ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

5 SUV compactos que se esperan en 2013

Repasamos 5 de los SUV compactos que se esperan durante 2013: Peugeot 2008, Renault Captur, Fiat 500X

2013 va a ser, además del año de los deportivos, con el sucesor del Ferrari Enzo, con el McLaren P1 y con el Porsche 918 Spyder, un año muy importante para el segmento SUV. Para los SUV compactos. Un segmento que parece no conocer todavía límites, que resiste mejor al envite de la crisis del sector y que será objeto de una llegada masiva de nuevas alternativas durante todo 2013 y 2014.

Repasamos 5 de estos modelos que se esperan durante 2013. Algunos, recién presentados, como el Peugeot 2008, otros, todavía por conocer, como el SUV derivado del Mercedes Clase A o el Fiat 500X, el nuevo miembro de la familia 500 destinado a enfrentarse con el SUV derivado del Renault Clio, el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el Volkswagen Taigun de producción ¿Habrá sitio para todos estos SUV en el mercado?¿hasta cuando seguirá creciendo?

Fiat 500X: la familia 500 sigue creciendo

La gama del Fiat 500 está destinada a seguir creciendo. Si el Fiat 500L se acaba de incorporar a las filas de la firma italiana para mostrarnos una versión monovolumen del 500, en el futuro del cinquecento se presenta, además de una versión aún mayor, el Fiat 500XL, con 7 plazas, un SUV compacto que llegaría bajo la denominación de Fiat 500X.

Pocos detalles hay todavía para este crossover de contenidas dimensiones. Se ha hablado en anteriores ocasiones de que su llegada está prevista para 2014, por lo que 2013 debería ser el año de su presentación. Se ha apuntado también a que su producción se llevará a cabo en Italia, contará con la plataforma ya presente en el Fiat 500L, la plataforma Small Wide y su desarrollo será paralelo al de un “mini” Jeep.

Peugeot 2008: llamado a ser un superventas

Estrenando el 2013 Peugeot nos ha presentado al Peugeot 2008, un SUV derivado del Peugeot 208 que está destinado a convertirse en uno de los mayores pilares de ventas de la firma del León. Su apuesta pasa por unas dimensiones contenidas y un diseño moderno, con todas las claves del atractivo nuevo lenguaje de diseño de Peugeot que tan bien le sientan al Peugeot 208.

Por el momento no hay detalles sobre las mecánicas con las que llegará al mercado este Peugeot 2008, salvo por la presencia ya anunciada de un bloque de 3 cilindros gasolina. Habrá también mecánicas diésel y sería realmente interesante encontrarnos con el bloque e-HDI 1.6 de 115 caballos. Su puesta de largo será con motivo del Salón de Ginebra, en marzo y su llegada a los concesionarios pocos meses más tarde.

Renault Captur: el SUV derivado del Clio que se fabricará en España

Sí el Peugeot 2008 era el encargado de abrir el listado de novedades de 2013, en Renault no han querido esperar mucho más y plantar car al nuevo SUV de Peugeot pocos días después de su presentación con el Renault Captur. La fórmula es similar, evolucionado al Renault Clio hasta las dimensiones y aspecto de un SUV. Presentado con una pintura bicolor, en una carrocería de 4.12 metros, sólo 6 centímetros más que el Renault Clio, en Renault apuestan por el espacio interior y el aspecto exterior como principales bazas.

Con una política de presentación también bastante pareja a la del Peugeot 2008, desde la firma francesa no nos han dejado todavía más información sobre sus mecánicas que el punto de partida de sus emisiones de CO2, de 96 g/km, lo que nos lleva a pensar directamente en la presencia del dCi 90 y TCe 90. El salón de Ginebra debería ser también el escenario de su presentación al público y donde conoceremos el resto de detalles de este nuevo SUV de Renault.

Volkswagen Taigun: ¿llegará a comercializarse?

Con motivo del Salón de Sao Paulo Volkswagen nos presentó al Volkswagen Taigun. Una sorpresa que nos dejaba con la apuesta de Volkswagen por este segmento al alza pasando por un peso muy contenido y unas dimensiones y un propulsor igual de contenidos. Estética SUV hecha a medida para la ciudad.

Con motivo de la presentación del Volkswagen Taigun, que todavía luce etiqueta conceptual, se eligió un propulsor gasolina también de 3 cilindros. Propulsor que con 110 caballos conseguía homologar un consumo de 4.5 l/100 km. Al Volkswagen Tiguan le había salido un hermano pequeño y si las expectativas con este segmento se cumplen podría convertirse en otro habitual de nuestras calles.

Mercedes GLA: aprovechando la fuerza del Clase A

El Mercedes Clase A gusta. Me ha gustado, como os contaré en la prueba que dentro de poco os ofreceremos. Os ha gustado, al fin y al cabo lo habéis elegido como “el mejor compacto de 2012”, pero su historia no ha hecho nada más que empezar. Tras el compacto, que empieza a verse por nuestras calles llega la berlina, el Mercedes CLA, pero también llega el SUV.

Sí, vale, en cuanto concepto está claro que estará por encima del Peugeot 2008, del Fiat 500X y del Volkswagen Taigun, pero no deja de ser la representación, la visión, de Mercedes de este segmento en alza. Misma plataforma que el Mercedes Clase A, presumiblemente mecánicas parejas (¿habrá un Mercedes GLA 45 AMG?) y la tracción 4Matic que lucirán también el compacto y la berlina. Promete, igual que prometía el compacto, igual que está prometiendo la berlina.

En Diariomotor: Peugeot 2008, empleará motores de tres cilindros y e-HDi desde 99 g/km de CO2| Mercedes GLA, un SUV que adquiere rasgos de coupé

Cargando...