ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A1 2018: 5 primeras claves sobre la próxima generación del utilitario premium

Aún tenemos bastante reciente la llegada del lavado de cara del Audi A1 pero no por ello íbamos a perder de vista las primeras indiscreciones sobre la próxima generación del utilitario de Audi, un utilitario que no tiene rival en Mercedes, Lexus, Infiniti o BMW (más allá de MINI) y cuya llegada aparece ya aparentemente programada para 2018, pero ¿qué sabemos por ahora del próximo Audi A1?

Será ligeramente más grande

Auto Express ha sido la encargada de advertirnos de las primeras claves de este próximo Audi A1 un Audi A1 2018 que, según señala el mencionado medio británico, crecerá en unos 90 mm. Este mayor tamaño debería repercutir directamente en el espacio disponible en las plazas traseras y en su maletero.

Nuevas motorizaciones

Esta nueva generación del Audi A1 estrenará nuevos motores, como no podía ser de otra forma, aunque también habrá una revisión del motor 1.0 TFSI. Estos nuevos motores serán bloques de 1.5 litros tanto en gasolina como en diésel y los veremos, como es de esperar, en otros modelos del grupo, como por ejemplo el Volkswagen Golf.

Incluso en Auto Express señalan ya a una posible variante híbrida enchufable, un Audi A1 e-tron.

Más tecnología:

El Audi A1 2018 se beneficiará de las últimas evoluciones en lo que a sistemas de infoentretenimiento del grupo se refiere, de hecho se señala ya a la incorporación al pequeño de la casa de la instrumentación totalmente digital vista en modelos como el Audi TT o el Audi Q7, el Audi Virtual Cockpit. Acceso WiFi, mejoras en la conectividad móvil…

Sí, su diseño será continuista:

¿Verdad que no te sorprende? Coge los rasgos vistos en los últimos modelos de la marca, en los mencionados Audi Q7 y Audi TT, en el Audi A4… y llévalos hasta el segmento B.

¿Habrá versiones deportivas?

Recientemente asistimos a la llegada de ciertos rumores sobre el posible lanzamiento de un Audi RS1 2017 como colofón final al actual Audi A1, algo muy de Audi, pero posteriormente estos rumores fueron desmentidos. Se hablaba de un motor 2.0 TFSI de 280 caballos que lo convertirían en el utilitario deportivo más potente, además del encanto adicional de la tracción total, pero ¿qué pasa con la próxima generación?

Parece que el Audi RS1 será algo con lo que tendremos que seguir soñando, los rumores anteriormente mencionados, fueron rápidamente desmentidos y se habla de una edición especial deportiva del próximo Audi A1 al más puro estilo del Audi A1 Quattro. El que sin duda no faltará es el Audi S1, el perfecto rival para el MINI JCW.

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 1.500 €  25.120 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...