Coche cómodo y de bajo consumo para sustituir un Peugeot 205

 |  @JuanmaNuevo  | 

Pregunta

Estoy buscando un sustituto para mi Peugeot 205 Generation 1.8 D de 3 puertas. Hago 120 km al día, la mayoría por autovía. Busco un coche cómodo, con consumos muy reducidos, muy estable y con maletero mayor que el mío. En definitiva busco un coche que sea más barato de mantener que el mío (difícil) y con no menos de 4 estrellas EuroNcap. Valoro el espacio pero sin sacrificar consumos.

¿Qué opciones tienes?

Desde el pequeño Smart hasta algunos compactos como el nuevo Kia c’eed, o el Renault Mégane. Quizás también deba de contemplar el Audi A1 o similares. Del BMW Serie 1, a parte de su precio, no me gusta la visibilidad por las esquinas delanteras ni la estrechez de las plazas traseras. Estoy confundido y totalmente abierto a vuestras sugerencias.

Respuesta

Actualmente conduces uno de los coches más duros de los años 80-90, además como bien apuntas su mantenimiento es muy económico. Buscar un sustituto que mantenga estás cualidades pero que sea mejor en amplitud y seguridad no es fácil pero sí existen varias alternativas en el mercado que cumplen con tus requerimientos.

El smart fortwo creo que debes descartarlo por espacio (sólo dos plazas y maletero minúsculo) y porque no está orientado hacia la conducción en autovía sino todo lo contrario, es un coche ideal para la ciudad. A continuación vamos a analizar las otras dos propuestas que nos haces y las posibles alternativas con características parecidas.

Audi A1

Audi A1

Todas las opciones que contemplas son compactos a excepción de éste utilitario premium que acaba de llegar a nuestro mercado. El Audi A1 está disponible con dos motores turbodiésel de 1.6 litros con potencias de 90 CV y 105 CV. Ambos van asociados a un cambio manual de 5 velocidades o automática DSG de 7. Para uso extraurbano, interesaría el más potente. Las prestaciones son correctas para el tamaño del coche y el consumo es excelente, 3.9 litros/100km.

Nos comentabas que valoras el espacio y que querías un maletero mayor que el tuyo. En el Audi A1, el problema es si necesitas usar las plazas traseras ya que son muy estrechas, de hecho está homologado para 4 plazas. El maletero tiene 270 litros de capacidad, en la media de su segmento pero poco mayor que el de tu veterano Peugeot.

Audi A1 interior

Está disponible en dos niveles de acabado, el Attraction es demasiado básico y no incluye ni siquiera aire acondicionado. El superior se denomina Ambition pero tampoco es muy completo y no evita recurrir a la lista de extras si por ejemplo queremos equipar el climatizador. Al menos, lleva seis airbags y control de estabilidad de serie.

El Audi A1 1.6 TDI Ambition cuesta 20.960 euros un precio elevado en línea de sus rivales como el Mini Cooper D. Sinceramente, según las cualidades que quieres en tu coche nuevo no te lo recomendaría. No es amplio y su mantenimiento no es económico. Es cierto que tiene un consumo bajísimo pero como veremos ahora, hay coches amplios, económicos y que no gastan mucho más combustible.

Ceed

Kia cee’d

La gama diesel de éste compacto coreano comprende un motor 1.6 con potencias de 90 CV y 115 CV. Te recomendaría el más potente por dos razones. La primera es por el uso que le vas a dar, principalmente fuera de la ciudad, y la segunda es porque el motor básico no puede equipar ni en opción el control de estabilidad.

Éste motor va acompañado de la denominación Eco-Dynamics, que se refiere a un conjunto de medidas para bajar el consumo principalmente lo que la marca denomina ISG o lo que es lo mismo, un sistema parada/arranque (Stop&Start) en los semáforos. Ésta tecnología junto con un cambio de seis velocidades consiguen un consumo combinado de 4.4 l/100km.

Ceed Interior

Las prestaciones son buenas y su comportamiento en carretera es seguro, con unas suspensiones que priman el confort de los pasajeros. Por si acaso, lleva control de estabilidad y múltiples airbags. Además, obtuvo la máxima puntuación en los test de EuroNcap.

La habitabilidad está entre las mejores del segmento, sobretodo en las plazas traseras. Eso sí, el maletero no es de los más capaces con 340 litros. Ya depende de si vas a utilizar mucho las plazas traseras o valoras más un buen maletero. La calidad interior es aceptable, no tiene nada que ver con los productos que comercializaba la marca hace pocos años.

Ceed plazas traseras

En cuanto al equipamiento, la versión que da acceso a este motor es la Active que viene muy bien equipada: climatizador, control de crucero, Bluetooth y llantas de aleación de 16” entre otros elementos. No te recomiendo la versión superior Emotion porque añade poco equipamiento entre el que se incluye unas llantas de aleación de 17”, desaconsejadas en tu caso porque los neumáticos son significativamente más caros cuando tengas que sustituirlos.

Según la web de Kia, el precio del cee’d 1.6 CRDi Active Eco-Dynamics es de 20.130 euros pero cuenta con un descuento de 3.248 euros que lo dejan en 16.882 euros, un precio muy atractivo para todo lo que ofrece, incluyendo 7 años de garantía. A partir del tercer año está limitada a 150.000 km, o lo que es lo mismo, unos cinco años si sigues con un kilometraje de 30.000 km/año. Aún así, es un aspecto a valorar.

Mégane

Renault Mégane

El motor equivalente al cee’d en la gama Mégane es el 1.5 dCi de 105 CV. A pesar de ser menos potente, sus prestaciones son también muy buenas y su consumo muy bajo, con una cifra combinada de 4.5 l/100Km y sin recurrir al sistema Start/Stop. También dispone de un cambio con seis velocidades para realizar cómodos cruceros por autovía gastando poco combustible.

El comportamiento en carretera destaca por la seguridad y por una suspensión parecida al del Kia por su falta de dureza y gran confort de marcha. La habitabilidad es correcta pero en las plazas traseras el espacio para piernas es inferior a la media a costa de ofrecer un maletero de 400 litros. En cuanto a calidad interior, está a un nivel por encima del Cee’d.

Mégane Interior

La terminación de equipamiento que más se parece a la que lleva el Kia es la Dynamique, que lleva prácticamente los mismos elementos tanto de confort como de seguridad. En el Renault puedes añadir opciones como los faros Bi-Xenón si conduces habitualmente de noche o techo panorámico entre otros elementos. También obtuvo 5 estrellas en los test EuroNcap.

Según el configurador de Renault y a falta de una mejor oferta por parte del concesionario, el precio del Mégane 1.5 dCi Dynamique 105 CV es de 21.270 euros que con un descuento de 1.200 euros se quedan en 20.070 euros .

Mégane exterior

Conclusión

Dejando de lado el Audi A1 por las razones comentadas, el resto de opciones cumpliran sobradamente tus requisitos. Por un lado el Kia Cee’d te ofrece un motor y equipamiento muy buenos a un precio excelente. Es más amplio que el Mégane aunque tiene menos maletero.

Por otro lado el Mégane es significativamente más caro, aunque ofrece mejor calidad interior y mayor volumen de maletero, pero sus plazas traseras son poco espaciosas. Ya es cuestión de que valores si necesitas más espacio en las plazas traseras o más maletero. Si necesitas ambas cosas, deberías mirar las opciones con carrocería familiar de éstos compactos.

Mi consejo es que vayas a los dos concesionarios y solicites una prueba para ver qué sensaciones te transmite conducirlo. Tomate tiempo para sentarte en las plazas traseras, observar el maletero, incluso llévate una maleta para ver qué espacio queda disponible.

Alternativas

Astra

Son muchas las marcas que tienen entre su gama un compacto. Yo desde aquí, para no liarte, sólo voy a recomendarte que mires un modelo más. Se trata de el nuevo Opel Astra, que llegó a finales del año pasado cargado de la última tecnología aunque si bien es cierto que en su mayoría es opcional.

Tiene un veterano motor 1.7 CDTI de 110 CV y 6 velocidades que da un buen rendimiento y consume 4.5 litros/100km. Su habitabilidad está ligeramente por encima de la del Mégane y su maletero es un poco inferior ofreciendo 370 litros. La calidad también está a nivel del Renault al igual que su precio, 20.400 euros en versión Cosmo. Tanto en el Mégane como en el Astra puedes consultar versiones con el mismo motor y algo más económicas aunque con menos equipamiento del que dispone el Cee’d.

En Diariomotor: Audi A1 y S1, desde 15.770 euros en nuestro mercado | Más detalles de los nuevos Kia Cee’d y Kia Cee’d Sporty Wagon | Renault Mégane III | Nuevo Opel Astra, equipamiento y precios

Lee a continuación: Audi S1, pillado in fraganti

Solicita tu oferta desde 16.540 €
  • Vayactor

    Si valoras el mantenimiento barato, yo que tu me quedaba con el cee’d :)

  • Anónimo

    el kia está bien o un fiat bravo.

    hace tiempo el bravo estaba bien de precio.

    por el precio que tienen ahora mismo utilitarios y compactos mejor irse a un compacto.

  • carmagedon

    i un 207? tienes la evolucion dl tuyo

  • Javiyoyo

    Muy bien, aunque como alternativa hubiera metido el focus también, es más económico y tiene un motor 1.6 TDCi de bajo consumo. Para el precio que tiene no está nada mal, aunque el astra me gusta bastante.

  • azuar 92

    YO me decantaria por el cee´d o por su primo, el hyundai I30.

    Mi padre hace eso, 120km diarios y tiene un accent de 5 años ( actualmente tiene 234.000 km ) y la verdad esque no ha dado ningun problema destable. Las revisiones son ( creo, no he comparado precios ) bastante baratas y salvo el trato en la casa oficial ( penoso =S ) no hay nada mas que decir.

    Así que lo dicho, yo recomendaria cualquier coreano ;).

  • i.loko

    Puuuufff pues no hay alternativas….
    Yo me decantaria por un Seat Ibiza ST 1.6 TDI.
    Rapido, gasta poco, Revisiones asequibles, muy buen maletero, bien acabado, 5 plazas, bonito y buen precio….

  • Anónimo

    cruze diesel 125cv 18000e

    c4 diesel 110cv 16.700e

    bravo diesel 105 cv 14.000e *****

    yo el bravo lo miraría por lo menos.

    pero vamos que si te vas a dejar 13000e en un utlitario diesel si no son más, yo me ría al bravo.

  • yo elegeria el ceed,mas barato que los demas,esta bastante bien acabado,buen equipamiento,7 años de garantia,mas economico de mantener,tambien tiene buen consumo etc etc…,y otro tambien que es bueno y vale la pena es el bravo.

  • .Motorhome.

    El Megane sin dudarlos,he visto el Pro_ced y el interior deja mucho que desear.

  • Davile

    El OPEL Astra nuevo

  • mikelz

    el opel astra es el unico que me compraria ahora mismo

  • Urbyle

    Opel Corsa 3p “111 Aniversario” 1.3 CDTi 95 Cv, tiene un consumo de 3,7l, 285 litros de maletero no es muy dificil de manteres y esta probado y el precio no esta nada mal 14.440€, y el equipamiento es bastante bueno.

  • juan

    Megane, Kia ceed y por ultimo astra…

  • loko

    el astra o el cee’d!

  • Jose

    Yo miraría el Ibiza Ecomotive, si lo necesitas con más maletero el ST, y sí quieres un compacto no dejaría de mirar el Leon Ecomotive, son de los que menos gastan de su segmento. Te pueden consumir menos que el 205 (tuve uno hace años), pero el mantenimiento no puede ser más barato, todos tienen ruedas más anchas, motores más modernos, el aceite y filtros son más caros, igual que alguna posible reparación. Aunque seguro que todos tienen mejores prestaciones.

  • Anónimo

    Pero si justamente hay un VW Golf 1.6 105 cv. por 18.700 euros, espacioso, fiable, potente, no gaston, maxima seguridad, quizás la pega sea el mantenimiento.
    http://www.golfobia.es/

  • Joseba

    por 16.000€ puedes tener un VW polo diesel de 105 CV equipado

  • jmt46

    Yo como siempre elijo entre las opciones que das el smart lo descarto porque para autovia es un coche muy inseguro aunque leugo tenga seguridad activa aceptable, el serie 1 ya le has descartado tu, el A1 por su pequeño tamaño tambien.
    Ahora la duda está entre el Meganne y el Ceed, me ira al Ceed por la garantia de 7 años y obviamente la unica opción diesel que hay.
    Mucha suerte con tu compra.

  • jmt46

    Anoymous el motor 1.6 105 ya no está.

  • Anónimo

    jmt46 entra en el enlace que he puesto y veras que si está, 1.6 TDI 105cv. ni tiene ni un año de vida.

  • YO

    Antes que el A1, mejor opción es el Alfa Romeo Mito, siendo el modelo pequeño/premium mas barato de su “segmento” y que ofrece mayor potencia. Pero el tema es el espacio y el maletero, y todos estos coches, tienen ese handicap.
    De los nombrados y sin escalar al precio del Astra, puedes optar por un Bravo, un coche con buen espacio interior, buen maletero y buena ralación precio/equipamiento, que asociado al diesel de 120 (e incluso el de 105), consigues un coche asequible, con bajos consumos, con buen espacio y además, con motorizaciones probadas y fiables.
    Otras opciones si, son el Venga y este tipo de coches nuevos, pero 120 km al día, si bien no es una burrada, tampoco es poco, y la sensación al volante que puede dar un compacto, no la da un Venga y compañía.

  • barkley

    207 99gr. hdi 90 13000€
    308 200 aniverdario hdi 90 14.500€
    me los quitan de las manos…

  • YO

    Otra opción y muy recomendable sería el Cruze, pero poco puedo detallar de él excepto lo buscado por ejemplo, en esta web, ya que personlmente, lo conozco poco (así que os lo dejo a vosotros).

  • jmt46

    Anoymous es que si no pones TDI se puede confundir con el gasolina que ya no está, fué remplazado por el 1.2 TSI

  • X

    Yo me compraría un seat ibiza tdi 1.6 de 105 cavallos en 3p con algún extra o el Opel Astra.

  • Davile

    Es verdad Anonymous, ese GOLF tambien esta muy bien. Pillate el GOLF 6 o el nuevo OPEL, los demas no…

    Saludos.

  • guille

    yo optaria por una 458 italia sin dudarlo eso si q trasmite sensaciones:P.
    pero hablando en serio compraria un bravo, lastima por tu tendencia hacia los diesel pq yo optaria por un naftero con tintes deportivos como un 500abarth o un punto abarth pero alla tu.
    te recomiendo como te dijieron anteriormente, tomate un dia y pasate por todas las consecionarias a hacer un test drive y elige el q mas te siente para tu gusto de conducir, ya q entre 3.9 y 4.5L/100km no hay mucha diferencia

  • antonio

    207 ó 308 con el hdi 1.6 de 110 cv,motores fiables y de bajo consumo.

  • David

    Yo me quedaría con el Megane o el Astra pero yo valoraría el Ibiza un coche para valorar mirando su relación calidad-precio

  • X

    La opción de Antonio es la mejor, una de las mas economicas y si has quedado contento con el 205 el 207 con el motor HDI no te defraudará, tienen unos consumos muy buenos desde hace años, es fiable y de mantenimiento y coste de reparaciones es de lo mas barato ahora mismo dentro de marcas de toda la vida.

  • jose

    no te recomiendo el megane por el diesel tricilindrico, considera el ibiza, 207, astra, i30, ceed,…
    PD:Si quieres potencia diesel:
    Ibiza SC 2.0 TDI CR 143CV (105 kw) DPF 4.6 l/100km119 g/km 19.898 €. Creo que ahi que aplicarle un descuento de 1200€.
    Los datos son de la pagina de seat

  • David

    Hola.

    Justo tengo una situacion como la tuya, pero mi Citroen Xsara todavia espero que me aguante.
    Yo he mirado y puede ser una opcion muy interesante por economia un DACIA SANDERO 1.5 dci ya el 70/85 CV depende de ti.
    Pienso que más economico de mantener hoy en dia abra poco y además por durabilidad creo que puede salir mejor que otros electrodomesticos que venden hoy en día, ya que usa componenetes más que probados y amortizados y porque no decirlo antiguos en tecnologia, pero de cuando si tenias una averia el coche seguia andando hasta que parabas o se rompia sin remedio, no como ahora que de repente te dejan “tirado” con un coche que no pasa de 30Km/h en mitad de un adelantamiento o en autovia.
    Prefiero quemar un motor a que se choquen contra mi.

    No lo he probado pero me parece una opción a tener en cuenta.

    Saludos.

  • ANTONIO

    El mantenimiento del coche ya no es ninguna escusa para comprar o no un determinado modelo. Se puede hacer el mantenimiento de cualquier coche en talleres “no oficiales” de la marca sin perder la garantía. Yo tengo un Audi A4 y las revisiones no las hago en talleres oficiales y me cuestan la cuarta parte de lo que me cobraban en talleres Audi. Te hacen la misma revisión y mantenimiento recomendado por el fabricante y te sellan el libro de revisiones cobrándote muchísimo menos.
    El que piense que no se puede comprar un Audi, VW, BMW, Mercedes porque el mantenimiento en talleres oficiales es muy caro que sepa que tiene todas las garantías en otros talleres que no sean de la marca.

  • rick

    Me sorprende que no se haya ni planteado el Peugeot 207, hay versiones muy económicas, es bastante amplio para ser un utilitario y no parece que el mantenimiento sea más caro que en otros coches de la competencia.

  • Sergi

    Antonio, las piezas de esos coches continúan siendo caras…

  • Marc

    Te puedo recomendar de primera mano el Ceed (yo tengo el pro ceed). Tiene muy buenas prestaciones, gasta poco, mantenimiento y revisiones económicas, los acabados no reflejan lujo pero si buena calidad, muy buena estabilidad que se nota en el paso por curva y un precio de lujo (seguro que puedes presionar un poco al concesionario para que te lo rebajen un poco más). Conseguir un compacto con el equipamiento y prestaciones del Ceed por un menor precio es imposible (o lo desconozco). Un Megane/Astra/Focus equiparable siempre tendrá un coste de unos 3000 o 4000€ más.

  • josete

    Sin dudarlo el 207 por relacion calidad precio y fiabilidad, el Megane y Astra tambien estan muy bien, mucho mejor que el Kia que deja mucho que desear en acabadoa.

  • ey

    yo que tu me compraria un rambler.

  • Jazvi

    Citroen C3 picasso, Kia Venga, Nissan Note, Dacia Duster.

    Mira estos modelos, por que son grandes por dentro (con muy buen maletero) y tienen unas dimensiones exteriores muy contenidas. Y con buenos motores de gasolina (en el duster mira el diesel)

  • Roberto hdez.

    Olvídate de Kia, los materiales son pésimos. El 205 te ha durado mucho por lo que veo, pues un 207 hdi como te dicen.

  • chuss

    Volvo C30 drive. 3.8l/100. Pero no lo compraras por menos de 22000 euros (descuentos de concesionario incluidos), eso si, nada que ver como coche a un kia o a un renault

  • eee

    Soy propietario de un Peugeot 205 del 88, aunque con motor de gasolina un 1.2 de fabricación Talbot. También tengo un Citroen C4 del 2004 1.6hdi, y decirte que si estas contento con el 205, te recominedo que mires uno del grupo PSA. Como bien te recomiendan por ahí, un 207 – C3 o si lo prefieres algo más grande un 308 – C4. Los motores con tecnología HDI son muy fiables, a la par con tu pequeñín 205 diesel.

    Yo te doy el voto por el Citroen C4 2010.

  • Ángel

    Soy el chico del 205, quiero daros las gracias a la revista por haberme publicado la duda y a los comentaristas por vuestra inestimable ayuda.
    De mi 205 hecho de menos falta de aceleración, espacio en plazas traseras, insonoridad interior, maletero y las 5 puertas junto, como no, la seguridad.
    El kia cee’d cada vez me convence más, además de que es un coche para dejarlo en la calle, por lo que quizas un Golf o volvo C30 pueden ser mas comprometidos en ese sentido.
    Si me parecería interesante hablar de la marca Dacia, concretamente del Duster; ¿calidad?, ¿consumos?, muy grande quizás para un desplazamiento de 120km diarios para una persona sóla. ¿Qué pensais?.
    El focus está bien pero su estética no me atrae demasiado, ¿es el kia cee’d common rail y suspensión multibrazo como el focus?

    Gracias de nuevo a todos por vuestra participación.

  • Ángel

    ¿Qué me decís del Seat León? ¿Seat León vs Opel Astra vs kia cee’d?

  • Juan

    Si, el Kia Cee’d tiene suspension trasera multibrazo como el focus, aunque por lo que he comprobado en algunas comparativas está un pequeño escalón por debajo del Focus…lo que no significa que no sea bueno.

    Yo estoy harto de mirar coches para comprarme uno y finalmente me decanto por dos: el Opel Corsa o el Kia Cee’d(o Hyunadi i30, son el mismo coche practicamente y ambos traen una muy buena rebaja).

    A mí el que más me convence es el acabado Drive diesel de 90 cv…pero si te parece indispensable el ESP mirate el superior que si lo trae.

    Sólo una cosa más sobre el Cee’d…al precio publicado en su web debes añadir 800€ más por la pintura…la cual debe pagar en un principio el concesionario que después, lógicamente, repercute en el precio que te van a meter en el coche…eso sí, creo que podrías conseguir un muy buen precio presionando un poco al concesionario…

    Finalizando…el Drive crdi de 90 cv te sale según web por 15.007€+800€ pintura concesionario+ precio color que tu desees (mirate tambien el Hyundai i30 que es el mismo coche: el mismo motor en acabado comfort si trae el ESP de serie y el mismo equipamiento que el Kia y sale segun web 14.850€ pero desconozco si hay trampas con la pintura como en el Cee’d).

  • @Ángel: Gracias a ti por consultarnos. En primer lugar, sobre el Duster decirte que su mayor virtud es el espacio respecto a las otras opciones. Por contra, debido a su mayor altura, mayor resistencia aerodinámica y mayor peso el gasto de combustible sería entre 1-1,5 litros más cada 100km respecto a los compactos que hemos contemplado. Además, por esos motivos, sus prestaciones con el motor 1.5 dci de 110 CV son también peores. El cambio de neumáticos también es más caro aunque el mantenimiento en general es económico. La calidad anterior es mejorable. En autovía el Duster no te supone ninguna ventaja a menos que vayas con pasajeros y equipaje que parece que no es el caso. Si tuvieras alguna salida a pista de tierra o circularas durante gran parte del invierno por nieve, sí sería buena opción. En cuanto a seguridad activa, no es tan estable como un compacto aunque al menos puede equipar control de estabilidad. Respecto a seguridad pasiva no ha sido probado en los test de EuroNcap y no puede equipar airbags de cortina.

    En cuanto al ceed, sí que lleva common rail y suspensión multibrazo tal y como ha comentado Juan, aunque en el Focus es algo más dura. El Ford es una buena opción calidad/precio/equipamiento ahora que está a punto de sustituirse pero si no te gusta, no hay más que hablar.

    Por último, sobre el Seat León se nota que lleva varios años en el mercado. No obstante, el nuevo motor 1,6 Tdi de 105 CV da un excelente rendimiento, tiene un consumo medio de 4,5 litros/100km o 3,8 litros/100km si coges la versión con sistema Start/Stop. Lástima que no tenga un 6ª velocidad para esos viajes en autovía. Es un coche que va muy aplomado en carretera. Respecto al Astra y al Ceed, tiene un poco menos de maletero, un poco menos de espacio en las plazas traseras y una calidad interior con algunos plásticos de mala calidad. En cuanto a seguridad, no obtuvo la máxima puntuación y se quedó en 4 estrellas.

    ¿has probado ya alguno de éstos modelos? Si no, te aconsejo que los pruebes para sacar conclusiones.

  • Ángel

    Voy a empezar a probar los modelos que me habeis recomendado, que son bastantes.
    El más equilibrado parece ser el kia, aunque no hay una recomendación clara en el artículo.
    El Astra parece más estrecho en plazas traseras y es bastante más caro.
    Respecto a los otros coches que se sugieren, decir que el chevrolet cruze lo veo de peor calidad en motor y acabados. El Fiat Bravo es muy bonito pero tengo cierta desconfianza hacia esta marca.
    Entre kia e i30, me gusta las luces azules interiores del i30 y el exterior del kia. Al hyundai lo veo más largo aparentemente, con un interior más cuidado pero un exterior que no me convence.
    Como capricho, quisisera que tuviese un interior de tapiceria blanca o beige, así que preguntaré en la casa si el cee’d o el i30 pueden montar algo parecido sin demasiado sobreprecio.
    El cee’d vs focus; el focus lo veo muy minimalista en su diseño interior y quizás algo estrecho detras, al menos en su versión 3 puertas, aunque tiene bastante maletero y buenas reacciones y adecuado espacio para las piernas.

    Gracias de nuevo.

  • Angel

    He estado mirando el ceed y me parece un buen coche, quizás con acabados interiores del salpicadero mejorables, pero con un equipamiento que me dejó sin palabras.
    Me presupuestaron el modelo del que hablais en 18000 euros, pero creo que puedo bajarlo hasta los 17000, al menos según la web oficial, porque te suman la pintura, como aquí alguien ya ha dicho.

    Es un buen precio, pero en estos momentos, por sugerencia de un conocido, estoy considerando la opción de buscar un golf V de segundamano. No sé muy bien qué decir. He leido pruebas largas de 100.000 km del golf pero era del TSI y en general hablan bien, también he leido una pruba larga de 100.000 km del ceed modelo anterior, que hablaban de desgaste de piezas del motor a partir de los 120.000 km aprox. lo cual me asustó un poco. También me hablan de un comportamiento de motor menos progresivo y con peores recuperaciones y precisión de rodadura. Ahora, eso sí, supera al golf en equipamiento con creces y también en consumos, el 1.6 CRDI es common rail y desarrolla 115cv con menores consumos que el anticualdo 1.9 TDI de 105 cv del golf V, que necesita una cilindrada superior para dar menos potencia y más consumo.

    El interior del golf V me parece mejor acabado y más acogedor, pero en el ceed se respira más tecnología.
    Sigo pendiente de la prueba del ceed, a ver qué se siente.

  • Miguel

    saludos, que me podeis decir del nissan qashqai, espero vuestros comentarios, gracias

  • Alberto J

    Si buscas calidad de acabados y fiabilidad a un precio moderado yo apostaría por el Auris active D4D 2.0 126cv, creo que ronda los 17000€ y tiene de todo clima, llantas, gran espacio interior, maletero sobrado para su tamaño, y un motor que ofrece una potencia y respuestas excelentes. Otra opción asequible y bien equipada es el Fiat Bravo o el KIA ceed, pero éstos me gustan menos.

  • Ángel

    El auris es demasiado pequeño exteriormente y de maletero.

  • Alberto J

    Pequeño? estás sustituyendo un 205 no un VW Phaeton.Tiene 350 litros de maletero me parece más ke aceptable en mi opinión pero cada uno tiene su idea.

  • Ángel

    Me refiero en comparación con los modelos que se barajan: kia ceed, megane, focus…

  • Ángel

    Bueno, ya he probado el ceed y el megane, una prueba corta, pero algo es algo.
    El ceed tiene unos interiores algo sobrios, y los asientos… buenos, será cuestión de hacerse a él. El de 115 cv responde muy bien al acelerador (algo a lo que no estoy acostumbrado en mi 205 y que es un lujo en autovía), la estabilidad me ha encantado así como su dirección asistida y la insonoridad del habitaculo también. Eso sí, lo del consumo de 4.4 a los 100 me parece que no es del todo cierto. Conmigo no bajó de 5.5 litros a los 100, y suelo conducir en marchas largas. Lo mejor del ceed; el ESPACIO, la altura interior y el abundantísimo equipamiento (mucho más que un golf VI). Parece el golf “barato”, pero no me lo bajan de 18.000€

    El megane es, sobre todo, cómodo. El de 105 cv es algo más vaguete que el ceed al acelerar, parece más berlina que compacto en su compartamiento; muy estable, cómodo e interior que dan sensación de calidad sin dejar de ser sobrio en su consola central (muy simple para mi gusto, como todos los renault). En comportamiento, ya os digo que me pareció menos ágil en ciudad que el ceed, quizás también influya el tener un capó tan alargado. En consumos, sus teóricos 4.5 l/100 subieron hasta 5.3 l/100, al menos en mi prueba, lo cual no está nada mal para mi parecer.
    El precio es lo peor, pues no me lo quisieron bajar de 21500 en la versión dynamique. Siempre estoy hablando de las versiones propuestas.

    Por ahora, me decanto por el ceed, aunque sigo teniendo dudas de cómo envejecerá el kia, porque he leido que han tenido problemas de frenos y oxidación en una prueba de 100.000km.

    Desde luego, lo de elegir coche cuando tienes que ajustarte a un presupuesto, se convierte en una decisión difícil que a veces se alarga demasiado tiempo.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Ah!, he visto el auris en el concesionario por sugerencia de uno de los participantes. Por fuera no es un coche que me diga nada. Por dentro, el puesto de conducción es muy cómodo y acogedor. Parece estar muy bien acabado, pero no es demasiado alto (sobre todo en plazas traseras). Para un equipamiento parecido, que nunca similar, al del megane y ceed, me tendría que ir al 126cv, y subiría el precio hasta los 21000€ aprox, parecido al megane según el concesionario. Por éste precio el renault es claramente superior en todo menos en potencia, a parte de que el auris de 126cv es un 2.0 con lo que tendría que pagar más por el permiso de circulación y seguro, por lo que no cumple la premisa del mantenimiento economico.

    Gracias a todos.

  • Ángel

    Muchas gracias por vuestra ayuda, al final descarté el A1 por pequeño, el ceed por un mantenimiento sorprendentemente caro y al megane por un precio exorbitado. ¡Me he comprado un Golf de ocasión!

  • Jesusbb87

    La verdad es que las opciones son muy buenas, tienes q mirar cuanto te quieres gastar, aunque todos rondan el mismo precio, yo te recomiendo el kia ceed, por que te da 7 años de garantia, el motor es bueno y consume poco.

  • Oscar Domingo

    te parece caro el mantenimiento de l kia ceed y te compras un golf???? prepara pasta para el cambio de correa distribucion