carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 650 l
potencia 258 - 585 CV
consumo 7,2 - 11,9 l/100km
valoración

Análisis a fondo del Mercedes GLE Coupé 2015

El Mercedes GLE Coupé no es un SUV, al menos tal y como lo entendíamos hasta ahora. Por sus dimensiones, se trata de un gran SUV, de un gran todocamino que es incluso diez centímetros más largo que el Mercedes ML comercializado hasta la fecha. Por su aspecto, su cintura alta o un pequeño voladizo trasero y una luneta posterior con caída a modo de prolongación del techo, goza de rasgos típicos de un coupé. Y por si no fuera poco, el GLE Coupé cuenta con un formato de cuatro puertas laterales. Para hallar un rival parecido, y hasta fecha el único, tendremos que pensar en el BMW X6.

Podría decirse que dentro del halo aspiracional que ya rodea a un SUV de gama alta, el Mercedes GLE Coupé es incluso más pasional e irracional que práctico. Hablamos de un modelo que como mínimo empleará llantas de 20”, y hasta 21” y 22” si optamos por opcionales y por la línea 450 AMG. En España arrancará cerca de los 80.000€. Más información sobre gama y precios del Mercedes GLE Coupé.

En cuanto a motores, solo estará disponible con bloques de seis cilindros y tracción a las cuatro ruedas 4MATIC en todos los casos. Habrá un GLE Coupé diésel, el GLE 350 d 4MATIC de 258 CV y dos GLE Coupé de gasolina, el GLE 400 4MATIC de 333 CV y una versión más picante firmada por AMG, el GLE 450 AMG 4MATIC de 367 CV.

También existirá una versión aún más deportiva, el Mercedes GLE 63 AMG Coupé 4MATIC, que además del sello de AMG gozará de su motor V8 biturbo de 5.5 litros y dos versiones, con dos niveles de potencia de 557 CV y 587 CV. Más información del Mercedes GLE 63 AMG Coupé 4MATIC.

Mercedes GLE Coupé

Al respecto de su tecnología, el Mercedes GLE Coupé emplea suspensión neumática AIRMATIC, gestión dinámica “en caliente” de la rigidez de los amortiguadores ADS PLUS. También cuenta con modos de conducción, desde el cómodo COMFORT hasta el más deportivo SPORT+. Para mejorar su estabilidad y reducir el balanceo, el GLE Coupé utiliza un sistema electrónico denominado ACTIVE CURVE SYSTEM.

Para mejorar la seguridad de este coche, Mercedes ha incorporado tecnologías como el ESP Curve Dynamic Assist y el Crosswind Assist, pensado para contrarrestar la fuerza del viento lateral. También equipará COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, cámaras de aparcamiento con visión en 360º, asistente de aparcamiento Active Parking Assist con PARKTRONIC, faros LED Intelligent Light System y MAGIC VISION CONTROL.

Solicita tu oferta desde 74.749 €

Precios del Mercedes GLE Coupé proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes GLE Coupé