CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

4 MIN

Quiere ser el rey de los SUV deportivos, pero existen 4 importantes trabas

Javier López | @jlopezbryan96 | 27 Mar 2022
Maserati Grecale 2022 71
Maserati Grecale 2022 71

El momento del Maserati Grecale ha llegado al coronarse no solo como el segundo SUV de Maserati, sino también como el rey de los SUV deportivos. O al menos eso es lo que pretende la firma del tridente, pero su tiempo de hibernación, interrumpido por los Maserati MC20, Levante y ahora Grecale, ha permitido que la competencia haya dado importantes pasos en los últimos años. Así, el nuevo retoño de Maserati se encuentra con 4 duras trabas en su camino a ser el mejor SUV deportivo.

Y es que aunque la marca italiana está atinando con el segmento en el que debe picotear, debemos reconocer que no son los primeros en hacerlo. Con todo ello, el nuevo Grecale se tiene que enfrentar a cuatro duros rivales que no le van a poner las cosas nada fáciles: el BMW X3 M Competition, el Audi RS Q3, el Mercedes-AMG GLC 63 S y el Porsche Macan.

75
FOTOS

 BMW X3 M Competition

De entre todos los contendientes a SUV deportivo del momento nos encontramos con uno de los más fieros y que más adeptos a sus espaldas tiene, el BMW X3 M Competiton. Como bien es sabido, los modelos M de BMW siempre se han caracterizado por contar con una puesta a punto radical y ofrecer bastante carisma, dando más valor a las sensaciones que al confort de marcha.

Y la variante más radical del BMW X3 no es una excepción. Buena fe de ello da su tren motriz, protagonizado por un seis cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado por turbo que eroga 510 CV y 650 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 se fulmine en 4 segundos y garantizando una velocidad punta de 285 km/h.

81
FOTOS

Audi RS Q3

El mítico cinco cilindros de Audi es un indispensable en parte de la RS, y prueba irrefutable de ello es el Audi RS Q3. Aunque bien es cierto que esta segunda entrega del SUV de los cuatro aros no cuenta con incremento de potencia sustancial, sí que mejora en puesta a punto y prestaciones, argumentos más que sólidos para complicarle las cosas al Maserati Grecale.

Su encantador cinco cilindros de 2.5 litros TFSI es el encargado de no solo dirigir a una de las bandas sonoras más carismáticas del mercado, sino también de producir 400 CV y 480 Nm de par, pudiendo así catapultarse hasta los 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

19
FOTOS

Mercedes-AMG GLC 63 S

Una de las opciones más veteranas pero también de las más interesantes gracias a su equilibrado compromiso tanto con el confort como con la deportividad, el Mercedes-AMG GLC 63 S. El restyling que sufrió hace ya un tiempo ha ayudado a que se sienta fresco en un mercado copado por los últimos gritos, pero la verdadera magia del SUV de Mercedes-Benz ocurre bajo su capó.

Y es que uno perdona una tecnología y un diseño algo obsoleto cuando tiene a su disposición un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 510 CV y 700 Nm de par, cifras que dan constancia de su buen hacer con un 0 a 100 en 3,8 segundos y con una velocidad punta de 250 km/h.

26
FOTOS

Porsche Macan

Y por último nos topamos con el que posiblemente sea el rival más directo y duro del nuevo Maserati Grecale, El Porsche Macan. Y es que la apuesta de Porsche también es de las más longevas, pero también de las que más lavados de cara ha experimentado a la largo de su vida y que se prepara para acoger a una variante 100% eléctrica, aspecto fundamental para batirse en duelo con el italiano.

Mientras tanto es el Macan y sus variantes de combustión las que llevan la voz cantante en esta lucha. ¿Cómo? Recurriendo a un V6 sobrealimentado por turbo que en la variante GTS genera 440 CV y 550 Nm de par, cifras destinadas a asentar un 0 a 100 en 4,5 segundos y una velocidad punta de 272 km/h.

59
FOTOS