ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Aston Martin Valhalla es un superdeportivo híbrido enchufable de motor V6 central fabricado por Aston Martin y que rinde 1.000 CV de potencia máxima. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio actual del Aston Martin Valhalla?

Parece que el Aston Martin Valhalla no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Aston Martin Valhalla

El Aston Martin Valhalla es un superdeportivo híbrido enchufable de motor V6 central fabricado por Aston Martin y que rinde 1.000 CV de potencia máxima. Se trata de un coche conocido incialmente como proyecto AM-RB 003 dado su desarrollo en colaboración con Red Bull. La filosofía de este coche es la de ofrecer un planteamiento muy similar al del Aston Martin Valkyrie, pero a una escala inferior en tamaño, prestaciones y precio. (Más información del Proyecto AM-RB 003).

El Aston Martin Valhalla y su planteamiento híbrido enchufable de muy altas prestaciones tiene como rivales directos al Mercedes-AMG ONE y al Ferrari SF90 Stradale, especialmente este último al compartir un posicionamiento muy similar en sus respectivas gamas.

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 07

Diseño exterior del Aston Martin Valhalla

El diseño exterior del Valhalla es en esencia una reproducción del Valkyrie a escala con una menor relevancia de la aerodinámica aunque siga siendo un aspecto fundamental de su carrocería. Se trata de un trabajo firmado por Adrian Newey buscando ofrecer un diseño menos radical, aunque sin por ello renunciar a los aspectos más importantes en los que se basa el Valkyrie. Puntos como el enorme difusor trasero o el diseño de las salidas de aire tras los pasos de rueda delanteros son claros ejemplos de la importancia de la aerodinámica en este automóvil.

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 Vanquish Vision Concept 03

Motor del Aston Martin Valhalla

El Aston Martin Valhalla será híbrido enchufable gracias a un esquema de propulsión capaz de combinar un motor V6 Twin-Turbo de nueva fabricación junto a uno o varios motores eléctricos. El sistema eléctrico estará apoyado por una batería de iones de litio. La potencia máxima del conjunto será de 1.000 CV de forma combinada y la tracción total a las cuatro ruedas. La caja de cambios será secuencial de 8 relaciones inspirada en las empleadas en los monoplazas de Fórmula 1.

La fabricación del Valhalla se basará en el uso intensivo de la fibra de carbono para conseguir un objetivo de peso de 1.350 Kg. El 0-100 Km/h será de menos de 2,5 segundos y la velocidad máxima excederá los 350 Km/h. Tanto las suspensiones activas de tipo push-rod como las soluciones de aerodinámica activa estarán inspiradas en el Valkyrie.

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 10

Diseño interior del Aston Martin Valhalla

Para el diseño interior del Valhalla el fabricante británica buscará ofrecer un habitáculo bastante más amplio y confortable que el visto en el Valkyrie. Este será uno de los puntos clave a la hora de hablar de diferenciación, contando con una configuración biplaza, pero contando con mayores cotas interiores y una mayor dotación de equipamiento. Pese a ello seguiremos hablando de un diseño de corte minimalistas y tecnológico centrado en el conductor.

El lanzamiento del Aston Martin Valhalla está previsto para el año 2021, con una producción limitada y un precio que rondará el millón de euros.

¿Pensando en comprar un Aston Martin Valhalla?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?