ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

Mercedes-AMG desarrolla su primer SUV, será 100% eléctrico basado en la plataforma AMG.EA

Ni tan siquiera las grandes marcas de superdeportivos se han podido resistir al encanto de los SUV, la gran tendencia del mercado en lo que llevamos de siglo. Porsche fue el primero con su Cayenne, llegando tiempo después el Macan, Lamborghini lanzó su Urus y Ferrari tiene su Purosangue, entre otros. Ahora, otro fabricante de altos vuelos desvela que están trabajando en un SUV.

Nuevo SUV procedente de Mercedes-AMG

Silhouette del nuevo SUV deportivo de Mercedes-AMG se interpreta con elegancia.

Pronto podremos conocer el que será el primer SUV de AMG en sus 57 años de historia, un coche que no será una versión preparada de un modelo de Mercedes-Benz sino que será un modelo 100% Mercedes-AMG. Las primeras pruebas dinámicas están previstas para estos meses de invierno según la marca, siendo un modelo de altas prestaciones como cabe esperar de AMG. También se ha confirmado que será 100% eléctrico – al igual que Bentley, quienes han anunciado un SUV urbano de lujo de propulsión eléctrica.

Este nuevo SUV eléctrico, aún por confirmarse su nombre, se basará en la plataforma AMG.EA, al igual que el prototipo que vimos rodando cerca del círculo polar ártico el pasado mes de marzo, además de rodar en Suecia. Esto implica que podemos esperar motores eléctricos de flujo axial para ofrecer una relación optimizada de densidad energética, tamaño y peso, así como la batería de alto rendimiento que se está probando en las condiciones climatológicas más exigentes.

Se basa en la misma plataforma AMG.EA que el prototipo que vimos en marzo

El nuevo SUV de Mercedes-AMG combina elegancia y deportividad en su diseño.

Si tenemos en cuenta este prototipo AMG.EA, este nuevo SUV sería el sexto modelo desarrollado íntegramente desde AMG – los anteriores son los AMG GT de primera generación, el GT actual, los AMG SLS y SL, todos ellos superdeportivos y/o Gran Turismo, con el GT teniendo versión GT3 de competición. Aparte, están los diferentes modelos SUV de Mercedes con versión AMG en la alineación actual: los AMG GLA, GLB, GLC, GLE, GLS y EQE SUV, además de la joya de la corona: el Mercedes-AMG G 63.

La silueta que Mercedes nos ha dado como teaser revela que no hablamos de un Clase G, sino de algo que más bien se corresponde con la silueta del EQS SUV, lo que nos puede dar una idea del tamaño que podría tener. De momento no hay más información, más allá de que podría ser la versión SUV del sedán eléctrico (rival directo del Porsche Taycan) con el que compartiría plataforma.

Un camino diferente al de Ferrari o Porsche

El SUV eléctrico de Mercedes-AMG combina rendimiento y lujo en un diseño atletico.

Aunque AMG ya ha tenido modelos SUV en el pasado, como es el caso del ML 55 AMG, en este caso toman un camino diferente al de Ferrari, Lamborghini, Porsche y el resto de marcas de alto prestigio, utilizando el desarrollo ya realizado en eléctricos de alto rendimiento. La marca germana no ha dicho nada al respecto, pero es de esperar que incorpore el nuevo sistema operativo de Mercedes-Benz MB.OS, así como el asistente virtual MBUX con inteligencia artificial generativa.

Cabe pensar que también tendrá algo que ver con el prototipo Vision AMG que vimos allá por 2022 (que a su vez se basa en el Vision EQXX), que sirvió como base sobre la que empezar a desarrollar esta plataforma AMG.EA. De momento, lo único que afirman es que va a ser ante todo un SUV que mantenga el carácter propio de los modelos de AMG.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...