ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Vídeos de la semana III

Una semana más, os acercamos una recopilación de interesantes vídeos que hemos encontrado por la red. Drifting en un Ford Mustang, Mikko Hirvonen en una etapa del WRC, una vuelta rápida a Nürburgring-Nordschleife, una carrera de Drag entre un Nissan GT-R contra un Bentley Continental Supersports y una prueba de un Lamborghini con Valentino Balboni al volante, cómo no. No te los pierdas, porque no tienen desperdicio.

Comenzamos con un vídeo del campeonato del mundo de rallyes donde la pericia necesaria a los mandos de un WRC es sobradamente conocida por todos. Y Mikko Hirvonen (piloto finlandés que compite en el WRC) no es una excepción. El vídeo que sigue, es una secuencia de unos diez minutos tomada desde el interior de su vehículo (un Ford Focus RS WRC) en el Rally de Suecia del presente mundial de hace tan sólo unas semanas.

Como verás, la etapa se realiza en una carretera cubierta totalmente con nieve y hielo, y el manejo de Mikko a los mandos del Focus es excelente; más aún cuando la carretera está inmersa en un gran bosque de pinos que no deja margen de error.

Hablando de buenas manos, aquí tenemos un vídeo de un tipo haciendo una vuelta rápida en Nürburgring-Nordschleife, en un Porsche Ruf Yellowbird. Llamado Faszination-Nürbirgring, es uno de los vídeos más famosos del Infierno Verde. Data de los años 80 y la secuencia es alucinante, porque el vehículo no tiene ayudas electrónicas y el piloto tiene que ir jugando constantemente con contravolante.

Este Porsche fue una edición limitada basada en el Porsche 911 que durante unos años obtuvo el récord de vuelta en el Infierno Verde. Bajo su capó se esconden 469 CV que intentan matarte en cada curva, y si no te lo crees mira:

El drifting (o derrapaje) se ha convertido en una disciplina más desde que fuese importado de Japón allá por los años 70. La primera competición exclusiva de drifting fue en 1988 y aunque una buena técnica se puede conseguir de maneras distintas, al final gana quien, a groso modo, consigue cruzar más su coche.

¿Condiciones para driftear?: preferiblemente, tracción trasera, motor potente y en posición delantera, algún conocimiento mínimo y algo de calderilla para cambiar los neumáticos de tu vehículo cuando hayas terminado. En el vídeo que os ofrecemos a continuación veréis a un señor Ford Mustang driftando “a más no poder” en circuito.

La generación Play Station vs un gentleman, el día vs la noche, V6 vs W12, Bentley vs Nissan. Dos mundos distintos enfrentados cara a cara en un drag. Sobre el papel, las diferencias son patentes. El Nissan GT-R tiene 485 CV frente a los 630 del Bentley Continental Supersports, quien hace el 0-100 en 3.9 segundos; mientras que el Nissan GT-R (con 145 CV menos), lo hace en sólo 3.6 segundos.

¿Qué ocurrirá en un drag de ¼ de milla? Probablemente ya lo intuyes. La ligereza lo es todo y el peso del Continental es muy superior al del Nissan, y es que mientras que el Supersports pesa 2.240kg, el Nissan marca 1.740kg en la báscula.

En este último vídeo, os ofrecemos una entrevista a Valentino Balboni, a cargo de la revista danesa “Bil Magasinet”, acerca del nuevo Lamborguini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni. Además de conducir el coche que le homenajea, y hacer alguna cruzada por el camino, habla también del desarrollo del vehículo y su historia personal con Lamborguini.

Valentino ha trabajado durante más de 40 años para Lamborghini, donde recientemente se jubiló. Entró a trabajar como aprendiz de mecánico y fue ascendiendo en cargos hasta llegar a ser el jefe de probadores – no precisamente de ropa – y una de las voces más importantes en el desarrollo de los vehículos de esta casa.

En Diariomotor: Vídeos de la semana I | Vídeos de la semana II

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...