ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

10 coches eléctricos por los que merece la pena esperar a 2021 para comprar coche

Poco a poco, los coches eléctricos van ganando terreno en el mundo del automóvil. Ante un futuro en el que la reducción de emisiones es una necesidad, la década de 2020 a 2030 será con toda seguridad la década en la que una importante parte del mercado transicione al coche eléctrico. Un coche eléctrico que está a pasos agigantados resolviendo sus inconvenientes y aumentando sus ventajas. 2021 se presenta como un año de lo más interesante para comprar un coche eléctrico: estos son 10 coches eléctricos por los que merece la pena esperar a 2021 para comprar coche.

1) Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 es el coche eléctrico más importante para Volkswagen. El porqué es el mismo tras el hecho de que el coche más vendido de la marca a nivel mundial no es el Volkswagen Golf, si no el Volkswagen Tiguan. Con un tamaño de casi 4,60 metros y baterías de 52 kWh o 77 kWh, el Volkswagen ID.4 es el SUV eléctrico por excelencia de la marca. Cuenta con un motor eléctrico trasero de 204 CV y una autonomía de 522 km en su versión de mayor batería. Una imagen amable y cuidada y mucha tecnología deberían convertir al hermano mayor del Volkswagen ID.3 en un superventas.

Volkswagen Id4 2021 P

Por poco más de 43.000 euros puedes llevarte a casa un ID.4 en su versión 1ST, con un gran equipamiento de serie.

Galería de fotos del Volkswagen ID.4

2) Tesla Model Y

El Tesla Model Y es uno de los eléctricos más esperados del año. Aunque ya está a la venta en Estados Unidos y algunos mercados americanos, a Europa no llegará hasta el año que viene. A todos los efectos es un Tesla Model 3 hecho crossover. El Tesla Model Y cuenta con una batería de 75 kWh de capacidad y hasta 505 km de autonomía WLTP en su versión de gran autonomía, además de 480 CV en su versión Performance. Aunque no será barato – en España el precio del Tesla Model Y arrancará en 57.180 euros con ayudas – promete convertirse en uno de los crossover eléctricos más vendidos.

Tesla Model Y 2019 Rojo Trasera Exterior

La red de cargadores rápidos Supercharger sigue siendo uno de los alicientes para comprar un Tesla.

Galería de fotos del Tesla Model Y

3) Nissan Ariya

El Nissan Ariya es uno de los lanzamientos más importantes de Nissan para el año que viene. Aunque a Europa no llegará hasta finales de año, el Ariya nos da motivos de peso para tener paciencia. Diseñado sobre una nueva plataforma para coches eléctricos de nueva factura, tendrá baterías de 63 kWh u 87 kWh, además de la opción de tener propulsión trasera o tracción integral. Su versión de mayor autonomía podrá recorrer 500 km sin recargar y su versión 4WD Performance presumirá de 394 CV de potencia, suficientes para hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Nissan Ariya 2022 0720 038

Su diseño es vanguardista y su interior destaca por lo diáfano y refinado.

Galería de fotos del Nissan Ariya

4) Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E es rival directo de los tres coches de los que os hemos hablado anteriormente. Con respecto a ellos, al Ford Mustang Mach-E se le presupone una dinámica muy emocionante y un tacto de conducción digno del coche legendario cuyo apellido lleva. Disponible con baterías de 76 kWh o 99 kWh de capacidades brutas y hasta 600 km de autonomía WLTP, este crossover se podrá comprar con propulsión trasero o integral. Nosotros nos quedamos con la versión GT, de hasta 480 CV de potencia y un 0 a 100 km/h de menos de 4 segundos.

Ford Mustang Mach E Studio

Su interior destaca por la gran pantalla vertical de su sistema de infotainment SYNC4.

Galería de fotos del Ford Mustang Mach-E

5) CUPRA el-Born

Aunque no acabe de gustarme del todo su nombre, he de reconocer que el primer eléctrico con sello español es un coche de lo más interesante. Es un crossover compacto que comparte con el Volkswagen ID.3 plataforma, mecánicas eléctricas y baterías. Eso sí, su diseño y puesta a punto son responsabilidad de CUPRA al 100% y su aspecto agresivo nos tiene enamorados. Debería llegar al mercado a lo largo del año que viene, y podrá montar baterías de hasta 77 kWh de capacidad neta. Si a ello le sumamos una mecánica eléctrica de al menos 200 CV, todo apunta a sensaciones fuertes.

Cupra El Born 2020 07

Se ha decidido que sea CUPRA y no SEAT la que comercialice el primer coche eléctrico español de masas. Eso sí, comenzará fabricándose en Alemania.

Galería de fotos del CUPRA el-Born

6) Mercedes EQA

Mercedes planea lanzar seis nuevos coches 100% eléctricos de aquí a 2022, entre los que se cuenta el Mercedes EQA. El EQA será el más importante, pues será el que tenga con diferencia mayor volumen. Será a todos los efectos la versión eléctrica del Mercedes GLA – y se construirá sobre una versión modificada de su plataforma modular – que en su segunda generación ha pasado de ser un crossover a ser todo un SUV compacto. No conocemos detalles técnicos sobre el Mercedes EQA, pero Mercedes ha confirmado que comenzará a venderse a lo largo del año que viene.

Null Null

También habrá un Mercedes EQB, construido sobre la plataforma del Mercedes GLB.

Galería de fotos del Mercedes GLA

7) Skoda Enyaq iV

El Skoda Enyaq iV es a Skoda lo que el ID.4 es a Volkswagen. Es otro crossover 100% eléctrico construido sobre la plataforma modular MEB, y que se las verá contra lo más duro del segmento a lo largo de 2021. Llegará al mercado antes que varios de sus rivales, y entre sus armas, cuenta con un diseño más personal y cuidado, además de un interior con muchas posibilidades de personalización y construido con mucha calidad. Se lanzará con baterías de 58 o 77 kWh de capacidad, logrando una autonomía WLTP de 510 km en su versión más eficiente.

Skoda Enyaq Iv 0820 051

Es un producto casi premium, que desdibuja la frontera entre los crossover y los monovolumen.

Galería de fotos del Skoda Enyaq iV

8) Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT será el segundo coche 100% eléctrico de Audi, y llegará al mercado antes que los crossover compactos Audi Q4 e-tron. Es un coche construido sobre la misma plataforma PPE que el Porsche Taycan, una plataforma avanzada que le permitirá tener baterías de hasta 90 kWh de capacidad. Será una berlina deportiva de cerca de 5 metros y alta potencia, podríamos incluso decir que será un Porsche Taycan cocinado por Audi. Su esquema de doble motor y su arquitectura de 800 voltios ya han sido confirmados por Audi. También habrá una versión RS de altos vuelos.

Audi E Tron Gt 291118 022

La versión RS del Audi e-tron GT podría incluso superar en potencia al Porsche Taycan Turbo S.

Galería de fotos del Audi e-tron GT conceptual

9) BMW iX

El BMW iX no es el primer eléctrico dedicado de BMW, pero es el coche que estrena la nueva plataforma modular para coches eléctricos diseñada por BMW. Aunque sea un crossover, en su diseño – personal, es el único adjetivo que es justo darle – hay trazas de monovolumen y presume de un cX de solo 0,25, además de un interior muy cuidado y terminado con materiales de muchísima calidad. El gigantesco BMW iX (4,92 metros, tan largo como un BMW X5) tendrá dos motores eléctricos de 500 CV combinados, y una autonomía estimada en 600 km según el ciclo WLTP.

Vista dinámica del BMW iX en movimiento destacando su diseño lateral.

Estéticamente es un coche difícil. Puede que esa sea una de los principales escollos que tenga que vencer el iX.

Galería de fotos del BMW iX

10) Hyundai Ioniq 5

Al igual que el resto de marcas, Hyundai está ultimando los detalles de su plataforma modular para coches eléctricos, llamada E-GMP. El Ioniq 5 será un crossover de dimensiones medianas, comparables a las de un Toyota RAV4. Estéticamente será similar al prototipo Hyundai 45 Concept presentado hace más de un año. Disponible con baterías de 58 y 73 kWh de capacidad, presumirá de autonomías de hasta 500 km WLTP. Además, su sistema eléctrico de 800 voltios lo hará compatible con sistemas de recarga rápida por corriente continua de hasta 400 kW de potencia.

Hyundai Ioniq Gama 0820 01

Será el primero de una serie de eléctricos puros construidos sobre una nueva plataforma modular. Ioniq tendrá categoría de submarca.

Galería de fotos del Hyundai Ioniq 5

Cargando...