ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo Jeep Grand Cherokee: ya sabemos cómo y cuándo llegará a España

Hace apenas unas horas que hemos conocido a la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, pero en realidad lo que hemos conocido es su versión más grande dirigida al mercado americano (Jeep Grand Cherokee L). En España tendremos un Jeep Grand Cherokee sin «L», con solo 5 plazas, de medidas más ajustadas y motores exclusivos. Poco más cambiará en un SUV de gran tamaño y pretensiones todoterreno que está llamado a ser el principal rival de coches como el Land Rover Discovery – también Defender – o el Toyota Land Cruiser.

Habrá un Grand Cherokee híbrido enchufable con la tecnología del Jeep Wrangler 4xe

El modelo que hemos conocido por el momento es una variante que durante unos meses aún convivirá con al Grand Cherokee actual. De hecho en mercados como el español no veremos llegar esta nueva versión «L», manteniéndose a la venta el Grand Cherokee actual hasta al menos finales del presente año 2021. Por este motivo el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022, el modelo que sí llegará a España, será presentado en la segunda mitad de 2021 para comenzar sus ventas a finales de año y las entregas ya en 2022.

Jeep Grand Cherokee L 2021 0121 080

Hablamos de un modelo que será muy parecido al nuevo Jeep Grand Cherokee L, pero que tendrá como principal cambio una longitud recortada que lo dejarán en torno a los 4,9 metros en lugar de los 5,2 metros del «L». Con este recorte también perderemos los más 3 metros de batalla de la nueva carrocería y la posibilidad de disfrutar de 3 filas de asientos, pero a cambio hablaremos de un SUV cuyas proporciones serán más comunes a lo que impera en su categoría. En Europa no veremos por lo tanto al Jeep Grand Cherokee L de forma oficial, lo cual tiene su sentido, aunque también es cierto que marcas como Ford se han aventurado con esta receta como bien demuestra el nuevo Ford Explorer.

Jeep Grand Cherokee 4xe: así será el híbrido enchufable

El segundo gran cambio lo encontraremos en el apartado mecánico, y es que como ya os adelantamos en la presentación del modelo, los motores V6 y V8 gasolina de la versión USA no llegarán a Europa. Jeep confiará en una oferta compuesta por dos propulsores específicos para Europa, un motor 3.0 V6 turbodiésel de 250 CV como acceso de gama y una versión híbrida enchufable que, según parece, será idéntica a la estrenada por el Jeep Wrangler 4xe. Esta versión 4xe debería convertirse en un gran reclamo del modelo a esta lado del mundo, y es que nos encontraríamos con 374 CV y más de 600 Nm sin alterar las capacidades 4×4 del modelo, pues el motor 2.0 Turbo gasolina y el motor eléctrico trabajan de forma combinada por delante del grupo de transmisión, lo que permite conservar caja de cambios, reductora, tracción total, diferenciales bloqueables, etc.

Jeep® Wrangler 4xe Powertrain Components. Highlighted Components

Aunque los modelos Compass y Renegade 4xe han confiado en un sistema híbrido enchufable menos enfocado al off-road, pues se prescinde de la tracción total convencional, el caso del Jeep Grand Cherokee 4xe será diferente en pos de mantenerse como una de las referencias de su categoría cuando se habla de off-road.

Vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee Botón de play
Jeep Grand Cherokee 2022 0921 012
Logo de la marca jeep Jeep Grand Cherokee
  83.250 €

El Jeep Grand Cherokee nos ofrece un SUV de tamaño grande y carácter Premium a un precio también muy alto. Solo llega con motorización híbrida enchufable de altas prestaciones y consumos igualmente elevados. Puede recorrer 40 km en modo eléctrico, poco en comparación con sus rivales directos

Ficha Grand Cherokee
Solicita tu oferta
Cargando...