carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

La gama Lexus sigue creciendo. Y todo apunta a que el próximo modelo en incorporarse a las filas de la sección de lujo de Toyota será el Lexus UX, un crossover de dimensiones muy contenidas que pretende convertirse en uno de los modelos de referencia y más demandados en Europa de Lexus. El lanzamiento de este producto, a falta de confirmación oficial y de la certeza definitiva de que este sea su nombre, se espera a lo largo de 2017.

El Lexus UX seguiría el ejemplo de su hermano Toyota, el nuevo Toyota C-HR. Y se convertiría en una alternativa más que interesante para productos como el Audi Q2, o incluso modelos consolidados como el Mercedes GLA o el BMW X1.

Indudablemente, el Lexus UX seguirá la filosofía del prototipo Lexus UX Concept presentado en 2016, que nos anticipaba un todocamino de dimensiones contenidas y formas muy caprichosas y atrevidas. El Lexus UX definitivo gozará de una apariencia más sobria, pero el prototipo debía funcionar como un globo sonda para analizar las reacciones de la prensa especializada y, sobre todo, el cliente de Lexus. No es menos cierto que esta categoría, la del crossover de dimensiones muy contenidas, está en plena ebullición y sus ventas se espera que sigan creciendo en los próximos años.

Más información acerca del Lexus UX Concept.

Lexus UX

Aunque el formato del Lexus UX guarde muchas similitudes con el Toyota C-HR, el de Lexus no necesariamente se convertirá en una versión revisada del Toyota C-HR. Lexus apostaría por un modelo completamente nuevo, y desarrollado en función de las necesidades de su clientela. Pero obviamente Toyota C-HR y Lexus UX compartirán muchos componentes y tecnologías.

El Lexus UX se comercializaría con un motor híbrido. La duda ahora está en saber si optará por la motorización híbrida del Lexus IS 300h, el sistema híbrido con 223 CV de potencia (combinados) y motor térmico de ciclo Atkinson, cuatro cilindros, y 2.494 cm3. O si optará, en su lugar, por una mecánica más contenida y heredada del propio Toyota Prius, un motor térmico de cuatro cilindros, ciclo Atkinson, y 1.8 litros de desplazamiento, que en compañía del motor eléctrico entrega 122 CV de potencia.

Se esperan más novedades al respecto de este modelo, del nuevo Lexus UX, a lo largo de febrero y marzo de 2017.