Premios Diariomotor 2010: lo peor de 2010

 |  @omiguel  | 

Durante el 2010 hemos visto cosas curiosas y también malas noticias, especialmente en lo que respecta a las ventas de automóviles o a la desaparición de marcas míticas. Para los apasionados del motor estas últimas son las peores.

En la lista de cosas que al final han quedado en el tintero hay mucho tuning del doloroso como el famoso Tractorri, mezcla de Mustang y Gallardo en las mismas cuatro ruedas, o el Seat León españolizado para Francia (que más que tuning es algo raro). También se quedaron cosas como las barbacoas de los Ferrari 458 Italia o la estupidez humana de llevar botes de pintura sueltos en el coche.

Quinto puesto: “Cómprate un Hummer y te regalamos una escopeta”

En Estados Unidos la posesión de armas, con su debida licencia o sin ella, es más que habitual. El hecho de que GM cerrase las puertas de Hummer apuró un poco bastante a los concesionarios de la marca de los “H” a vender su stock de H2 y H3 rápidamente. A uno de los concesionarios se le ocurrió que regalar una escopeta con cada Hummer que vendiera era una buena idea.

No es que sea ilegal, en absoluto, porque para que te regalen la escopeta debes contar con la licencia específica para poseerla en titularidad. Sin embargo lo malo de esta iniciativa es que convierte un objeto letal y mortal en algo convencional, como si te regalaran un jamón con el coche.

Cuarto puesto: Uwe Gemballa deja este mundo y se lleva parte de su marca por delante

El famoso caso de Gemballa, conocido preparador especializado en Porsche, saltó a la palestra con el secuestro de su hombre insignia Uwe Gemballa. Aunque no estaba confirmado al parecer detrás de este asunto había ciertos tejemanejes muy turbios a nivel económico.

Meses antes de que Uwe Gemballa apareciera muerto en Sudáfrica su mujer declaraba en bancarrota la firma Gemballa para que posteriormente naciera una nueva Gemballa. No se sabe si esta nueva entidad nos regalará tantas excelentes creaciones como el Ferrari Enzo Gemballa MIG U1 o el Gemballa Mirage GT Gold Edition, un Porsche Carrera con detalles en dorado.

Tercer puesto: Corvette C5 + Pagani + Battlestar Galactica

Entre las piezas de tuning complicado de ver que nos ha dejado el 2010 está este batiburrillo entre Corvette C5, Pagani y Battlestar Galactica. Horacio Pagani seguro que sintió una punzada en el corazón cuando su dueño decidió tomar prestado el capó y los famosos escapes del Pagani más reconocido.

Al final es cuestión de gustos pero normalmente un fusilamiento tan claro de parte de otro coche no nos suele gustar. Podríamos estar hablando de que en general tenemos un respeto a ciertas marcas como Ferrari o Lamborghini y a ciertos mitos como el Mustang. Que coches “menores” les copien partes a los anteriores no es plato de buen gusto.

Segundo puesto: el Serie 6 que quiso ser un Veyron

El Bugatti Veyron es un coche respetado y sus dueños muy envidiados. Tanto que hay quien prefiere destrozar modificar su precioso BMW Serie 6 para que por fuera se parezca, a larga distancia más que a corta distancia, a uno de los coches de producción más rápidos del mundo.

No hay que ser muy avispado para comprobar que de Veyron no tiene nada, sus medidas están más que descuadradas y desde luego en su capó no descansa un descomunal motor W16. En fin a mi me da que pensar que tiene un problema la persona que deshace un buen como como el coupé de BMW para tener una réplica mediocre del Veyron.

Primer puesto: General Motors cierra Hummer

De cara a sanear sus cuentas GM decidió hace ya casi dos años deshacerse de varias de sus marcas. En ese proceso Saab de marchó para Suecia, Opel para Canadá y Pontiac pasó a mejor vida. A mitad de año GM firmó definitivamente la muerte de Hummer sin que finalmente se produjera una venta a la marca china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co.

Atrás se quedan los descomunales Hummer H1 y H2 o el más “razonable” H3 o la pick-up H3T que en definitiva eran coches opulentos, patrióticos y por supuesto excesivamente consumidores. Provenían de una época de bonanza gasolinera que no encajan en los nuevos tiempos de ahorro de combustible, de progresos tecnológicos. Hummer tenía los días contados con su filosofía desde hace varios años.

De estas cinco cositas que he elegido como lo peor del 2010, ¿cuál os parece que se debería llevar el primer premio? ¿qué otras cosas hubiérais incluido vosotros en lo peor de 2010?

En Diariomotor: General Motors cierra definitivamente Hummer | El BMW Serie 6 que quiso ser Bugatti Veyron | Corvette C5 + Pagani + pegatinas de Battlestar Galactica = dolor de cabeza | Aparece en Sudáfrica el cadáver de Uwe Gemballa | Premios Diariomotor: lo peor de 2009

Lee a continuación: Premios Diariomotor 2010: los mejores SUV/todoterrenos

Solicita tu oferta desde 99.900 €
  • .Motorhome.

    No vas a comparar la muerte de una persona con la del cierre de una marca…No votaré.

    • Por supuesto que no comparo una cosa con la otra pero son hechos reales. El cierre de una marca pequeña como Gemballa es una cosa y el de Hummer es otra.

      Y tampoco se trata de hablar sólo de las malas noticias.

      • .Motorhome.

        Por eso se trata de decir que es peor.Y las dos cosas son peores,pero los dos cosas distintas.

        Estamos hablando da la muerte de una persona y del cierre de su compañia y del cierre de otra marcas.Los dos son horribles.

        • Toda la razón. Pero en realidad deberíamos meter también y en primer puesto a todas las víctimas que han muerto en accidentes de tráfico. Pero eso está para hablarse en otro momento.

      • Gemballa fué comprada y va a ser reflotada.

        • Lo sé pero por lo último que leí Gemballa no va a volver a ser lo que era antes. Espero que se hayan equivocado con eso.

  • Urbyle

    Lo peor a sido el año en si, aunque no para todas las marcas, pero ppara la mayoria a sido un año duro el 2010,aparte de tambien el automovilismo con cierres de plantas de produccion, muerte de uwe, cierre de marcas…

  • dmptuning

    El C6-Pagani sin duda se lleva la palma.

  • bote por el pagani c5

  • Matt

    Para mi el peor es el serie 6 imitando una Bugatti.
    Tambien recuerdo un mercedes que quizo ser un gran deportivo rojo y no se parecia a nada.
    En el cierre de coches tambien perdimos a Pontiac.

  • Para mi la muerte de una persona sin duda.

  • Invitado

    pienso que perder a Pontiac ha dolido más que perder a Hummer

    • Lawson

      Yo tambien creo que los 84 años de historia de Pontiac es una perdida mucho mayor que la de Hummer.

  • Miki

    Añadiría el culebrón de Saab, que aunque terminó más o menos bien (dentro de lo que se podría esperar) ofreció la cara más amarga de la crisis del sector del automovil. Que si te compro, que si no te compro, que si te compra mi primo, que si ahora no te vendo y te cierro…

  • Mabade08

    Yo pienso que la muerte de esa persona no deberia de estar en este top 5. Mi voto es para el destrozo de bugatti/serie 6.

    Un saludo

  • Lucas M.

    El cierre de Hummer lo peor de 2010? Pero si fue lo mejor que le paso al planeta y al mundo automotor en años! :D
    Esos trastos gigantes, consumidores y que tienen menos capacidad off-road que un Polo.

    • Yo

      sabias que hay otras personas a las que les gustaba mucho hummer y tu estas faltando el respeto a todos sus admiradores entre ellos a mi?

  • Lo de la eliminación de Pontiac (legendaria marca) y Hummer de 1ero y lo del tollo BMW-Veyron de segundo.

  • Luis Gonzalez

    para mi el peeor fue cuando murio la marca que dio origen a los muscle fue PONTIAC

  • Yo tmb pienso que lo peor fue la desaparición de Pontiac como marca… y personalmente me alegro mucho de que haya desaparecido Hummer, esas monstruosidades con ruedas no tienen lugar en las abarrotadas ciudades de hoy día, y x respeto al medio ambiente tmb :p

    • Yo

      a ti no te gustan entonces callate y festeja en silencio, que hay otras personas como yo a los que les gustaban los hummer

  • JJZ77

    Un jamón puede llegar a ser letal xD Bueno fuera de bromas, voto por la escopeta, me parece muy triste…

  • Christian

    el veyron tanto el original como esta recreacion es la misma ****** eteticamente, pero lo peor de todo fue lo de los greengous al dejar morir a pontiac.