Best Motoring: batalla VTEC definitiva en Tsukuba

 |  @sergioalvarez88  | 

A estas alturas sobra decir que nos encantan los duelos en circuito de Best Motoring. Normalmente enfrentan a todo tipo de deportivos en batallas a cinco vueltas. Batallas que siempre resultan controvertidas, pues están formadas por coches igualados y el pilotaje de los mismos suele ser poco constante. A pesar de ello son tremendamente entrenidas y nos permiten hacernos una idea de cómo se comportan algunos de los mejores vehículos del mercado en circuito.

Sin embargo, esta vez lo que nos traen es la batalla VTEC definitiva. Cinco preparaciones Honda muy muy serias enfrentadas en circuito, todas ellas con un sistema de alzado variable de válvulas muy funcional. Cabe destacar que no hablamos de preparaciones ligeras, sino de preparaciones de motor muy profundas, además de consistir en vehículos directamente enfocados al máximo rendimiento en circuito. También es destacable que en la mayoría de los casos, los motores continúan siendo atmosféricos.

Hagamos un breve repaso a los dispares contendientes antes de dejar que resuelvan sus diferencias. El primer contendiente es el pequeño Time Attack Moty’s Honda Fit, que bajo su capó lleva un motor K24A, un 2.4 atmosférico que mediante extensivos retoques internos alcanza la tremenda potencia de 330 CV (y sigue siendo atmosférico). Manda toda la potencia al tren delantero a través de un autoblocante. Calza neumáticos slicks de medida 225/45 R16, más anchos que en el eje trasero. Sólo pesa 900 kg.

El segundo rival es mi favorito, el Elf Honda CRX, que monta el mítico motor B16A, de serie con 170 CV por tratarse de su segunda evolución con VTEC. Su potenciación es más discreta, pero ello no impide que el 1.6 atmosférico alcance los 230 CV con un sonido atronador que pone los pelos de punta. De nuevo, monta un autoblocante, neumáticos más anchos en el eje delantero con caída negativa y un kit aerodinámico funcional con varios spoiler y un enorme difusor. Pesa sólamente 730 kg gracias a un aligerado a conciencia.

El tercer rival es el ASM Honda S2000TA. Casi parece sacado de los Super GT japoneses. Su motor F20C aumenta su cilindrada hasta los 2.4 litros mediante las modificaciones de TODA Engineering, además de recibir toda una serie de refuerzos internos. Sigue siendo atmosférico, al igual que todos sus rivales, y su potencia es de nada menos que 340 CV para un peso de sólo 1.006 kg. Su setup es de lo más radical y como podréis ver resulta de los más efectivos a la hora de quemar el asfalto en Tsukuba.

El cuarto vehículo responde al nombre de Top Fuel S2000 Zero. Con combustible de competición, un motor F20C llevado hasta los 2.2 litros y un turbocompresor Garrett GT3540, amén de un refuerzo interno de motor, esta bestia desarrolla nada menos que 680 CV, para un peso de 1.100 kg. Su aspecto exterior amenaza al más pintado, pero por desgracia, un problema de motor corta su vuelta de clasificación y no consigue participar en el duelo final. Quizá era demasiada potencia…

Y llegamos al final, todo un Honda NSX con una potenciación de motor de lo más severa: 570 CV para 1.300 kg de peso gracias a un turbocompresor de buenas dimensiones. No corre si no vuela en la vuelta de clasificación, marcando uno de los mejores registros. Es realmente el vehículo más serio del quinteto, casi sacado de la competición, con unas líneas de infarto y un spoiler trasero de casi dos metros de ancho.

No os perdáis el vídeo.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Best Motoring: duelo en circuito de las nuevas superberlinas | Best Motoring enfrenta a los mejores deportivos asequibles en circuito | Best Motoring enfrenta a los mejores superdeportivos del momento en circuito, vídeo

Lee a continuación: Honda Jazz Hybrid en el Salón de París

Solicita tu oferta desde 14.350 €
  • Educruiser

    Buenísimo el vídeo!! La verdad es que este tipo de preparaciones japonesas me encantan, motores atmosféricos exprimidos al máximo. Increíble también la dificultad para adelantar al CRX por los otras dos bestias… sin duda, el CRX el más espectacular. El JAZZ también resulta curioso por ser un minimonovolumen.

  • más allá del límite

    Así me gusta.Coches ligeros con motores potenciados.

  • Icarus

    Como diría Gonzalo Serrano, el del NSX hay momentos en que lo devuelve a la pista con “un par de hachazos”, jejeje.

    Aparte de buenos “pepinos”, los colegas japos tienen buenas manos.

  • MAZDACO

    esto es viejisimo! hace rato lo habia visto.

  • Alcur

    Bufff como suena el CRX como se revolucionaXD

  • X

    Está bonito el video, menudas máquinas, estos coches en cuanto a rendimiento son increibles, los japoneses no tienen que envidiar nada a los italianos en el apartado de tecnica y rendimiento.

    Estaría bien unir un dia la tecnica y rendimiento japoneses con la aerodinamica y acabados italianos, el resultado tiene que ser alucinante.

  • Héctor

    Tarbos and VTEC YO!

  • una buena comparativa!

  • japo

    El asm es precioso, en el de top fuel creo que revento el downpipe del turbo e hizo un 58 que es un buen tiempo aun asi

  • 4b11

    ME ACORDE DE LOS VIDEOS DONDE EL EVO SE COMIA CON PATATAS A SU HIJO EL STI JAJAJAJA!!
    QUE RECUERDOS!!

    EVO RULEZ!!

    • wrx

      Tambien me acorde de los videos donde el STI LE COME EL CULO AL EVO…JAJAJAJ