SEAT piensa ya en fabricar nuevos coches en España: Ateca u otro SUV

 |  @davidvillarreal  | 

Para SEAT es muy importante ampliar su gama. Y es por eso que el anuncio de lanzar dos modelos cada año, en los próximos años, es uno de los grandes acontecimientos que se han producido en los últimos años para la marca española. En cualquier caso esa ampliación de la gama necesariamente ha de traer consigo otra noticia muy importante para la marca. SEAT piensa ya en fabricar nuevos coches en España, que podrían ser el SEAT Ateca o un nuevo SUV. ¿Pero qué probabilidades hay de que Martorell reciba la producción de un nuevo coche? Ver gama SEAT y sus precios.

SEAT fabricará este año un nuevo coche, el Audi A1

Martorell comenzará a fabricar este año un nuevo modelo, la próxima generación del Audi A1. La noticia de producir un nuevo Audi generó diferentes reacciones. Que la fábrica de SEAT en Martorell se encargue de fabricar un nuevo modelo, un nuevo Audi, es siempre una gran noticia. El Audi A1 es, además, un producto de volumen.

En cualquier caso, y desde el punto de vista de la plantilla de Martorell, también se ha apuntado en numerosas ocasiones que la carga de trabajo necesaria, por coche fabricado, sería inferior en el Audi A1 que en el Audi Q3 que se producía en España hasta ahora, y que para la próxima generación será fabricado en Hungría.

En su renovación de coches a fabricar Martorell recibió la asignación de producir la nueva generación del Audi A1, un nuevo coche pequeño de plataforma MQB-A0 tras SEAT Ibiza y SEAT Arona, que suponía también dejar de fabricar el Audi Q3

SEAT lanzará este año un tercer SUV, tras el SEAT Arona y el SEAT Ateca. El SEAT Tarraco abre las puertas a la marca española de un nuevo segmento, el de los grandes SUV. Pero ya sabemos que el SEAT Tarraco no se fabricará en Martorell, sino el Wolfsburgo, en las mismas líneas que producen el Volkswagen Tiguan.

Los nuevos coches de SEAT

Este año se confirmaba una noticia que ya habíamos conocido hace tiempo, SEAT contará con un cuarto SUV. Aunque aún no se han dado demasiados detalles al respecto, sabemos que será un SUV de dimensiones compactas que bien podría posicionarse como una alternativa más deportiva, con rasgos de coupé, o incluso con el homólogo del Volkswagen T-Roc.

Nos consta que las intenciones de SEAT, desde el principio, pasaban por producir este coche en Martorell. Pero la decisión definitiva aún no se ha tomado y, aunque Martorell pretende ser la fábrica que produzca este nuevo coche, hay otras muchas fábricas del Grupo Volkswagen que podrían aspirar a ello. El nuevo SUV de SEAT, que la propia marca ha definido como CUV, como crossover utility vehicle, se presentará el año que viene para llegar a los concesionarios en 2020.

SEAT ha pretendido desde el principio que su próximo SUV compacto, que llegará en 2020, se fabrique en Martorell, pero el SEAT Ateca sería otro candidato para que su producción se lleve a cabo en España

SEAT también quiere traerse el Ateca a Martorell

Pero la noticia más importante que podría recibir Martorell llega del modelo más prometedor que podría incorporar a su lista de coches producidos. SEAT también aspira a producir el SEAT Ateca en Martorell. Y así lo habría reconocido el propio Luca de Meo en conversaciones con La Tribuna de Automoción.

Recordemos que, desde su lanzamiento, el SEAT Ateca se ha producido en Kvasiny, República Checa, en una de las fábricas de Skoda y, por extensión, del Grupo Volkswagen. Kvasiny ha asistido en los últimos años a un aumento de la producción, derivado del número de modelos fabricados, que en ocasiones ha provocado incluso que las listas de espera se alargasen más allá de lo prudente. Skoda ha tenido, incluso, que derivar parte de la producción de modelos como el Skoda Karoq a otras fábricas, como la de Mladá Boleslav.

Con lo cual, la demanda que este tipo de coches está teniendo en Europa, y la saturación que puedan sufrir fábricas como las de Kvasiny o Wolfsburgo, son sin duda un gran punto a favor de Martorell, que aumentaría sus opciones a producir nuevos modelos de volumen tal y como desea SEAT.

Más imágenes del SEAT Ateca:

Lee a continuación: Malas noticias para las fábricas de Renault en Palencia y Valladolid que pierden el tercer turno

Ver todos los comentarios 3
  • Cono Feroz

    El cuv se fabricará en España, en la línea del León, ya que montarán la misma plataforma. De forma semejante al Arona, que se produce en la línea del Ibiza.

  • X 2.0

    Ojalá así sea, mas turnos de trabajo, mas líneas, y mas contrataciones. Necesitamos crear trabajo, y trabajo de calidad, y para ello la industria es esencial.

  • joel david riobueno herrera

    Seat deberia fabricar en España la mayoria de sus coches, asi reforzaria la imagen de marca española. Entre otros muchos beneficios que eso conlleva.

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.