ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Salón de París 2012: no te pierdas ninguna de las novedades del salón

Sigue con nosotros el Salón de París, también desde Twitter y Facebook

Llega el Salón de París. En unos días, el próximo día 27, dará comienzo el salón francés del automóvil y con él la llegada de un buen número de novedades que ya hemos podido ir conociendo, en gran medida, durante los últimos días. Estaremos allí para contarte todos los detalles de esta cita con el motor, pero antes, repasemos algunas de las novedades que nos vamos a encontrar allí.

Modelos listos para llegar a los concesionarios, concepts que en meses pasarán a ser modelos de producción, show cars que nos introducen algún rasgo del futuro de la marca… En el Salón de París se ha agolpado un buen número de novedades, desde utilitarios como el Panda 4×4 a superdeportivos como el esperado McLaren P1. Conozcamos más sobre la cita con el motor en París.

Salón de París 2012: desde el 27 de septiembre al 14 de octubre con entradas de 13 euros para adultos

Salón de París 2012:

Puedes conocer todos los detalles, precios y localización del Salón de París en la web oficial

El día 27 comienzan los días reservados para prensa del Salón de París. Su apertura de puertas para el gran público se producirá el día 29 y durará hasta el 14 de octubre. En 6 pabellones se agrupan tanto firmas de automóviles como marcas y entidades relacionadas con el mundo del motor. Además de los fabricantes de automóviles, tienen representación firmas de neumáticos, lubricantes, tecnología e incluso la FIA. Por si estas pensando en visitar el salón, desde el día 29, las entradas tienen un precio de 13 euros para adultos, 7 euros si tienes entre 10 y 18 años y gratis si eres menos de 10 años. En la web oficial tienes todos los detalles sobre la dirección del salón y las opciones de compra.

DS3 Cabrio, 208 GTI, RCZ 2013, el nuevo Renault Clio…jugando en casa

Junto al nuevo Renault Clio estará el Alpine A110-50 ¿harán alguna declaración sobre su futuro?

Desde Francia, jugando en casa, conoceremos en directo a la versión descapotable del Citroën DS3 mientras que Peugeot desplegará la versión GTI del 208, un SUV derivado del 208, el 2008 Concept, la puesta a punto del RCZ y el concept Onyx. De Renault esperamos una importante novedad, el nuevo Renault Clio que además seguramente estará muy bien acompañado por el Alpine A110-50… ¿harán alguna declaración desde Renault sobre el futuro de Alpine?

El Audi A3 crece con el Sportback mientras BMW nos muestra su primer monovolumen

Los alemanes, han preparado un buen despliegue para París. Audi nos ha mostrado ya la versión Sportback del nuevo A3, así como el S3 mientras que desde BMW nos han anticipado el primer monovolumen compacto de la marca con el Active Tourer Concept, un adelanto posiblemente bastante fiel, al que podría ser el Serie 1 GT. Desde Mercedes seguimos esperando al Clase A A45 AMG… ¿llegará?

No nos olvidamos del Opel Adam, la apuesta de Opel por el segmento de los urbanitas chic, tampoco del Mini Paceman, la alternativa de Mini al éxito que está cosechando el Evoque y por supuesto el Golf VII, al que ahora podremos conocer ya en directo después de su presentación hace unas semanas.

Porsche nos dejará con el Carrera 4 y 4S… ¿presentará un Panamera Shooting Brake? Eso decían los rumores… con la llegada del salón parece que tal posibilidad se diluye.

Desde Japón: llegan, entre otros, el nuevo Auris, el CR-V y el Mazda 6

Desde Japón llegan también importantes novedades. Por un lado Toyota, que hoy nos mostraba al iQ eléctrico, presentará al nuevo Auris junto a las opciones TRD para el GT 86. Honda nos mostrará al CR-V, modelo que ya hemos podido probar, junto al renovado, ligeramente y quién sabe si con alguna versión más prestacional, CR-Z.

Mazda, tras presentarnos en Rusia al Mazda 6, nos lo enseñará ahora con las especificaciones europeas. Infiniti nos dejará con el LE Concept y Lexus con el LF-CC Concept y el LS 2013.

Nuevo Ford Fiesta y Mondeo, Seat León y Toledo, Range Rover 2013… las novedades siguen

En el stand de Seat nos encontraremos con el nuevo Seat León y el Toledo

Ford también nos ha adelantado los modelos que podremos conocer en París, con especial importancia al Fiesta y Mondeo (¿veremos ya al Mustang europeo?), mientras que Volvo desplegará su lado más deportivo con el S60 y V40 Polestar. Representación excepcional de los SUV de lujo con el referente: el Range Rover 2013.

Importante el stand de Seat, donde podremos “tocar” por primera vez al nuevo León y al nuevo Toledo. Seat afronta con buenos argumentos 2013.

Pasión: McLaren P1, Maserati GranCabrio McStradale, Jaguar F-Type…

Salón de París 2012:

El lado más deportivo: podremos conocer en directo al sucesor del McLaren F1, el McLaren P1

Maserati nos ha presentado al GranCabrio McStradale cuando esperábamos una importante novedad desde el tridente para el Salón de París ¿es esta la gran novedad o habrá más? El día 27 lo podremos ver en persona, se esperaba un deportivo de acceso compartiendo plataforma con el Alfa Romeo 4C y una nueva berlina por debajo del Quattroporte, quién sabe si Maserati se ha reservado estas novedades para París o nos las mostrará más adelante.

Tras verlo camuflado en fotos oficiales Jaguar nos ha revelado ya al F-Type. Ligero, divertido de conducir, descapotable, hasta 495 cv… ¿a quién no le gustan los argumentos de este felino? Y en París lo podremos ver con mayor detenimiento.

Pero si hablamos de deportividad y del Salón de París hay un claro protagonista: el McLaren P1. El sucesor del McLaren F1 llegaba la pasada semana, todavía sin ningún dato y con la etiqueta de conceptual. Quizá en el Salón de París conozcamos más datos sobre la versión de producción… ¿alguien ha dicho 1.000 cv? Así lo señalan los rumores… ¿será un digno sucesor del F1? ¿habrá alguna respuesta desde el grupo Fiat con el sucesor del Enzo en París?

Sigue con nosotros el Salón de París

Salón de París 2012:

Sigue con nosotros el Salón de París y danos tu punto de vista sobre las novedades en los comentarios o a través del Facebook y Twitter

Sigue con nosotros el Salón de París, desde donde te contaremos todas las novedades e impresiones acompañadas por supuesto de las imágenes en vivo. Allí estará parte del equipo de Diariomotor para ofrecerte todo el contenido del salón tan pronto como vayamos conociendo las novedades. Durante los próximos días, la portada de Diariomotor estará ocupada por la actualidad llegada desde el salón, también puedes seguir la información desde la página que le hemos dedicado al Salón de París 2012, donde ya puedes consultar una lista de las novedades presentadas hasta la fecha y lo que allí esperamos.

Además, podréis seguir el salón desde el Twitter de Diariomotor, @Diariomotor y la página de Facebook y por supuesto, esperamos que nos acompañéis en esta cita con el motor ofreciéndonos vuestro punto de vista de los nuevos modelos que allí conoceremos.

¿Qué novedad del Salón de París tenéis más ganas de conocer?

En Diariomotor: Salón de París

Cargando...