ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Premios Diariomotor 2010: lo peor de 2010

Durante el 2010 hemos visto cosas curiosas y también malas noticias, especialmente en lo que respecta a las ventas de automóviles o a la desaparición de marcas míticas. Para los apasionados del motor estas últimas son las peores.

En la lista de cosas que al final han quedado en el tintero hay mucho tuning del doloroso como el famoso Tractorri, mezcla de Mustang y Gallardo en las mismas cuatro ruedas, o el Seat León españolizado para Francia (que más que tuning es algo raro). También se quedaron cosas como las barbacoas de los Ferrari 458 Italia o la estupidez humana de llevar botes de pintura sueltos en el coche.

Cómprate un Hummer y te regalamos una escopeta

Quinto puesto: “Cómprate un Hummer y te regalamos una escopeta”

En Estados Unidos la posesión de armas, con su debida licencia o sin ella, es más que habitual. El hecho de que GM cerrase las puertas de Hummer apuró un poco bastante a los concesionarios de la marca de los “H” a vender su stock de H2 y H3 rápidamente. A uno de los concesionarios se le ocurrió que regalar una escopeta con cada Hummer que vendiera era una buena idea.

No es que sea ilegal, en absoluto, porque para que te regalen la escopeta debes contar con la licencia específica para poseerla en titularidad. Sin embargo lo malo de esta iniciativa es que convierte un objeto letal y mortal en algo convencional, como si te regalaran un jamón con el coche.

Uwe Gemballa deja este mundo y se lleva parte de su marca por delante

Cuarto puesto: Uwe Gemballa deja este mundo y se lleva parte de su marca por delante

El famoso caso de Gemballa, conocido preparador especializado en Porsche, saltó a la palestra con el secuestro de su hombre insignia Uwe Gemballa. Aunque no estaba confirmado al parecer detrás de este asunto había ciertos tejemanejes muy turbios a nivel económico.

Meses antes de que Uwe Gemballa apareciera muerto en Sudáfrica su mujer declaraba en bancarrota la firma Gemballa para que posteriormente naciera una nueva Gemballa. No se sabe si esta nueva entidad nos regalará tantas excelentes creaciones como el Ferrari Enzo Gemballa MIG U1 o el Gemballa Mirage GT Gold Edition, un Porsche Carrera con detalles en dorado.

Corvette C5 + Pagani + Battlestar Galactica

Tercer puesto: Corvette C5 + Pagani + Battlestar Galactica

Entre las piezas de tuning complicado de ver que nos ha dejado el 2010 está este batiburrillo entre Corvette C5, Pagani y Battlestar Galactica. Horacio Pagani seguro que sintió una punzada en el corazón cuando su dueño decidió tomar prestado el capó y los famosos escapes del Pagani más reconocido.

Al final es cuestión de gustos pero normalmente un fusilamiento tan claro de parte de otro coche no nos suele gustar. Podríamos estar hablando de que en general tenemos un respeto a ciertas marcas como Ferrari o Lamborghini y a ciertos mitos como el Mustang. Que coches “menores” les copien partes a los anteriores no es plato de buen gusto.

Réplica de Bugatti Veyron

Segundo puesto: el Serie 6 que quiso ser un Veyron

El Bugatti Veyron es un coche respetado y sus dueños muy envidiados. Tanto que hay quien prefiere destrozar modificar su precioso BMW Serie 6 para que por fuera se parezca, a larga distancia más que a corta distancia, a uno de los coches de producción más rápidos del mundo.

No hay que ser muy avispado para comprobar que de Veyron no tiene nada, sus medidas están más que descuadradas y desde luego en su capó no descansa un descomunal motor W16. En fin a mi me da que pensar que tiene un problema la persona que deshace un buen como como el coupé de BMW para tener una réplica mediocre del Veyron.

General Motors cierra Hummer

Primer puesto: General Motors cierra Hummer

De cara a sanear sus cuentas GM decidió hace ya casi dos años deshacerse de varias de sus marcas. En ese proceso Saab de marchó para Suecia, Opel para Canadá y Pontiac pasó a mejor vida. A mitad de año GM firmó definitivamente la muerte de Hummer sin que finalmente se produjera una venta a la marca china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co.

Atrás se quedan los descomunales Hummer H1 y H2 o el más “razonable” H3 o la pick-up H3T que en definitiva eran coches opulentos, patrióticos y por supuesto excesivamente consumidores. Provenían de una época de bonanza gasolinera que no encajan en los nuevos tiempos de ahorro de combustible, de progresos tecnológicos. Hummer tenía los días contados con su filosofía desde hace varios años.

De estas cinco cositas que he elegido como lo peor del 2010, ¿cuál os parece que se debería llevar el primer premio? ¿qué otras cosas hubiérais incluido vosotros en lo peor de 2010?

En Diariomotor: General Motors cierra definitivamente Hummer | El BMW Serie 6 que quiso ser Bugatti Veyron | Corvette C5 + Pagani + pegatinas de Battlestar Galactica = dolor de cabeza | Aparece en Sudáfrica el cadáver de Uwe Gemballa | Premios Diariomotor: lo peor de 2009

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...