertas y 5 plazas, del tamaño de un Golf. Su gran espacio interior, su tecnología y su precio son sus principales argumentos de venta.

Ficha Pulsar
Solicita tu oferta
Cargando...