ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

En Diariomotor Competición: bienvenidos a 24 horas en el Infierno Verde

Este es uno de esos fines de semana señalados en el calendario. Además de la carrera del Mundial de Turismos en Nordschleife, también se celebrarán las míticas 24 Horas de Nürburgring. Imaginaros una carrera en la que se mezclan GT3, el SCG 003 de Glickenhaus, Lexus LF-A e incluso hasta un Opel Manta. Los renovados Audi R8 LMS GT3 han comenzado marcando tiempos muy interesantes, pero en el Infierno Verde se sabe cómo se empieza, nunca como se acaba. A todo ello hay que sumar el particular microclima de Nürburgring y tenemos el espectáculo asegurado. No os perdáis la completa guía que os hemos dejado en la sección de Competición.

Malas noticias nos vienen desde el mundo del off-road, donde Carlos Sainz sufría ayer una rotura del tendón de Aquiles que le tendrá alejado del Peugeot 2008 DKR durante un tiempo. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación al madrileño. Pasamos de uno de nuestros pilotos que no ha tenido un gran comienzo de temporada, a otro que lleva tres victorias de tres posibles. Es el caso de Miguel Fuster que se llevaba en Sierra Morena su tercer triunfo al volante del Porsche 997 GT3 dilatando aún más su ventaja al frente de la general.

Carlos Sainz tendrá que hacer un parón en su actividad debido a una rotura de un tendón de Aquiles. Recupérate pronto campeón.

En cuanto al WRC ha sido una semana cargada de anuncios y de noticias importantes. La primera de ellas nos venía desde Volkswagen, donde afirman tener ya el problema solucionado que les obligó a retirar dos de sus tres coches en el pasado Rally de Argentina. Es por ello que M-Sport y Citroën deberán confiar en sus propias armas para tratar de saborear el champán en Portugal (quinta cita del Mundial 2015) en la que ambos equipos estrenarán evoluciones. En el caso de los galos, quiere uno de los pilotos del Top5 para volver a luchar en 2016 de nuevo por los títulos. Un 2016 del que ya tenemos las 9 primeras citas confirmada, entre ellas el Rally de Catalunya. Mientras tanto Hyundai alineará un cuarto coche en cuatro citas de esta temporada para la joven estrella, Kevin Abbring.

El pasado fin de semana tuvimos Gran Premio de España y con él, el tercer ganador distinto de esta temporada. Nico Rosberg dominó de cabo a rabo la cita de casa, mientras que Lewis Hamilton estuvo obligado a remontar y Jenson Button vivía las 30 vueltas más terroríficas de su carrera. ¿La noticia positiva? El Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá acogiendo la Fórmula 1 hasta 2019. ¿La negativa? La audiencia del gran circo se ha desplomado en nuestro país en apenas dos años. Gran parte de los tres millones de aficionados perdidos se debe al mal momento que está pasando el campeonato en términos de espectáculo.

Precisamente para mejorar la espectacularidad de la Fórmula 1 actual se reunió ayer el Grupo de Estrategia formado por seis miembros de la FIA, seis de la FOM y seis escuderías. Precisamente la semana que la F1 cumplía 65 años, el Grupo ha planeado la vuelta de los repostajes, unos monoplazas más rápidos y agresivos y la posibilidad de que cada equipo elija el compuesto que va a utilizar en cada carrera, algo que hasta el momento era realizado por la propia Pirelli. El fabricante italiano tiene muchas papeletas para seguir siendo el suministrador del campeonato, pero antes de ello deberá ser elegido por la FIA. La alternativa es una vieja conocida, Michelin.

El Grupo de Estrategia de Fórmula 1 ha dado el sí a la vuelta de los repostajes y de monoplazas más potentes y espectaculares.

Vamos con la sección de curiosidades semanal que esta semana es encabezada por el piloto de rallyes polaco que es capaz de llevar su coche después de que quedarse con el monoplaza en la mano. Espectacular, pero no lo tendrá fácil para iguala la forma que tiene de desenvolverse Sébastien Loeb con cualquier cosa de cuatro ruedas. Prepararos para disfrutar de una vuelta con el 9 veces Campeón del WRC al Infierno verde. Por último, la Fórmula 1 también nos trae una ración de notas curiosas, entre las que se encuentra los ingresos de cada escudería durante la pasada temporada (Ferrari es la mejor pagada a pesar de terminar cuarta del Mundial) y la decisión del equipo Force India, que decidirá a cara o cruz cuál de sus pilotos será el primero que tenga disponible la nueva evolución de su VJM08.

Con las 24 Horas de Le Mans a menos de un mes, es buen momento para dar un breve repaso a la última hora de la prueba más icónica de la resistencia. La primera noticia a muchos no nos gustará, ya que Marc Gené ha decidido junto al equipo Nissan no participar finalmente en la misma, aunque todavía tiene la puerta abierta a correr alguna de las citas restantes del WEC. Más sorprende aún ha sido el último rumor proveniente de Alemania. BMW podría estar estudiando su entrada en el campeonato con un LMP1 y así reunirse con sus grandes rivales de Audi y Porsche. Mientras tanto, la firma de Stuttgart ha sacado algo de tiempo para presentar el último nueve-once en llegar, el nuevo 911 GT3 R.

Para el final dejamos como siempre nuestra ración de Historia. Esta semana mezclamos BTCC, con aquel “cameo” que realizó Nigel Mansell en 1988 con los coches de competición de la larga tradición de Williams y además recordamos el diseño del casco de uno de los últimos finlandeses voladores que ha habido en la Fórmula 1: Mika Hakkinen. Aunque nada es tan especial como ver a Fernando Alonso pilotando el MP4/4 de Ayrton Senna o Marc Gené con el Ferrari 312 T5 de Gilles Villeneuve.

Más noticias sobre automovilismo en Diariomotor Competición y en los canales sociales, Twitter y Facebook.

Cargando...