carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Finaliza el aluvión de novedades desde Detroit, cesan los días de presentaciones y nuevos modelos y aprovechando la oportunidad y tras haberlo visto camuflado y en fotos espía, Seat nos presenta una ligera remodelación para el Seat Ibiza.

Consigue el mejor precio para el seguro del SEAT Ibiza ST

Un nuevo restyling para el utilitario de Martorell que recibe como principal cambio un nuevo frontal con ligeros retoques en algunos de sus rasgos, cambios que ya pudimos comprobar en las fotos espía llegadas desde el rodaje de un anuncio en Estados Unidos y que ahora se hacen oficiales buscando mantener joven al superventas de Seat.

En el 2008 conocimos la renovación del Ibiza, con un considerable rediseño respecto a su predecesor. Hoy nos encontramos con un leve restyling para dar al modelo un nuevo grupo óptico delantero, con faros más anguloso que los del modelo actual unido a una nueva parrilla que reduce sus dimensiones, con un diseño de la parte inferior del paragolpes que si bien mantiene el concepto de diseño de treses partes, remodela ligeramente la apertura central, curiosamente invirtiendo la del modelo saliente, e incorpora unas nuevas luces antiniebla de unas considerables (respecto a las del anterior modelo) mayores dimensiones, incluyendo además la función de cornering.

En su interior encontramos un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil (que llegará a finales de 2012), pero el resto de elementos del actual Ibiza será en gran parte compartido con esta versión de 2012. Encontramos como nuevos elementos una visera que asegura según la marca una mejor visión de la instrumentación y una guantera de mayores dimensiones. El nuevo sistema multimedia, Portable Media System, integra navegador, ordenador de a bordo, sistema de audio y manos libres cuenta además con la capacidad de ser extraíble.

Tendrá disponibles entre sus motorizaciones diésel un 1.2 TDI CR de 75 caballos y 175 Nm equipado con Star&Stop capaz de homologar un consumo de 3.4 litros a los 100 kilómetros y un 143 caballos con el 2.0 TDI que registra un consumo de 4.6 l/100 km y una velocidad máxima de 210 km/h.


Continuar leyendo