carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Actualizado: finalmente se confirma que el crossover más pequeño de Volkswagen no se llamará Taigun, sino Volkswagen T-Cross. También sabemos que habrá un todocamino de dimensiones compactas que se situará entre T-Cross y Tiguan, que se llamará Volkswagen T-Roc.

El Volkswagen Taigun se postula como el nuevo pequeño todocamino de Volkswagen, un producto que vendría a situarse inmediatamente por debajo del Volkswagen Tiguan y que vendría a competir con otros pequeños crossover, de corte urbano, como el Nissan Juke.

Aunque su nombre aún no esté confirmado, sabemos que su presentación es inminente, y su lanzamiento se producirá a lo largo de 2017. También sabemos que las probabilidades de que este modelo se fabrique en España son realmente altas. En junio de 2016 se confirmaba la llegada de un segundo modelo a la fábrica de Volkswagen en Landaben, Navarra. Esta fábrica está adaptada para producir modelos de dimensiones compactas y la plataforma MQB, la misma que empleará el nuevo Volkswagen Polo, con el que el nuevo SUV compartirá – además de plataforma – motores y numerosos componentes.

Recordemos que SEAT también contará con un modelo en esta categoría, con su propio rival, hermanado en algunos aspectos, del Volkswagen Taigun. Un producto que podría llamarse SEAT Arona.

Volkswagen Taigun

Nota: las imágenes del Volkswagen Taigun que se muestran en esta entrada se corresponden con el prototipo de Volkswagen Taigun Concept presentado en 2014, y no con el modelo definitivo, que se presentará en las próximas semanas.

Acerca de su nombre, de Volkswagen Taigun, hemos de recordar que esta denominación se hizo oficial con la presentación de un prototipo de pequeño todocamino, y enfocado inicialmente a mercados emergentes, que se produjo en 2012.

Volkswagen Taigun

El hecho de que Volkswagen haya escogido nombres de producto que empiezan por una te, como Volkswagen Tiguan, o Volkswagen Touareg, aumenta las posibilidades de que Volkswagen Taigun sea el nombre de este nuevo modelo. El prototipo presentado en 2012 ha seguido actualizándose en diferentes salones del automóvil, y es un nombre que siempre ha estado presente como candidato para este modelo. En cualquier caso el nombre no se confirmará oficialmente hasta dentro de unos meses, o incluso unas semanas, que será cuando podamos ofreceros muchos más detalles al respecto.