ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

EuroNCAP: Honda CR-Z, Hyundai ix35, Suzuki Swift y el nuevo Citroën C4 con cinco estrellas

Termina agosto con otros cuatro modelos del mercado español con las cinco estrellas EuroNCAP bajo su poder. Honda CR-Z, Hyundai ix35, Suzuki Swift y el próximo Citroën C4 han pasado por los famosos crash-test del organismo independiente y han arrojado las máximas puntuaciones. Pero si se profundiza existen algunas diferentes entre los cuatro resultados obtenidos.

Para empezar el siguiente Citroën C4 entra directamente a las pruebas consiguiendo unos valores muy buenos, con 90 % en protección de adultos, 85 % en protección infantil y un gran 97 % en asistencia de seguridad (que tiene en cuenta la limitación electrónica de velocidad, control de estabilidad y testigo de cinturones de seguridad). En cambio, en protección de peatones consigue la peor puntuación con un 43 %.

EuroNCAP: Hyundai ix35

EuroNCAP: Suzuki Swift

El Hyundai ix35 alcanza unos buenos valores en cuanto a protección de adultos y protección infantil, 90 y 88 % respectivamente, mientras que aprueba por los pelos en “respeto” a los peatones (54 %). En cuanto a asistencia de seguridad obtiene un notable con un 71 %. Por último el Suzuki Swift obtiene la mejor puntuación en protección de adultos con un 94 % aunque muestra la segunda peor puntuación con un 82 % en la protección infantil. Supera al ix35 en protección a peatones (62 %) y lo iguala en “safety assist”.

Para el pequeño coupé híbrido japonés, el Honda CR-Z, también hay buenas noticias. Obtiene las segunda mejor puntuación en seguridad para adultos, la primera en protección de peatones y la segunda en asistencia de seguridad, 93, 71 y 86 % respectivamente. En cambio en protección infantil se queda con el peor puesto de los cuatro aunque con un notable 80 %.

EuroNCAP: Honda CR-Z

Cada vez parece que sea menos buena noticia que los coches nuevos cumplan con lo dicho cuando hablan de seguridad, pero en realidad lo es. O al menos que se adaptan a lo que EuroNCAP entiende por seguridad en los vehículos. Y EuroNCAP no se va a quedar parada donde está dado que cada cierto tiempo está revisando sus criterios a la hora de evaluar los resultados de las pruebas.

Si queréis ver directamente las pruebas de estos cuatro coches con vuestros ojos, aquí quedan los vídeos de las mismas.

EuroNCAP: Citroën C4

EuroNCAP: Hyundai ix35

EuroNCAP: Suzuki Swift

EuroNCAP: Honda CR-Z

Vía: EuroNCAP

En Diariomotor: Buenos resultados EuroNCAP en los Alfa Romeo Giulietta, BMW Serie 5 y Mazda CX-7Últimos resultados EuroNCAP, decepción general y fallo grave en el Kia Venga incluidoEuroNCAP: los cinco coches más seguros del 2009

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...