ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

8 MIN

¿Qué coche híbrido me puedo comprar este año? (III)

Hemos visto ya que coches híbridos de tamaño medio están disponibles en nuestro mercado, cuál es su precio y sus principales características. También hemos visto las berlinas más grandes que las marcas nos ofrecen con motorización híbrida y si pensabais que eso era todo, estabais equivocados, pues aunque algunos se sorprendan, en nuestro mercado también podemos elegir entre todoterrenos híbridos.

A decir verdad no es ninguna novedad, aunque al igual que con los buques insignia de las marcas, algunos todoterrenos llevan ya algunos años ofreciéndose con motorización híbrida, como es el caso del Lexus RX.

Lexus RX 450h

Lexus, al igual que ha sido pionera en ofrecer berlinas con motorización híbrida, también fue pionera en ofrecer todoterrenos de lujo con esta tecnología, concretamente, empezaba con el Lexus RX 400h, un RX de segunda generación que se descubría al mundo en el salón de Detroit de 2004. Actualmente se vende la tercera generación del Lexus RX, introducida en el mercado hace al penas poco más de un año, y a diferencia de su antecesor, y al igual que el Lexus GS, sólo se ofrece con motorización híbrida.

Denominado Lexus RX 450h, este vanguardista todo camino se ofrece con un motor V6 de 3,5 litros, que le entregan 249 CV de potencia, y dos motores eléctricos, uno delantero de 227 CV, y uno trasero de 92 CV, que le entregan al RX un total de 299 CV.

Su consumo y sus emisiones han bajado notablemente respecto al RX 400h, de generación anterior, pues el RX 450h presume de un consumo medio de 6,3 litros, y unas emisiones de 145 gramos de CO2 por kilómetro. Pero unos datos tan atractivos como estos vienen acompañados de un precio nada accesible, pues al ser un todocamino de lujo, el Lexus RX 450h, parte de un precio de 68.430 euros, en su versión más baja, denominada Premium.

Se presenta en dos versiones más, que reciben los mismos nombres que la de los Lexus GS y LS, como recordaréis, la versión intermedia, denominada Luxury que parte de 74.290 euros y la versión President, que se ofrece con dos opciones distintas, con suspensión neumática, partiendo de 86.900 euros, y con estabilizadoras activas, partiendo de 88.200 euros.

BMW ActiveHybrid X6

Al igual que con su berlina más grande, BMW decidió ofrecer también su todoterreno deportivo con motorización híbrida, siendo estos dos los únicos modelos híbridos de la gama. El X6 ActiveHybrid se ofrece con un motor V8 de 4.4 litros que entregan 409 CV de potencia, y al igual que el Lexus 450h, monta dos motores eléctricos, uno delantero que entrega 124 CV y otro trasero que entregan 117 CV, que sumados al motor de gasolina, hacen que el X6 ActiveHybrid tenga una potencia total de 485 CV de potencia, siendo 20 CV más potente que el Bmw ActiveHybrid 7.

Pero no os asustéis, pues a pesar de ser el todoterreno híbrido más potente del mercado, presenta un consumo y unas emisiones bastante atractivas, siendo su consumo medio de 9,9 litros a los 100 y sus emisiones de 231 gramos de CO2 por kilómetro. Como he dicho, el X6 ActiveHybrid es el todocamino híbrido más potente del mercado, pero también es más caro, pues parte de 98.700 euros, siendo el X6 más caro por debajo del X6 M.

Volwagen Touareg TSI Hybrid

Cuando Volkswagen sacó al mercado la última generación del Touareg hace al penas unos escasos meses, nos sorprendía entre otras muchas cosas, con su nueva motorización híbrida, convirtiéndose así en el único híbrido de la gama de la marca.

Denominado Touareg TSI Hybrid, se ofrece con un motor V6 de 3.0 litros que rinde 333 CV de potencia, que sumados a los del único motor eléctrico, que se ubica junto al de combustión y que rinde 63 CV, ofrece una potencia total de 380 CV.

Su consumo medio es de 8,2 litros a los 100, y sus emisiones son de 193 gramos de CO2 por kilómetro, que lo hacen más económico y ecológico que un BMW ActiveHybrird X6, pero no más que un Lexus RX 450h. En cuanto a su precio, el Touareg resulta un poco más barato que la versión President del Lexus RX 450h, partiendo su precio base de 83.740 euros, siendo el modelo Touareg más caro, por encima del Touareg V8 4.2 TDI de 340 cv.

Porsche Cayenne S Hybrid

La marca de Stuttgart en la última generación del Cayenne, también decidió ofrecerlo desde su lanzamiento con motorización híbrida, siendo así el segundo modelo híbrido de la gama, aunque el Cayenne S Hybrid salió a la venta antes que el Panamera S Hybrid.

Como algunos sabréis, el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne comparten la misma plataforma, desde la primera generación de ambos modelos. No sólo plataforma, también comparten algunos motores, y la versión híbrida no iba a ser una excepción, pues el Cayenne S Hybrid monta el mismo sistema que el Touareg, o mejor dicho al revés, pues el Cayenne salió antes al mercado. Por lo tanto, ambos modelos presentan los mismos datos técnicos, tanto en consumo como en emisiones pero como era de esperar hay algo que no comparten: el precio.

A decir verdad la diferencia de precio entre ambos es no es muy grande, casi de 5.000 euros, pues el Cayenne parte de 88.526 euros, que lo convierten en una alternativa más atractiva que el Volkswagen, pues por poco más podemos disfrutar de un Porsche con las mismas características. El S Hybrid es el segundo modelo más caro del Cayenne, situándose sólo por debajo del Cayenne Turbo.

Audi Q5 Hybrid Quattro

Salvo el Lexus RX 450h, el resto de todoterrenos híbridos que hemos visto se ofrecen con varias motorizaciones, pero son todocaminos de lujo que no están al alcance de cualquiera, y aunque el RX 450h sea un poco más barato que sus competidores, quizás su diseño no os atraiga a algunos de vosotros, pero no os preocupéis, que os traigo la solución.

Desde hace relativamente menos de dos meses, Audi ha introducido al SUV de tamaño medio de su gama con motorización híbrida, con un precio bastante atractivo y unas características que no tienen para nada mala pinta.

El Audi Q5 Hybrid Quattro, se ofrece con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 211 CV de potencia, que junto al motor eléctrico, que se sitúa también junto al de combustión, y que genera 54 CV, el Q5 Hybrid Quattro entrega una potencia total de 245 CV. Su consumo medio es de 6,9 litros a los 100, y sus emisiones de 158 gramos de CO2 por kilómetro, que lo convierten en el segundo más ecológico y económico de los que hemos visto.

Sin duda alguna el Audi Q5 Hybrid Quattro es el más barato de todos, pues su precio parte de 57.400 euros, siendo 11.000 euros más barato que la versión Premium del RX 450h. Como podéis ver el Q5 Hybrid Quattro es el más barato, pero también el menos potente y el más pequeño, sin embargo no tiene competencia hasta el momento, pues es el único Suv de estas dimensiones que se ofrece con tecnología híbrida, pues el RX 450h compite con los otros tres modelos que hemos visto.

Ya hemos visto todos los modelos híbridos que se venden en nuestro mercado y por los que os podéis decantar, pero antes de llegar a una conclusión, analicemos los que hemos visto en esta tercera parte de ¿Qué coche híbrido me puedo comprar este año?.

El Lexus RX 450h es el más económico y ecológico de todos con cierta diferencia; el BMW ActiveHybrid X6 es el más potente de todos, pero también el más caro y el que más consume; el Volkswagen Touareg TSI Hybrid, tiene potencia, resulta económico y ecológico, pero por 5.000 euros más, podemos elegir el Porsche Cayenne S Hybrid, que presenta las mismas características, y resulta más atractivo en algunos aspectos; y el Audi Q5 Hybrid Quattro, que es el más accesible, el segundo más económico, pero el más pequeño.

¿Con cuál os quedáis de todos? Sin duda alguna cada vez son más las marcas que deciden ofrecer un determinado tipo de coche con motorización híbrida, y en Diariomotor os hemos mostrado todos los que se venden actualmente. Si algunos de vosotros no quiere un compacto de tamaño medio, ni una berlina tan grande, ni un todoterreno de estas características, no os preocupéis, que en menos de dos años también podremos elegir entre otros tipos de coches híbridos, como algún que otro monovolumen.

Si tras ver todos los modelos híbridos que os hemos expuesto os quedan algunas dudas, no dudéis en preguntarnos o en poneros en contacto, que estaremos encantados de ofreceros nuestra ayuda.

En Diariomotor: ¿Qué coche híbrido me puedo comprar este año? (I) | ¿Qué coche híbrido me puedo comprar este año? (II) |Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba (I)

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...