ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Sin pelos en la lengua: Chris Harris te recomienda qué coches comprar (y cuáles evitar)

Chris Harris nunca fue un hombre de opiniones comedidas, al igual que muchos de sus compañeros de Top Gear. No es el tipo de experto en coches al que se le pueda pedir una opinión objetiva sobre el mejor SUV compacto actualmente a la venta. Solo hablará bien de los coches que le gustan, pero su opinión es extremadamente valiosa, por muy parcial que sea. En el último episodio de la temporada 26 de Top Gear – la última con Matt LeBlanc y Rory Reid – el presentador inglés ha decidido ofrecer su opinión acerca de coches como el Volkswagen Tiguan, el Opel Corsa o el Hyundai Santa Fe. No tiene desperdicio alguno.

Cámara en mano, y de una forma cercana, Chris Harris va haciendo un repaso de un gran número de coches actualmente a la venta, separados por sus respectivos segmentos. En el segmento de los urbanos su favorito es el Volkswagen up!, dispensando comentarios realmente duros hacia el Hyundai i10, Renault Twingo y Toyota Aygo – de este último afirma que se siente realmente barato. En cuanto a los utilitarios, Chris Harris afirma que el mejor coche del segmento es el Ford Fiesta, afirmación con la que realmente estamos de acuerdo. Sus comentarios no son tan amables hacia varios de sus competidores.

Sus opiniones son parciales y controvertidas. No deberían ser tomadas en serio por aquellos que se ofenden fácilmente.

Curiosamente, habla positivamente del Opel Corsa – «solía ser un coche terrible, pero ahora no es tan terrible» – pero no tanto de los Volkswagen Polo y MINI. Del Polo dice que realmente no es un Volkswagen Golf en miniatura, y del MINI no le convence su mezcla entre estilo inglés y alma alemana. Antes de llegar al segmento de los SUV compactos, Harris escupe al suelo y nos presenta a los Opel Mokka X, Volkswagen Tiguan, Ford Kuga y Nissan Qashqai, para después decir que no se compraría ninguno, y que todos ellos son «auténticas mierdas» – sus palabras, no las mías.

En vez de comprarse un SUV, Chris Harris se compraría un Volkswagen Golf, ignorando por completo a rivales como el Opel Astra, el Mercedes Clase A o el Peugeot 308. En el segmento de las berlinas premium su favorito es el Mercedes Clase C, por su correcto equilibrio entre dinámica, calidades y consumos. Los Audi A4, Alfa Romeo Giulia y BMW Serie 3 tienen un carácter menos equilibrado, sin dejar de ser buenos coches. Chris Harris cree que los SUV grandes forman «la parte más odiosa de las recomendaciones de compra de un coche». Como podéis intuir, no hay buenas críticas para ellos.

A Chris Harris no le gustan los SUV, y no se compraría ni un solo todocamino compacto. O grande.

El Land Rover Discovery le parece un buen todoterreno, pero también extremadamente feo. No entiende por qué desembolsarías una gran suma de dinero por un Hyundai Santa Fe y cree que la anterior generación del BMW X5 era mejor que la actual. Si tienes que comprarte uno, que sea el Volvo XC90. Sus coches favoritos son las berlinas grandes, y aunque los Volvo V90 y Jaguar XF Sportbrake no son malos coches, duda entre los BMW Serie 5 y los Mercedes Clase E, decantándose por los bávaros – siempre que no estemos hablando de versiones deportivas, en cuyo caso, su corazón está con AMG.

Galería de fotos del BMW Serie 5, uno de los coches terrenales favoritos de Chris Harris

Cargando...