ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lo que vendrá en 2008 (II)

Proseguimos con la *segunda entrega del avance* de este recién comenzado 2008. Hoy empezaremos por *Citröen hasta llegar a Jeep*.

Citröen

El *Citröen C5* ha sido rediseñado para seguir las tendencias del mercado, pero sin perder ni una pizca la conexión con los demás modelos de la marca. *Incorpora el volante con centro fijo*, cómo el C4, y *suspensión hidroneumática*.

Fiat

El *Fiat Grande Punto Abarth SS* demostrará que no sólo Volkswagen sabe sobrecargar motores pequeños para conseguir potencias de impresión, *su motor 1.4* que *rinde 178 cv* es prueba de ello.

El *Nuovo Croma 2008 toma el frontal del Bravo* y el estilo del mismo también para la parte trasera. Además, añade nuevos detalles de estilo como los cromados laterales o en los marcos de las ventanas.

Ford

Aunque no saldrá a la venta hasta 2009 *el diseño del próximo Ford Fiesta se espera para este verano*. Algunos detalles de las fotografías espía parecen evidenciar que *la inspiración* del modelo será *el Ford Verve Concept*.

El *Ford Focus* recibirá una serie de cambios, en un *pequeño lavado de cara* que seguramente le dará un pequeño empujoncito a las interesantes cifras de ventas del compacto americano, antes de que se presente la tercera generación del mismo.

El *Ford Focus ST* verá como su exterior *toma el aspecto del nuevo Focus*, mientras que *su motor permanece* congelado en el *2.5 de 5 cilindros y 225 cv* de la anterior generación.

Tras unos años desaparecido en combate, en 2008 vuelve el *Ford Focus RS* y lo hace con mas fuerza que nunca, *280 cv* en concreto. Todavía *es dudoso si dispondrá de transmisión integral*, pero le vendría muy bien si quiere ganar la batalla a rivales como el Golf R32 o el Impreza WRX STi, que sí disponen de ella.

El *primer SUV de Ford en Europa* hará su aparición en Ginebra bajo el nombre de *Kuga*. Dispondrá de *dos cajas de cambios a elegir*, una *manual de 6 velocidades* y otra *Durashift*.

Honda

A pesar de mantener las líneas de monovolumen compacto, el *Honda Jazz crece en todos los sentidos*: en longitud alcanza ahora los 3.9 metros, en ancho hasta los 1.7 metros y el alto se mantiene en 1.52 metros.

Se sabe que el nuevo *Honda Accord Sedán* estará *disponible este mismo año*, pero aún no se sabe con exactitud la fecha. *En Europa* la berlina asiática también *contará con motores diesel*, además de *caja de cambios de doble embrague* y *tracción integral* SH-AWD.

Hyundai

El *sustituto del Atos* se llama *i10* y empezará a venderse en los próximos meses, cuenta con una gran ventaja respecto a su predecesor, está *homologado para 5 ocupantes*.

Presentado en Frankfurt y *disponible en octubre* de este año el *Hyundai i30 CW* compartirá espacio con otras versiones familiares como el Mercedes C 63 AMG Estate o el Audi RS6 Avant, aunque se encuentra “bastante” separado de ellas.

Infiniti

La división de lujo de Nissan se estrena en el mercado español con modelos como el *Infiniti GX37*. Dispone de un *motor V6 de 3.7 litros y 330 cv*, cómo en todo buen deportivo dispone de *tracción trasera*.

Jaguar

El *Jaguar XF* viene a reemplazar al antiguo S-Type, y rompe totalmente con el diseño clásico de jaguar. La *colaboración de Apple en el diseño de los interiores* ha logrado que estos sean poco menos que únicos en su clase.

Jeep

El *Jeep Cherokee* presenta *muchos cambios estéticos* con respecto a la anterior generación y con una *ligera renovación de motores*, todo ello sin perder ni una pizca del estilo de los típicos todoterrenos americanos.

En Diariomotor: Lo que vendrá en 2008 (I)

Cargando...