ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Sábado de Jarama, sábado de 8000vueltas experiences

Como ya os anunciábamos hace unas semanas, el pasado 11 de mayo las 8000vueltas experiences prometían una divertida jornada de tandas en el Jarama, organizadas por nuestros colegas de 8000vueltas y los patrocinadores de Michelin. El Circuito de Jarama congregó un despliegue realmente impresionante de deportivos, desde las máquinas más modestas hasta los más exóticos que cotizan en torno al millón de euros.

Como podréis imaginar no pudimos rechazar esta invitación y el madrugón para estar desde primera hora de la mañana en las 8000vueltas experiences con los primeros participantes que fueron pasando por el control de decibelios y de neumáticos, bien mereció la pena. Antes incluso de que la primera tanda comenzase a rodar, el olor a gasolina flotaba en el ambiente y los primeros coches iban colocando dorsales, matrículas y transponders para pasar el briefing inicial y encarar el acceso a boxes para las primeras vueltas con un sol de justicia y una afluencia de participantes realmente importante.

8000vueltas experiences

Junto con los vehículos reunidos por la organización, entre ellos Audi RS4 Avant, Audi RS5, BMW M5 y Porsche 911 Carrera 4S (991) y Porsche Cayman, nos sorprendía la afluencia de participantes con Porsche 911 de todas las épocas y categorías, algunos incluso preparados completamente para circuito que acudieron sobre un remolque.

8000vueltas experiences

Subaru también quiso tener presencia e incluso participación de Borja Hormigos, el responsable de comunicación de la marca en España, con su pareja de deportivos: un precioso Subaru WRX STI y el nuevo Subaru BRZ. Nos consta además que con estos japoneses, cuya potencia era bastante contenida para las máquinas que había en pista, lograron hacer los mejores tiempos de sus respectivas tandas.

8000vueltas experiences

También pudimos encontrarnos con los verdaderos reyes de toda jornada de tanda, deportivos ultraligeros pensados por y para su disfrute en la pista. Por supuesto que estamos hablando de los Caterham, los Cobra y los KTM X-Bow. Estos últimos, con su chasis ligero, dieron el do de pecho frente a superdeportivos que prácticamente podían llegar a duplicar y casi triplicar su potencia.

8000vueltas experiences

La sorpresa del día la tuvimos con la buena afluencia de deportivos italianos, y unos cuantos Ferrari, de entre los cuales destacó el paso por el Jarama de un precioso Ferrari Enzo rojo. También hubo algunos 430, incluido un Scuderia, y como segunda sorpresa de la jornada un Ferrari F12 Berlinetta.

8000vueltas experiences

Ya os decíamos antes de este evento que incluso sin participación en las tandas, merecía la pena dejarse caer por este evento. Por si no fuera poco con el despliegue que había en pista, el parking no tardó en llenarse de deportivos y fanáticos de las cuatro ruedas, gracias a la kedada de Cars & Coffee, que para los profanos es una reunión semanal de amantes de los deportivos que lleva celebrándose desde el año 2005 en el sur de California, París, Turín, Hamburgo y, por supuesto, Madrid.

No os quepa la menor duda de que repetiremos y en el próximo evento que organicen nuestros colegas de 8000vueltas, allí estaremos.

En Diariomotor: 8000vueltas experiences: ¿te animas a rodar en el Circuito del Jarama el próximo 11 de mayo? | Trackday 8000vueltas en el Circuito de Navarra, gasolina y diversión a pares iguales

8000vueltas experiences

Cargando...