ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El motor W16 de Bugatti tendrá un sucesor gasolina igual de estratosférico, pero diseñado por la eléctrica Rimac

El futuro de Bugatti en manos de Rimac comienza poco a poco desvelar sus secretos. La fusión entre Rimac y Bugatti promete darnos grandes sorpresas en el futuro, sin embargo la que nadie se esperaba es la que hemos conocido hoy. El sucesor del Bugatti Chiron ya no podrá usar el motor W16, pero sí que tendrá un motor gasolina único a su altura. Y aunque lo lógico es que ese motor hubiese sido diseñado por el grupo de Volkswagen, nada más lejos de la realidad, pues será Rimac quien de vida al nuevo y estratosférico motor térmico de Bugatti.

Rimac, el fabricante croata que se ha convertido en toda una referencia de la industria del coche eléctrico, ha asumido un papel sumamente ambicioso al tomar las riendas de Bugatti. El objetivo de su CEO, Mate Rimac, es consolidar a Bugatti en un momento donde la marca está obligada a electrificarse y a crecer en ventas para mantener la rentabilidad alcanzada en su actual etapta. Nada fácil.

Bugatti Rimac 02

Y aunque con la entrada en escena de Rimac todo apuntaba a que el sucesor del Chiron ya sería totalmente eléctrico, la realidad será bien diferente. Con el lanzamiento del Bugatti Mistral, la firma francesa se despedirá del enorme motor 8.0 W16 Quad-Turbo para siempre, cerrando así un capítulo de dos décadas que ha permitido a Bugatti posicionarse un peldaño por encima de constructores como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Aston Martin, etc.

Pero no, el sucesor del Bugatti Chiron no será un coche eléctrico. El fundador de Rimac declaraba recientemente a Auto Express que a su llegada, se descartó la fabricación de un SUV y la total apuesta por la electrificación. El cliente de Bugatti no exige electrificación en sus coches, y aunque ésta llegará en algún momento, el primer paso en ese sentido se hará a través de un sistema híbrido enchufable. Y aquí Rimac tiene ya una importante experiencia adquirida tras haber colaborado en el desarrollo de los propulsores híbridos usados por los Koenigsegg Regera y Aston Martin Valkyrie.

Rimac C Two Fabricacion Pre Series 09

Sin embargo, la gran sorpresa desvelada por Rimac es que el nuevo esquema híbrido de Bugatti no usará un motor desarrollado por el grupo Volkswagen, sino que será un motor único y completamente nuevo diseñado por ellos, por Rimac. Nunca hasta ahora Rimac había hablado del desarrollo de un motor térmico, sin embargo Mate Rimac ha confirmado que dos años antes de la creación de Bugatti Rimac comenzó el desarrollo de este propulsor gasolina, recibiendo luz verde ahora para su producción de cara a convertirse en el nuevo propulsor de Bugatti.

Será en 2023 cuando descubramos todos los detalles del nuevo hiperdeportivo híbrido de Bugatti, estando impacientes por saber cómo conseguirá Rimac dar vida a un motor propio capaz de reemplazar al ya mítico W16. Y si a todo esto añadimos que, además, Rimac ha prometido que este nuevo Bugatti no tendrá nada en común con el Chiron o el Rimac Nevera, sin duda el fabricante croata ha puesto las expectativas por las nubes.

Cargando...