ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Maserati Alfieri se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2014, con motivo del centenario de Maserati. Se trata de un deportivo de 2+2 plazas, que toma el nombre del fundador de la marca del tridente. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el Maserati Alfieri nuevo?

Parece que el Maserati Alfieri no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Maserati Alfieri

El Maserati Alfieri se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2014, con motivo del centenario de Maserati. Se trata de un deportivo de 2+2 plazas, que toma el nombre del fundador de la marca del tridente. El lanzamiento inicial estaba previsto para 2016, pero se retrasó a 2018 tras varios cambios de planes en Maserati, ya que el fabricante dió prioridad a otros modelos como el Maserati Levante. Tras un segundo retraso, parece que finalmente el Maserati Alfieri comenzará a fabricarse en algún momento antes de 2022 en la factoría que tiene la marca en Módena.

La idea del Maserati Alfieri es ofrecer un deportivo completamente nuevo en su gama, capaz de rivalizar con el Porsche 911 y el Jaguar F-Type, por lo que el Maserati Alfieri aspira a ser la apuesta más revolucionaria y prometedora de Maserati para su futuro a medio plazo. Se trata de un deportivo que aúna diseño y tecnología para posicionar a Maserati como la principal alternativa a Porsche.

El Maserati Alfieri tendrá una versión eléctrica y otra híbrida-enchufable

El Maserati Alfieri será presentado en versiones coupé y cabrio. Bajo el capó nos encontraremos con dos sistemas de propulsión diferentes: una versión 100% eléctrica dispuesta a rivalizar con el nuevo Tesla Roadster y otra versión híbrida-enchufable, que combina un tren de propulsión eléctrica junto con un motor de combustión interna, que probablemente será un V6 3.0 Twin-Turbo gasolina derivado del motor empleado en el Maserati Ghibli, teniendo una potencia total que podría situarse entre 400 y 520 CV.

Maserati ha confirmando que sus prestaciones estarán a la par que su potencia. La marca promete una aceleración de 0-100 Km/h en la barrera de los 2 segundos, y una velocidad punta superior a los 300 Km/h. Se espera que el Maserati Alfieri tenga un precio entre los 80.000 y los 120.000 €.

Su diseño se inspira en el icónico Maserati A6 GCS de 1954, con un prominente morro alargado. Del capó salen unos nervios que alcanzan la parte superior de las puertas. La calandra de gran tamaño con el tridente como elemento principal está flanqueada por unos afilados faros de nuevo diseño. Para el spoiler del parachoques delantero y el difusor trasero se ha recurrido a la fibra de carbono para ofrecer un peso contenido.

¿Pensando en comprar un Maserati Alfieri?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?