Vídeos de la semana III

 |  @pgimenezvilchez  | 

Una semana más, os acercamos una recopilación de interesantes vídeos que hemos encontrado por la red. Drifting en un Ford Mustang, Mikko Hirvonen en una etapa del WRC, una vuelta rápida a Nürburgring-Nordschleife, una carrera de Drag entre un Nissan GT-R contra un Bentley Continental Supersports y una prueba de un Lamborghini con Valentino Balboni al volante, cómo no. No te los pierdas, porque no tienen desperdicio.

Comenzamos con un vídeo del campeonato del mundo de rallyes donde la pericia necesaria a los mandos de un WRC es sobradamente conocida por todos. Y Mikko Hirvonen (piloto finlandés que compite en el WRC) no es una excepción. El vídeo que sigue, es una secuencia de unos diez minutos tomada desde el interior de su vehículo (un Ford Focus RS WRC) en el Rally de Suecia del presente mundial de hace tan sólo unas semanas.

Como verás, la etapa se realiza en una carretera cubierta totalmente con nieve y hielo, y el manejo de Mikko a los mandos del Focus es excelente; más aún cuando la carretera está inmersa en un gran bosque de pinos que no deja margen de error.

Hablando de buenas manos, aquí tenemos un vídeo de un tipo haciendo una vuelta rápida en Nürburgring-Nordschleife, en un Porsche Ruf Yellowbird. Llamado Faszination-Nürbirgring, es uno de los vídeos más famosos del Infierno Verde. Data de los años 80 y la secuencia es alucinante, porque el vehículo no tiene ayudas electrónicas y el piloto tiene que ir jugando constantemente con contravolante.

Este Porsche fue una edición limitada basada en el Porsche 911 que durante unos años obtuvo el récord de vuelta en el Infierno Verde. Bajo su capó se esconden 469 CV que intentan matarte en cada curva, y si no te lo crees mira:

El drifting (o derrapaje) se ha convertido en una disciplina más desde que fuese importado de Japón allá por los años 70. La primera competición exclusiva de drifting fue en 1988 y aunque una buena técnica se puede conseguir de maneras distintas, al final gana quien, a groso modo, consigue cruzar más su coche.

¿Condiciones para driftear?: preferiblemente, tracción trasera, motor potente y en posición delantera, algún conocimiento mínimo y algo de calderilla para cambiar los neumáticos de tu vehículo cuando hayas terminado. En el vídeo que os ofrecemos a continuación veréis a un señor Ford Mustang driftando “a más no poder” en circuito.

La generación Play Station vs un gentleman, el día vs la noche, V6 vs W12, Bentley vs Nissan. Dos mundos distintos enfrentados cara a cara en un drag. Sobre el papel, las diferencias son patentes. El Nissan GT-R tiene 485 CV frente a los 630 del Bentley Continental Supersports, quien hace el 0-100 en 3.9 segundos; mientras que el Nissan GT-R (con 145 CV menos), lo hace en sólo 3.6 segundos.

¿Qué ocurrirá en un drag de ¼ de milla? Probablemente ya lo intuyes. La ligereza lo es todo y el peso del Continental es muy superior al del Nissan, y es que mientras que el Supersports pesa 2.240kg, el Nissan marca 1.740kg en la báscula.

En este último vídeo, os ofrecemos una entrevista a Valentino Balboni, a cargo de la revista danesa “Bil Magasinet”, acerca del nuevo Lamborguini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni. Además de conducir el coche que le homenajea, y hacer alguna cruzada por el camino, habla también del desarrollo del vehículo y su historia personal con Lamborguini.

Valentino ha trabajado durante más de 40 años para Lamborghini, donde recientemente se jubiló. Entró a trabajar como aprendiz de mecánico y fue ascendiendo en cargos hasta llegar a ser el jefe de probadores – no precisamente de ropa – y una de las voces más importantes en el desarrollo de los vehículos de esta casa.

En Diariomotor: Vídeos de la semana I | Vídeos de la semana II

Lee a continuación: Bentley Continental Supersports Convertible, 630 CV a cielo abierto

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Kenko

    Todos son muy buenos, pero el que más me ha gustado ha sido el del Ruf en el Nordschleife. Qué lección de conducción tan buena ha dado el que lo “domaba”, es impresionante ver cómo hace lo que quiere sin que el coche se le vaya fuera, y en plenos 80 sin electrónica y con un coche, que bueno, es Porsche, pero es de los 80, cuando la dinámica del coche no era tan buena como lo sería hoy, y eso le da mérito a la conducción de este hombre.

  • furry

    Impresionante el gallardo de Balboni! Espero que no sea el último Lamborghini de propulsión!

  • Anónimo

    el del porsche ruf de nurburgring es una puta maquina !!!!

  • fabris

    IMPRESIONANTE LO QUE SUENA EL LAMBORGHINI!!. valentino tuvo el mejor laburo que alguien puede tener, o por lo menos que un fan de lambo como yo puede imaginar y encima le dedican una edición especial. UN MAESTRO.

  • Pingback: Vídeos de la semana III | Descargar()

  • I(L)CAR

    Que calidad el Yellowbird. Desde ese dia le tendrian que llamar el “Infiermo Amarillo”

  • REVOC

    Os llebais las manos a la cabeza por el sonido del lambo y no por la increible vuelta al Infierno verde?? eso no tiene explicacion

  • jesusrb26deet

    el k condujo el porsche ruf en Nürbirgring,tiene unos buenos cojones,rayos era volando k iba

  • Franck Sverg

    El del RUF es lo mejor de lo mejor, a eso le llamo yo tener manos… me recuerda a la subida al PIKES PEAK de Ari Vatanen. Pero alguien sabe decirme quien es al piloto del RUF??? Creo que hay que tenerlo muy en cuenta. ¿no?

    Buenos videos.

  • el yelow bird es una leyenda
    vaya vuelta escalofriante madre mia
    y este coche es muy satisfactorio de conducir hazme caso despues de conseguir llevarlo te sientes como schumacher

  • dmptuning

    Joder el Bentley, con lo que le pesa el culo y en salida sale mejor que el GT-R!

  • Anónimo

    dmp tuning hay esta una probadita, de lo que es capaz un mustang shelby gt500, y su eje rigido,

    aver si con eso se te cae un poco de tu patetica ignorancia.
    ———————————————————–

    el bentley es un señor deportivo

    bla bla bla el el gtr sigue jalando “mas y mas”

    el gtr nesesita 2 turbos para poder hacer lo que hace,
    si no los tubiera,fuera otro Z’ de 330hp pero de 1740kg con una relacion peso-potencia mas pobre que el mas pesado deportivo yankee.

    el gtr no es para los niños ricos
    que aun juegan play station

  • Anónimo

    es para Euro-quejumbrosos del consumo de gas.