CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

4 MIN

4 SUV asequibles por los que merece la pena esperar a 2023 para comprar coche nuevo

David Clavero | @ClaveroD 14 Dic 2022
Jeep Avenger 2023 37
Jeep Avenger 2023 37

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, pero esperar a 2023 no es un problema, quédate con nosotros porque hoy te vamos a descubrir 4 SUV urbanos por los que merece la pena esperar a 2023 para comprar coche nuevo. El próximo año llega cargado de novedades, pero de entre ellas destacan las que veremos aterrizar en el segmento de los B-SUV, coches de corte crossover que ofrecen un tamaño compacto, pero sobre todo una buena relación calidad/precio, ideal para no disparar nuestro presupuesto.

El 2023 trae novedades muy interesantes al segmento de los B-SUV y crossover, algunas de ellas a precios muy ajustados

Jeep Avenger

El Jeep Avenger es una de las novedades más interesantes de la categoría en 2023. Rival directo de coches como el Renault Captur, el SEAT Arona o el Volkswagen T-Cross, el Avenger es el SUV más pequeño que ha fabricado nunca la firma americana, lo que no quita para que estemos ante un coche de 4,08 metros de longitud, con espacio para 5 ocupantes y un maletero de 380 litros. Desarrollado sobre la plataforma CMP de Stellantis, el Jeep Avenger lo podemos comprar o bien con un motor gasolina de 100 CV o con un motor eléctrico de 156 CV capaz de hacer 400 Km de autonomía, convirtiéndose así en el primer eléctrico de Jeep en el mercado.

62
FOTOS

Ya a la venta en España por un precio desde 25.900 euros y con una dotación de equipamiento muy completa, las primeras entregas se producirán durante el primer trimestre de 2023.

Citroën C4 X

Citroën ha respondido a la moda de los SUV coupé lanzando el nuevo Citroën C4 X. Hablamos de una carrocería derivada del Citroën C4 que ofrece una imagen más atractiva y llamativa, lo que lo convierten en rival directo del exitoso Renault Arkana. Fabricado en la misma planta española de Villaverde, el C4 X tiene como segundo argumento tras su estética, el hecho de contar con un maletero independiente de hasta 510 litros, sin importar además qué mecánico instalemos. La gama de motores disponible cuenta con opciones gasolina de 100 o 130 CV, diésel de 130 CV e incluso 100 % eléctrica con 156 CV y una autonomía de hasta 360 Km.

92
FOTOS

La comercialización del Citroën C4 X ya está en marcha en España, siendo posible comprar un Citroën C4 X con un precio desde 21.285 euros. Las entregas a clientes arrancarán en los próximos meses del año próximo, por lo que es de los modelos que más pronto llegarán en 2023.

Dacia Jogger Hybrid

El Dacia Jogger se ha convertido por derecho en uno de los coches más interesantes de Dacia por su relación espacio/precio. Disponible en configuraciones de 5 y 7 plazas, su enorme maletero de hasta 708 litros le hacen practicamente imbatible en su categoría y rango de precios. Aunque en estos momentos ya es posible comprarlo con motores gasolina o GLP, en 2023 veremos llegar al mercado la versión Jogger Hybrid, una nueva motorización híbrida gasolina que promete una potencia de 140 CV, consumos muy ajustados y etiqueta ECO.

43
FOTOS

El Dacia Jogger Hybrid está previsto que se ponga a la venta a mediados del próximo año, prometiendo ser el híbrido de hasta 7 plazas más barato del mercado, lo cual ya es toda una declaración de intenciones.

smart #1

La reinvención de smart, ahora como fabricante de Mercedes y Geely, se ha materializado con el lanzamiento del nuevo smart #1. En este SUV de tamaño compacto (4,27 metros de longitud) nos encontramos un coche de amplio interior, en sus plazas traseras pueden viajar adultos con espacio de sobra, y un maletero de hasta 411 litros. A ello debemos sumar que la dotación de equipamiento es muy abundante desde su acabado más sencillo, ofreciendo un nivel de calidad, asistencias y tecnología que nada tiene que envidiar al mucho más caro Mercedes EQA.

126
FOTOS

Disponible únicamente en versión eléctrica con motor de 272 CV y autonomía de 420 Km, el smart #1 ya se puede comprar en España por un precio desde 36.930 euros si incluimos las ayudas del plan MOVES. Las primeras entregas a clientes del smart #1 están previstas para mediados de 2023.

Vídeo destacado del Dacia Jogger