Seat León y Altea 2009, fotos oficiales y primeros datos

 |  @omiguel  | 

Seat ha decidido adelantar la presentación de los nuevos León y Altea 2009 antes de que se presenten oficialmente en Ginebra. Únicamente han desvelado las características más importantes de los nuevos modelos, que reciben beneficios estéticos y un crecimiento de su gama en todas sus vertientes.

Tanto el compacto como el monovolumen reciben más profundamente lo que la marca española denomina “Arrow Design”, cuyas primeras muestras nos llegaron de la mano del cuarto Ibiza y del nuevo Exeo. Esencialmente significa que ambas gamas reciben unas líneas más fluidas, caracterizadas por una nueva calandra más pequeña aderezada, con un cromado más fino en su perímetro, y por unos faros que han crecido ligeramente en tamaño. Las versiones más superiores ven modificado la parte baja del frontal con unos respiraderos laterales alargados.

Seat León 2009

Las modificaciones estéticas en la zaga son incluso más notables, comenzando porque en ambos modelos la luneta crece en tamaño extendiéndose hacia los lados. Este cambio no sólo hace más esbelto al último pilar del vehículo sino que incrementa ligeramente la visibilidad trasera. También hay mejoras en las ópticas traseras, aunque sólo afectan al compacto. El León acorta la intromisión de los faros traseros en el maletero, terminando de una forma menos redondeada en este punto. Finalizando el exterior, los dos vehículos conciben unos reformados retrovisores con un tamaño ligeramente superior.

León y Altea comparten también nuevas en las mecánicas disponibles, pasando a incorporar dos notables novedades. Por un lado, se incluye como novedad el gasolina de inyección directa 2.0 litros TFSi que desarrolla una potencia de 211 CV y un par máximo cercano a los 280 Nm, motor que en la actualidad montaban el León FR y el Altea FR con una salida de 200 CV.

Seat Altea 2009

También reciben en su gama un propulsor turbodiésel 2.0 TDI de 170 CV con tecnología common-rail. Alternando fuera del campo “manual” el cambio semi-automático DSG amplia su lista en los dos vehículos en asociación con el 1.8 TSI de 160 CV, pues antes sólo estaba presente para el 1.9 TDI de 105 CV o para el 2.0 TDI de 140 CV en ambos modelos y junto al 2.0 TFSI de 200 CV para el León. Además todos las variantes incorporarán las levas del cambio en el volante.

Seat ha decidido poner un mayor orden a sus equipamientos y por ello iguala los equipamientos de los acabados Reference, Style y Sport en el León, el Altea y el Altea XL. A todos, según las versiones, se incorporan interesantes automatismos como el sensor de aparcamiento delantero y trasero o el sistema óptico de aparcamiento a través de la pantalla del navegador. Las ayuda al conductor son una constante en manos el Hill Hold Control (ayuda al arranque en cuesta) y se mejora en comodidad con un nuevo climatizaodr y un renovado sistema de navegación.

Seat Altea 2009

Todos los León y Altea de la gama incorporan un paquete de seguridad compuesto por ABS + TCS, control de estabildiad ESP con ayuda a la frenada de emergencia EBA. En este apartado se pueden sumar los faros Bi-xenón con sistema de adaptación AFS y luz diurna o los faros antiniebla con función “cornering”. Pero la novedad más destacable llega desde el sistema XFS que incorpora el nuevo León. Éste trabaja junto al ESP actuando como si de un diferencial autoblocante se tratara para impedir la pérdida de tracción actuando sobre la rueda que está perdiendo adherencia.

El interior de los habitáculos recibe unas ligeras mejoras especializadas en reformatear ciertos puntos de los paneles incluyendo además nuevos materiales, incluyendo el volante con un suave acabado plateado. Los tapizados no quedan arcaicos con renovaciones: todas las versiones pueden incluir tapizado de cuero. Además el León puede incorporarla con el color Cognac y la versión FR puede añadir una combinación de tela negra con Alcantara en color rojo o en color plata para el centro de la butaca.

Estos nuevos modelos no serán los únicos que se dejen ver por el evento suizo, pues al menos se presentará oficialmente también el Exeo ST. Durante ese encuentro os podremos ofrecer más datos e imágenes.

Seat León y Altea 2009

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat León 2008 | Seat León, Altea y Altea XL Driver’s Edition | Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial

Lee a continuación: Seat en Ginebra: el León y el Altea se renuevan, llega la berlina familiar basada en el Exeo

Solicita tu oferta
  • ed

    bueno esta bonito….mientras mejoren notablemente los interiores….que es lo que creo en mi opinion que el leon fallaba y mucho..

  • dioss que cambio de interiores y el exterior se ve mucho mas fresco y deportivo,sobre todo en el leon.ahora es cuando y buen incremento del fr con 211cv ahora para darle cimbel al golf gti.muy buenos todos.

  • Ruben oreiro

    Si, han cambiado, algunas cosas como por ejemplo el volante, pero lo que realmente deberian cambiar son los materiales ya que el interior demasiado plasticoso y de dudosa calidad, deberian de ser mas gomosos, como en la mayoria de los modelos del grupo, WV-Audi-porsche (dios cada vez tiene mas nomres etes grupo)

  • Ruben oreiro

    (dios cada vez tiene mas nombres este grupo) queria decir:)

  • no es cierto

    Pues a mi no me gusta nada, para gustos colores, pero bueno por lo menos ha mejorado la calidad de los interiores que el León iba un poco escaso respecto del resto.

  • JOSE G

    LOS RETOQUES ME PARECEN MUY ACERTADOS, SOBRETODO LA TRASERA DEL ALTEA, EL LEON LO HAN MEJORADO EN SU PUNTO FLACO, EL INTERIOR, SEAT SE ESTA PONIENDO LAS PILAS Y ESPERO VER TODAS LAS NOVEDADES QUE PRESENTARAN,FELICIDADES SEAT.

  • Anónimo

    han cambiado lo justo….tienen mas cuento los cabrones mas plastico!!

  • Me sigue gustando.

  • jeesssuu

    esta bonico pero x fuera tampoco a cambiao
    tanto… sobre todo a cambiao el interior k me parece
    mucho + completo

    salu2

  • Pokemon

    A cambiado tan poco que casi no se nota más que la defensa delantera y muy poco. Bonito el volante del FR, y la luna trasera le va mejor. Una duda, ¿el motor TSI de 211cv no da 350 de par en vez de 280nm?. 280nm ya los da el de 200cv. Saludos.

  • Karre

    Por el precio que tiene con respecto a otros copetidores, ya podían haber metido menos plástico y más calidad, pero es entendible que no este a una calidad de interiores pomposa, no olvidemos que seat va a estar siempre por detrás de los A3 y de los golf, esos modelos no se van a dejar comer el pan por la política del grupo VAG, triste pero cierto, seat a un segundo plano…

  • Lo que le falta a Seat es un repaso interior para no dar esa sensación tan pobre, si es así ole !!!

  • pozi karre es eso nunca estara a la altura,pero si yo por ejemplo me elijo entre un leon fr de 211cv,un golf gti de 210 y un a3 con 200 me quedaria el leon o el a3.

  • Pingback: Blog Analisis : DiarioMotor.com - Tu Diario Sobre el Mundo Del Motor()

  • Me esperaba un restyling profundo en el exterior del Leon. Serán cosas de la crisis, que habrá sido la causa de que se cancele, porque sino no entiendo a qué vino el camuflaje durante este tiempo atrás. A mí este diseño me huele ya un poco a viejo, pero si no se puede… pues no se puede, sin más. Descartado para futura compra por aburrimiento, mis opciones se van reduciendo bastante.

  • donde decis que ha cambiado el interior?? poque quitando el volante y la pantalla del clima, el león lo veo exactamente igual…

    exteriormente, me gusta más el actual…

  • Alvaro

    Ati “notelies” si que tienes el diseño viejo. Nadie puede ver el Seat Leon con diseño viejo y aburrido. Yo creo q, salvo en la consola central del salpicadero, no es necesario hacerle un restyling. Este coche tiene un diseño muy moderno y más deportivo que sus actuales rivales. Por no hablar del equipamiento de serie y de la seguridad, que le gana a prácticamente todos los rivales (incluso al Audi A3 que es el mismo coche que el Leon II).
    De hecho durará mucho tiempo en el mercado por su diseño y características (dato oficial de SEAT)

  • Alfredo

    Tienes raazón Álvaro. No sé donde le ve el diseño viejo al Seat Leon II, si junto al HOnda Civic tiene la línea más moderna que todos los rivales.

    Por cierto, yo tengo un Audi A3 (diciembre 2007) y si fuera ahora no me lo hubiese comprado, porque mi hermano se acaba de comprar el Seat Leon II y es completamente el mismo coche (el mismo motor, chásis, hasta el mando de abrir las puertas…). Es el mismo coche, pero por llevar los “aros” de Audi pagas 3000 Euros más.

    Felicito a Seat por el éxito que tiene el Seat Leon II. Es un coche que gusta muchísimo a la gente, salvo a ese del comentario anterior que dice que le huele a viejo el diseño. Qué cosas hay que leer, por Dios!!! Pero bueno, cada uno tiene su opinión.

    Un saludo

  • Alberto

    Pero kien puede decir que la línea del Seat Leon II le huele a viejo?? No lo entiendo, si es una de las líneas más modernas de los rivales de la actualidad!!

    Y hablando del Audi A3. Yo prefiero un Leon que un A3. Quien kiera aparentar que aparente, pero es de tontos pagar 3000 Euros más por el mismo coche, bueno miento, que el A3 es más pequeño a estilo del nuevo Ibiza. Eso sí, el A3 tiene mejor acabado interior que el Leon, pero con este restyling nuevo… … …

  • Javi

    Yo prefiero el Seat Leon II antes que muchos otros coches. Y si me compro un Audi me compro del A4 en adelante. El A3 no me gusta y es más pequeño que el Seat Leon nuevo

  • Pablo

    Felicito a Seat por los diseños tan innovadores del Seat Leon. Con el Leon han dado en el clavo, es uno de los mejores coches de este segmento con una línea muy moderna y con muy buenas prestaciones

  • chicharro

    Los plásticos del interior dejan mucho que desear…

  • Francisco

    Yo tambien prefiero el Seat Leon II que el A3. Quien quiera pagar 3000 Euros por el mismo coche que los pague. Es cierto que en el salpicadero el A3 es mucho mejor que el Leon, pero por lo demás es el mismo coche (bueno, el A3 es bastante mas pequeño que el Leon), las cosas como son

  • Migue Angel

    Yo tengo el A3 y estoy muy contento con el, pero es Seat Leon II veo que es más grande y que está “algo más por encima” que el A3. En realidad, el tamano del A3 lo comparo con el nuevo Seat Ibiza (solo se llevan un palmo en las dimesiones y los matores y acabados siguen siendo los mismos).

    Si fuese ahora, me iría al Seat Leon II

  • albert

    cuando saldra este nuevo modelo si la presentasion sera en el salon de ginebra

  • ami mencantan todos los seats leones fr pero los ke mas me gustan son los blancos mi sueño es tener uno eso espero y tener una buena y bonita novia ke me sepa comprender bueno adios

  • Pingback: Los automóviles fabricados en España — Diariomotor()

  • Miguel

    Tengo el Audi A3 y es una pasada, os lo aseguro; pero desde que monté en el Leon II lo prefiero antes porque me he dado cuenta que es completamente el mismo coche, las cosas como son.

    Eenhorabuena por este gran éxito y sobretodo por este gran coche de la Seat.

    Un saludo

  • Ronald

    Hola, quisiera saber que opinan los que han podido montarse en un A3 1.8T y en un Seat Leon FR de 200cv en cuanto a desmepeno del motor, teniendo en cuanta que el A3 tiene 160cv, es decir quien ganaria en un pique de cuarto de milla….

  • Pingback: Seat León 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Seat Altea, Altea XL y freetrack 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Seat Altea, Altea XL y freetrack 2009 : Blogografia()

  • Pingback: Comparativa: utilitario o compacto, he aquí la cuestión : Blogografia()

  • Pingback: Comparativa: utilitario o compacto, he aquí la cuestión — Diariomotor()