El Volvo XC40 será el gran éxito de Volvo y llegará en 2017 para plantar cara a BMW X1, Audi Q3 y Mercedes GLA

 |  @davidvillarreal  | 

Ante nosotros tenemos un año muy interesante en cuanto a lanzamientos de producto. Volvo se ha convertido en una de nuestras marcas favoritas y probablemente en el fabricante que más ha evolucionado a lo largo de los dos últimos años, a nivel estético, a nivel tecnológico y muy pronto también lo hará su oferta de productos. Su próximo gran lanzamiento es el Volvo XC40 y ya sabemos que llegará en 2017, en los próximos meses. El Volvo XC40 es un producto realmente importante, y el primer lanzamiento de dimensiones compactas desde que comenzase la nueva oleada de productos Volvo, tras el lanzamiento de los Volvo XC90, Volvo S90 y Volvo V90, que se erigen en una escala de precios muy superior. El Volvo XC40 será un todocamino de dimensiones compactas, que está llamado a enfrentarse a modelos como el Audi Q3, el BMW X1 y el Mercedes GLA. ¿Pero qué más sabemos acerca del Volvo XC40?

El Volvo XC40 es un todocamino compacto que llegará a los concesionarios en 2017, siendo el primer modelo compacto de la última oleada de lanzamientos de Volvo

En declaraciones a la británica Autocar.co.uk, Henrik Green confirmaba algo que ya habíamos asumido hace tiempo. El Volvo XC40 llegará a los concesionarios este mismo año. Con lo cual es probable que en pocos meses, o incluso en cuestión de semanas, tengamos noticias acerca de este lanzamiento.

Sus rivales serán bastante claros. Además del Audi Q3, el BMW 1 y el Mercedes GLA, el de Volvo también tendrá que vérselas con productos recién llegados al mercado, como el Infiniti QX30, y productos que están por llegar, como el Lexus UX. También se las verá con productos tan asentados e importantes como el Range Rover Evoque.

El Volvo V40 también se renovará en los próximos meses, así como las series 60: Volvo XC60, Volvo S60 y Volvo V60

La importancia de este producto, de cuya imagen ya podemos ir haciéndonos una idea gracias a las fotografías del prototipo que ilustra esta entrada y que según Volvo nos anticipa el aspecto del Volvo XC40, está fuera de toda discusión.

Según Volvo, existen muchas posibilidades de que el nuevo Volvo XC40 se convierta en el producto más vendido, con diferencia, de la marca. La importancia de los SUV y los crossover en el mercado hace que su objetivo no nos parezca nada descabellado. Volvo confía en que este sea su producto más popular, y que la gama “40” se convierta en su revulsivo, en la línea de productos que agite sus ventas y que garantice un crecimiento notable y prolongado durante los próximos tres o cuatro años. El Volvo XC40, por otro lado, no solo se venderá en Europa, sino también en Estados Unidos.

Pero el Volvo XC40 no es más que la punta del iceberg. Sobre esa misma plataforma se presentará un nuevo Volvo V40, un práctico compacto. Y más adelante llegará la renovación de la gama “60”, comenzando por un nuevo Volvo XC60 y el sedán y el familiar de referencia, Volvo S60 y Volvo V60 respectivamente.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Los secretos de Volvo T5 Twin Engine, o cómo conseguir más de 250 CV con tres cilindros e hibridación

  • ADN

    Tiene buena pinta, aunque hay un patrón común en esta nueva oleada de SUav-Crossover y es que al parecer la visibilidad trasera no importa mucho, ese pilar C anchísimo con cintura elevada no me hacen pensar otra cosa.

    • Issam

      Puede que tengas razón, pero esto es Volvo y no me extrañaría nada ver los retrovisores 3 eliminados y sustituidos por cámaras, imagina la visión que ofrecería una cámara montada en el alerón trasero.

  • Fèlix Badosa

    Sigo esperando un XC90 en pequeño, vaya, que actualicen ya el XC60 porqué, en mi opinión, el interior es de un diseño horrible. ¬¬

  • Smat

    Tengo un volvo y estoy muy satisfecho con el, el salto de la nueva gama 90 es notable, pero mentiene los valores de la marca, son coches que destacan por calidad, confort y estilo, con interiores cuidados al detalle como pocas marcas, pero también se mantienen los defectos, son coches de los mas pesados y menos amplios de sus gamas todos.

    En lo personal, tengo muchas ganas de ver el nuevo s60, no creo que repita, pero tampoco me importaría porque es una marca muy especial.

  • Germán Medina Pérez

    Si se parece en un 80% será un exitazo. Me parece genial, muy Volvo pero contemporáneo, actual, de buen gusto. Me gusta mucho el pilar “C” y la ilusión de parecer un coupé de dos puertas. Quisiera verlo ya en versión definitiva para ver su interior y que se corresponda con el exterior. Volvo va excelente.