ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lo que vendrá en 2008 (IV)

El repaso a las novedades se acerca a su fin, hoy es el turno de las *marcas comprendidas entre Mitsubishi y Saab*.

Mitsubishi

Presentado en Frankfurt, el nuevo *Mitsubishi Lancer* no presenta diferencias de diseño en los mercados europeo, americano y japonés, aunque la *opción diesel solo estará disponible en Europa*.

Cuando algo funciona para qué modificarlo, Mitsubishi sigue confiando en las *cuatro puertas* para el *Lancer Evolution X*. Los 2 litros de su motor de *300 cv* aseguran que la conducción esté a la altura de una de las sagas con más historia en los rallies.

Nissan

El modelo más esperado de Nissan, el *GT-R*, por fin sale de la oscuridad. Las características del GT-R parecen lanzarlo a mayor nivel que el mismísimo Porsche 911 Turbo a un *precio muy asequible*, al menos *en el mercado japonés*.

Opel

La nueva versión del *Agila*, el pequeño monovolumen utilitario de Opel, que *comparte plataforma con el Suzuki Splash*, se empezará a comercializar a partir de 2008.

El *Opel Astra Sedán* llegará a nuestros concesionarios en *febrero* aunque todavía *se desconocen los equipamientos y los motores* que incorporará el Astra más grande de la familia.

Si bien el *cambio en la carrocería* del *Opel Zafira* no es exagerado en sus líneas, sí que *cambian las partes sensibles* de la misma como son el parachoques, tanto el frontal como el trasero, junto a un rediseño de los faros traseros.

Opel prepara para este año 2008 la introducción de su *nueva gama Vectra* y que ya podemos adelantar con estas recreaciones realizadas por Autoexpress.co.uk de la versión de más alto rango OPC.

Renault

Con su presentación prevista para el salón de Ginebra tendremos que esperar un poco hasta ver la versión definitiva del *Renault Twingo RS*. *Llegará en verano* al mercado con una potencia aproximada de *145 cv*, 20 más que en la versión GT.

Renault presentará en el *Salón de París* la nueva versión de su compacto estrella, el *Renault Megane* en su tercera reencarnación. Se comenta que las *líneas* de esta nueva versión serán *más estilizadas* pero su objetivo, como siempre, es batir al Volkswagen Golf con la seguridad de sus ocupantes siempre en primer plano.

La nueva berlina de Renault, el *Laguna*, llegará en la primavera en su *versión GT*, con unos *grandes acabados* y una *gran motorización*, en lo que se podría considerar la *primera versión deportiva* de la misma.

Saab

Será en el mes de *agosto* cuando el *nuevo* *Saab 9-3* llegue al mercado en *versiones berlina, cabriolet y sporty-wagon*. La parrilla *inspirada en el Aero-X* y nuevas ópticas traseras son claves de esta actualización.

Mientras muchos fabricantes siguen discutiendo sobre qué combustible alternativo utilizar, Saab ya se ha puesto manos a la obra, para ellos el futuro está en el *bioetanol E85* (15% gasolina, 85% etanol). El *Saab 9-3 Biopower* utiliza este biocombustible con el que llega hasta los *200 cv*.

En Diariomotor: Lo que vendrá en 2008 (I), Lo que vendrá en 2008 (II), Lo que vendrá en 2008 (III)

Cargando...