Salón de Ginebra 2013: primer día de novedades desde Suiza

Repasamos las novedades del Salón de Ginebra 2013 desde el propio salón, un salón marcado por la deportividad con el Ferrari LaFerrari, el Lamborghini Veneno, el McLaren P1, el Porsche 911 GT3 o el Alfa Romeo 4C
 |  @HerraizM  | 

Día frenético y repleto de novedades. Primer día del Salón de Ginebra y como habrás podido ver si has seguido con nosotros minuto a minuto esta nueva edición no ha sido precisamente austera. Ferrari y el Ferrari LaFerrari, el Lamborghini Veneno, el Porsche 911 GT3, el Alfa Romeo 4C… y por supuesto modelos más mundanos, como el Renault Captur o el Seat León SC, pero en definitiva, un arduo y completo día.

Como cada año parte del equipo de Diariomotor se ha desplazado hasta Suiza para cubrir en directo todas las novedades del salón y ahora, es el momento de repasar algunas de estas novedades que hemos ido contándote a lo largo del día acompañadas ahora de imágenes desde el Salón de Ginebra para intentar llevaros con nosotros de stand en stand, de novedad en novedad, para que no os perdáis ni un solo detalle ni el ambiente de este Salón de Ginebra 2013.


Desde el Twitter de Diariomotor y Facebook seguiremos contándoos en directo todas las novedades del Salón de Ginebra y recordad que tenéis a vuestra disposición la una web específica del Salón de Ginebra donde están recogidas todas las novedades del salón, pero sin más dilación, estas han sido las principales novedades del primer día del Salón de Ginebra:

Ferrari LaFerrari: el sucesor del Ferrari Enzo ya es una realidad

Le llevábamos llamando Ferrari F70 desde hace meses, pero al final el sucesor del Ferrari Enzo nos ha sorprendido con un curioso nombre: Ferrari LaFerrari. 963 caballos para hacer historia. KERS, fibra de carbono y el McLaren P1 en el punto de mira. Bonito duelo se avecina.

McLaren P1: la apuesta de Woking en esta nueva generación de superdeportivos

Aunque McLaren nos ofreció hace unos días ya todos los datos e imágenes sobre el McLaren P1, no hay nada como ver a la última joya de Woking en directo. Luciendo amarillo, el McLaren P1 llega con una mecánica híbrida de 916 caballos. Aerodinámica activa, más fibra de carbono y junto al Ferrari LaFerrari, el objetivo de hacer historia. Algo que creo ya han conseguido sobradamente.

Lamborghini Veneno: no hay 2 sin tres… por 3.58 millones de euros

Lamborghini no se quería perder la fiesta de superdeportivos y ha presentado en Ginebra al Lamborghini Veneno. Exceso es la mejor manera de definir. Una línea extremadamente afilada, aristas y más aristas, apéndices aerodinámicos por doquier y bajo el capó el V12 del Lamborghini Aventador llevado hasta los 750 caballos.

Porsche 911 GT3: 475 caballos… ¡atmosférico!

Porsche ha querido celebrar el 50 aniversario del Porsche 911 presentando en el Salón de Ginebra al Porsche 911 GT. 450 caballos sacados de un 6 cilindros bóxer atmosférico de 3.8 litros que en esta nueva generación llegan asociados exclusivamente a un cambio PDK.

Chevrolet Corvette Stingray Convertible: ahora también descapotable

Después de presentarnos en el Salón de Detroit a la nueva generación del Chevrolet Corvette, ahora con el nombre de Chevrolet Corvette Stingray, en el Salón de Ginebra Chevrolet nos ha presentado al Chevrolet Corvette Stingray Convertible. Un V8, 450 caballos y ahora la posibilidad de disfrutar del Corvette C7 descapotados.

Alfa Romeo 4C: vuelve el espíritu más deportivo de Alfa

Alfa Romeo ha sacado a relucir su lado más pasional en el Salón de Ginebra presentándonos al Alfa Romeo 4C. Una línea espectacular acompañada por un bloque de 4 cilindros gasolina sobrealimentado que entrega 240 caballos para 850 kg, todo ello, con un precio de 60.000 euros y una primera edición especial: el Alfa Romeo 4C Launch Edition.

Seat León SC: el primer Seat León de 3 puertas

El Seat León contará con tres tipos de carrocería. La versión de 5 puertas que ya conocemos, una versión familiar y la recién presentada alternativa de 3 puertas: el Seat León SC.

Rolls-Royce Wraith: Rolls-Royce se viste de coupé

Rolls-Royce presenta en el Salón de Ginebra un nuevo modelo con carrocería coupé, el Rolls-Royce Wraith. Lujo a niveles en los que sólo Rolls-Royce y Bentley son capaces de moverse y todo ello contando bajo el capó con un V12 de 624 caballos.

Opel Cabrio: el nuevo descapotable de Opel

Opel ha presentado en el Salón de Ginebra al Opel Adam Rocks, versión conceptual del Opel Adam que nos introduce ya en el futuro Opel Adam descapotable. Pero no ha sido el único descapotable del stand de Opel ya que los alemanes también han presentado al Opel Cascada o como se denominará en España: Opel Cabrio.

Volkswagen Golf: GTD, GTI y Variant, la familia sigue creciendo

La séptima generación del Volkswagen Golf no se podía perder el salón más importante del año. Desde el Salón de Ginebra, Volkswagen ha presentado entre otras novedades al Volkswagen Golf GTD, al Volkswagen Golf GTI y al Volkswagen Golf Variant, la versión familiar del nuevo Golf que mejora considerablemente su estética respecto a anteriores generaciones.

En Diariomotor: Salón de Ginebra | Salón de Ginebra: guía para asistir por primera vez al salón internacional más importante del año| El primer martes de marzo

Lee a continuación: El Seat León SC llegará en Mayo, la variante familiar Sports Tourer a finales de 2013

  • .Motorhome.

    De los tres superdeportivos, por orden, Ferrari, Mclaren y Lamborghini,.

  • bmw m

    Maclaren,Ferrari,Lambo

  • MRTN4687

    McLaren – Ferrari – Lamborghini

  • sergio-bene

    En mi opinio aunque sea un poco feo para algunos yo creo que el veneno es el mas rapido entre los tres por sus grandes dotes aerodinamicos aunque a saber.

  • Juancho

    Ferrari – Porsche – McLaren.

    El Veneno es un “esfuerzo” de los de Sant’Agatha Bolognese por aguarles la fiesta a Ferrari. Que realmente les trajo mas críticas negativas que otra cosa…

  • The stig

    pienso que la prensa presiono mucho a lamborghini, por la llegada de los demás súper deportivos, y prepararon algo de última hora, el aventador lo tiene todo, belleza ,efectividad, velocidad, no veo por que arruinarlo con tantos apéndices aerodinámicos, que aunque funcionales, pero poco estéticos

    • MRTN4687

      Pienso lo mismo. Hicieron un auto para el tunel de viento y paso por curva sólamente.

  • topspeed

    Echo de menos los coches con forma de coche:

  • topspeed

    De todos me quedo con el Alfa 4C porque es el único al que puedo aspirar aunque sea de segunda mano.

    P.D: 850kg tiene que ser un avión en curvas, que tiemble el cayman.

  • Dificil poder elegir entre estos magníficos Superdeportivos.(el que pueda comprar uno, lo ideal es conducirlo aunque en mente todos tenemos nuestro favorito).Por estética me gustan todos. pero elegiria por estética el FerrariLaferrari y seguramente personalmente me compraria el Porsche.

  • Fernando

    Precioso el ferrari, el mejor de todos, el alfa muy bonito muy deportivo tambien, el rolls precioso, pero ahora, el lamborghini es horrorosamente horroroso, como coche de pelicula de batman perfecto, como coche de calle penoso, nose que intentaban con lo bonito que era el aventador, el gallardo, parece un coche venido del 2050, lo mismo paso con el mclaren, ultimamente los coches ya no son coches, son naves para llamar la atencion

  • Radical

    El que más me gusta es el Ferrari. Estoy de acuerdo con los que dicen eso de que parece que Lamborghini ha sacado este Veneno en el último momento deprisa y corriendo sin ninguna planificación para no perder protagonismo con Ferrari y Mclaren.Y a mí también me parece que han ido a lo seguro prestacionalmente en cuanto a la aerodinámica y no se han comido nada la cabeza para hacerlo bonito porque no tenían mucho tiempo: han cogido un Aventador y lo han, “Audi R18 E-tronizado”,el Veneno es un Aventador con carrocería de un LMP1 de Audi,y eso lo hace temible para laferrari y el P1 en circuito.

  • ramon

    menudo salon del automovil,el mejor con diferencia de los ultimos años!
    me ha hecho mucha ilusion el gt3 y es un maquinon a la altura de sus predecesores,pero la verdad es que al lado de laferrari,el p1 y el veneno pasa un poco desapercibido,vaya tres joyas del automovilismo,en mi opinion el veneno es el mas espectacular de los tres,pero esta un escalon por debajo en tema de prestaciones y tecnologia,no es un rival directo para el p1 y la ferrari,sino mas bien un experimento para robarles algo de atencion en el salon de ginebra (experimento que por cierto me ha encantado).por otra parte esta el impresionante agera que no tiene nada que envidiarles a laferrari y al p1

  • Pingback: Making-of: así cubrimos un salón del automóvil()