ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Los Ferrari 296 GTB y GTS son unos superdeportivos híbridos, fabricados por Ferrari desde 2021. Actualmente se comercializa la primera generación. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el Ferrari 296 GTB y GTS nuevo?

Parece que el Ferrari 296 GTB y GTS no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Ferrari 296 GTB y GTS

Características del Ferrari 296 GTB y GTS

carrocería Coupé
plazas 2
maletero 65l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

Los Ferrari 296 GTB y GTS son unos superdeportivos híbridos, fabricados por Ferrari desde 2021. Actualmente se comercializa la primera generación. Los Ferrari 296 se caracterizan por contar con un diseño arrebatador y ofrecer unas prestaciones que le coronan como uno de los deportivos más rápidos del mundo, gracias a una mecánica híbrida enchufable con 830 CV. Se fabrica en la planta de Ferrari en Módena, Italia.

Entre los superdeportivos que aspiran a rivalizar con el Ferrari 296 nos encontramos con otros vehículos de su clase entre los que destacan el McLaren Artura, el Audi R8, el Lamborghini Huracán, el Mercedes-AMG GT o el Aston Martin DB11.

Ferrari 296 Gtb 3

Diseño de los Ferrari 296 GTB y GTS

El diseño del Ferrari 296 es el de un auténtico superdeportivo, plenamente reconocible como miembro de la familia del cavallino rampante, en formato berlinetta. Destaca especialmente su frontal, muy bajo y agresivo, en el que se integra una gran entrada de aire inferior que trabaja conjuntamente con el resto de aditamentos estéticos y aerodinámicos para generar la sensación de estar viendo un coche «casi de carreteras».

El lateral, rematado esculturalmente con formas fluidas y orgánicas, está presidido por una superficie acristalada muy limitada y una generosísima entrada de aire en el «pontón» trasero, antes del eje posterior, mediante el cual el motor situado en posición central-trasera respira. La parte trasera, por su parte, es toda una declaración de intenciones con un alerón activo y un difusor también con diferentes posiciones, ambos plenamente funcionales. La «cánula» de escape se ha situado en posición central, bastante elevada para lo que nos tiene acostumbrados la marca. Los Ferrari 296 GTB y GTS son unos cocheS bastantes compactos, ya que miden 4,56 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,18 de alto. 

Ferrari 296 Gts 2023 05

La versión descapotable: Ferrari 296 GTS

La versión de techo abierto del Ferrari 296, se denomina Ferrari 296 GTS. Ferrari ha conseguido mantener prácticamente intacto el diseño del 296, trabajando únicamente en la zona posterior trasera para poder integrar el mecanismo de la capota.

La apertura y cierre de este techo se produce en 14 segundos, pudiendo realizar la operación a velocidades de hasta 45 Km/h. En el apartado técnico no hay cambios en el sistema motorpropulsor, confiando en un esquema híbrido enchufable de 830 CV. Sin embargo, en lo que a peso respecta, el 296 GTS es 70 kilos más pesado que el 296 GTB.

Ferrari 296 Gts 2023 03

Mecánica de los Ferrari 296 GTB y GTS: híbridos con 830 CV

Este superdeportivo de Ferrari está disponible con una única opción mecánica compuesta por un motor térmico de gasolina V6 turbo de 2.9 litros, con 120º de inclinación entre ambas bancadas y 663 CV de potencia, batiendo el récord de coche con mayor potencia específica del mercado con unos impresionantes 221 CV/l.

A éste propulsor se le añade un pequeño motor eléctrico -que sólo pesa 22 kg- que añade 167 CV a la fórmula gracias a una batería de 7,5 kWh que permite una autonomía de 25 kilómetros.

Ferrari Lamborghini Moratoria Europa 2035 296 Gtb Motor

Esto significa que, en total, los Ferrari 296 GTB y GTS ofrecen unos impresionantes 830 CV y 740 Nm de par, permitiendo así que el 0 a 100 km/h se gestione en tan solo 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h. Todo este torrente de fuerza se traslada al suelo a través de una caja de cambios automática de doble embrague con 8 relaciones que transfiere la potencia al eje posterior. Este 296 es, en la práctica, un híbrido enchufable que puede desplazarse utilizando únicamente el motor eléctrico durante los mencionados 25 kilómetros.

Interior de los Ferrari 296 GTB y GTS

El habitáculo de los Ferrari 296 GTB y GTS han sido diseñados para resultar cómodos y, sobre todo, muy ergonómico a la hora de conducir rápido. Así, nos encontramos con un gigantesco display central sobre el que «crecen» el resto de aditamentos (rejillas de aireación, molduras, interruptores…) para crear un habitáculo en el que el conductor es el verdadero protagonista.

Ferrari 296 Gtb 9

Con líneas minimalistas y una calidad de construcción que aparentemente tiene un gran nivel, los Ferrari 296 GTB y GTS utilizan materiales nobles en buena parte de los revestimientos, encontrando así materiales como la fibra de carbono, el aluminio o el cuero de la mejor calidad. Por supuesto, como en cualquier Ferrari, estamos hablando de una capacidad de personalización que casi roza el infinito.

Dinámica de los Ferrari 296 GTB y GTS

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Ferrari 296 GTB: conducirlo, analizar su interior y ver cómo va. Los Ferrari 296 GTB y GTS son de esos coches en los que todo pasa muy rápido, pero que gracias a la ingente cantidad de tecnología instalada en su interior es capaz de poner las cosas fáciles a su conductor si éste lo desea. Así, con un peso de 1470 kg, el Ferrari 296 GTB es uno de los mejores vehículos del mercado en cuanto a relación peso-potencia, especialmente si tenemos en cuenta que se puede pedir un paquete de aligeramiento bautizado como Assetto Fiorano. 

Ferrari 296 Gtb 5

Este pack de aligeramiento incluye, entre otros, amortiguadores Multimatic derivados de la competición y con un ajuste fijo ideado para la pista. También cabe destacar la mayor presencia de la fibra de carbono, material empleadoen piezas del parachoques delantero capaces de aportar hasta 10 kg más de carga vertical, así como en los alerones posteriores. Por si fuera poco, este paquete incluye también una luna trasera de Lexan, más ligera que el cristal, y unos paneles de puerta aligerados.

Vídeo destacado del Ferrari 296 GTB y GTS

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari 296 GTB y GTS Botón de play

¿Pensando en comprar un Ferrari 296 GTB y GTS?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?