Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WEC
Logo Icon

4 MIN

Varias sorpresas en las listas de inscritos de Le Mans y el WEC 2017

La conferencia de prensa que el Automobile Club de l'Ouest organiza cada mes de febrero es siempre como una pequeña Noche de Reyes para los aficionados al automovilismo. Cierto es que todos teníamos claro que éste no era el año para ver una inscripción alucinante entre los LMP1 tras la salida de Audi, pero pese a ello no han sido pocas las sorpresas que se han desvelado hoy.

En LMP1, no hemos necesitado esperar hasta el anuncio por parte del ACO para conocer los planes de Toyota y Porsche: veremos tres TS050 y dos 919 en La Sarthe el próximo mes de junio y dos de cada a tiempo completo en el Mundial de Resistencia. La novedad la aporta ByKolles: sólo tendrá un coche, pero presenta nuevo nombre, bandera y piloto. Robert Kubica competirá con el equipo de Colin Kolles, que pasa a correr bajo bandera polaca y renombra su coche como ENSO CLM P1/01.

Con sólo seis LMP1 inscritos en Le Mans y cinco en el WEC, son los nuevos LMP2 los encargados de restablecer el equilibrio entre prototipos y GT en parrilla: veremos 25 en Le Mans y 10 en el Mundial de Resistencia, aunque la peor noticia en el segundo de los casos es ver que absolutamente todos los prototipos serán Oreca. Como curiosidades está la alianza de Rebellion con el héroe de cómic Michel Vaillant para portar el nombre oficial de Vaillante Rebellion, o ver a Manor pasar a competir bajo bandera china con dos coches.

Here it is, the very long-awaited entry list for the @24hoursoflemans ! #endurance2017#lemans24pic.twitter.com/ZzM98kGpXe

— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) February 2, 2017

En GTE-Pro tendremos 8 coches durante todo el Mundial y 13 en Le Mans, habiendo aceptado el ACO los cuatro GT de Ford para la gran carrera del año. Así pues Ford, Ferrari, Aston Martin y Porsche alinearán dos coches cada una en el WEC, sumándose a ellos los dos de Corvette, los dos de la estructura estadounidense de Ford y un Ferrari más de cara a las 24 Horas de Le Mans. A nivel de pilotos el mayor sobresalto ha sido conocer el fichaje de Pipo Derani por Ford, un piloto a quienes todos situaban montado en un LMP, y más concretamente uno de los LMP1 de Toyota, esta temporada.

Por último serán 16 GTE-Am en Le Mans pero tan sólo cinco vehículos los que sigan todo el Mundial de Resistencia en esta categoría. Una situación que es ciertamente incómoda para FIA y ACO y cuya solución se vislumbra con ciertas palabras de un responsable de Ford reconociendo que el martes tendrán una reunión acerca del futuro de la categoría y la posible puesta a disposición de los clientes del GTE ganador en Le Mans 2016. Por otra parte Gérard Neveu no ocultó que además de BMW podría unirse al Mundial de Resistencia una marca más en GTE a partir de 2018...

La conferencia de prensa fue también la ocasión escogida por el ACO para desvelar la lista de inscritos de las European Le Mans Series, donde si asistiremos a una mayor variedad en LMP2 pero no en LMP3, donde abundarán los prototipos Ligier. En total 36 vehículos disputarán el certamen continental, incluyendo un prototipo de Speed Factory Racing.

36 cars announced in the 2017 #ELMS grid! Check out our website for more info! 👉https://t.co/NSI2K5bRSDpic.twitter.com/nwSU9sTQFO

— European Le Mans Series (@EuropeanLMS) February 2, 2017

Foto | Michelin - DPPI

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable