ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El McLaren 720S es un superdeportivo, fabricado por McLaren desde 2018. Inaugura la segunda generación de la gama Super Series de McLaren Automotive, haciendo efectivo el relevo generacional del McLaren MP4-12C, que posteriormente se conoció como McLaren 12C -a secas- y que fue actualizado más adelante para conocerse como McLaren 650S. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio actual del McLaren 720S?

Consigue el mejor precio para el McLaren 720S

Características del McLaren 720S

carrocería Coupé
plazas
maletero 360l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
284.700 €
Pedir oferta

El McLaren 720S es un superdeportivo, fabricado por McLaren desde 2018. Inaugura la segunda generación de la gama Super Series de McLaren Automotive, haciendo efectivo el relevo generacional del McLaren MP4-12C, que posteriormente se conoció como McLaren 12C -a secas- y que fue actualizado más adelante para conocerse como McLaren 650S. El McLaren 720S es un deportivo completamente nuevo, con una nueva plataforma e importantes mejoras aerodinámicas y tecnológicas con respecto a sus predecesores. Se trata de la gama más deportiva de McLaren Automotive, con permiso de un McLaren P1 que se produjo en series limitadas y de un nuevo superdeportivo, aún más potente y exclusivo, que ha sido anunciado como el sucesor del McLaren F1.

Entre los deportivos biplaza de motor central que aspiran a rivalizar con el McLaren 720S coupé nos encontramos con el Lamborghini Huracán y el Ferrari F8 Tributo. Y un producto que muy probablemente pueda medirse de tú a tú, e incluso vencer en ciertos aspectos, a sus rivales de Ferrari y Lamborghini.

Ver nuestro «a fondo» sobre el McLaren 720S.

Diseño exterior del McLaren 720S:

En cuanto a las características más destacables del McLaren 720S no podemos olvidarnos de su aerodinámica. McLaren ha trabajado mucho para conseguir un deportivo con un rendimiento aerodinámico excelente y también para refrigerar su motor central – situado inmediatamente detrás del habitáculo. Así las cosas, el McLaren 720S prescinde de entradas de aire en las aletas traseras, pero sí ha conseguido refrigerar el motor con unas entradas de aire que se basan en unos canales por los que fluye el aire hasta la trasera.

El McLaren 720S supone también el estreno de una nueva filosofía estética más trabajada, pero a la vez minimalista que marcaría también el desarrollo de otros modelos que llegarían posteriormente al cátalogo de los de Woking. Ver vídeo del McLaren 720S.

Diseño interior del McLaren 720S:

A bordo, es el McLaren más tecnológico que hayamos visto hasta ahora, con una avanzada instrumentación móvil, que pivota para ajustarse a las necesidades de la conducción en carretera y circuito, de manera que el McLaren 720S muestra siempre y únicamente la información necesaria. Ver vídeo de la instrumentación del McLaren 720S. La estética es muy deportiva, omitiendo elementos superfluos y utilizando materiales como la Álcantara y el cuero en un interior en el que todo está centrado en disfrutar de la conducción.

El McLaren 720S estrena la nueva generación del sistema Proactive Chassis Control que busca la mayor capacidad de tracción en cualquier entorno. También cuenta con la segunda generación del chasis monocasco de fibra de carbono de la casa, el McLaren Monocage II.

No te pierdas nuestra guía de compra de coches de lujo en la que podrás encontrar toda la información del McLaren 720S y sus rivales.

El motor del McLaren 720S:

El motor del McLaren 720S, como en su predecesor, sigue siendo un V8 twin-turbo de 4.0 litros que en esta ocasión alcanza ya los 720 CV de potencia. De ahí viene precisamente su nombre. Más allá de su potencia, resulta especialmente interesante que nos fijemos en que sobre la báscula solo marcará 1.283 kilogramos, de manera que la relación entre potencia y peso es ciertamente muy favorable. En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

En cuanto al resto de prestaciones declaradas, el McLaren 720S completa el 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y alcanza una punta de 341 km/h. Respecto a su frenada, es capaz de detenerse por completo desde los 200 km/h en 4,6 segundos y cubriendo 117 metros.

McLaren 720S Spyder: el descapotable más rápido

Mclaren 720s Spider 1218 005
El McLaren 720s también tiene su propia versión a cielo abierto como ya ocurría con su predecesor. En este caso se recurre al mismo propulsor V8 de 720 CV, con un incremento de peso de unos 49 kilogramos por todo el sistema retráctil que es capaz de capotar y descapotar en apenas 11 segundos. El empleo de materiales ligeros para la capota, así como dos arcos de seguridad desplegables que reducen el peso del sistema en 6,8 kg respecto al del 650S Spider, permiten que el conjunto se sitúe en los 1.332 kilogramos de peso en vacío, el más ligero de su clase según el fabricante británico.

Los ingenieros de la firma decidían revisar el chasis monocasco de carbono de cara a reforzarlo para que el conjunto no se viera afectado por la falta de techo. El motor 4.0 V8 Twin-Turbo con 720 CV de potencia máxima y 770 Nm de par se mantiene sin variaciones.Las prestaciones del 720S Spider al 720S coupé se mantienen muy parejas: la aceleración 0-100 km/h en 2,9 segundos, 0-200 km/h en 7,9 segundos (7,8 para el coupé). A ello se añade una velocidad máxima de 325 Km/h circulando sin techo y 341 Km/h con el techo cerrado.

McLaren 765LT: con sabor a LongTail

Mclaren 765lt 021

El McLaren 765LT es la versión más radical y prestacional del 720S, utilizando su base, pero decidiendo renovar por completo cada uno de los paneles de la carrocería, más ligeros y aerodinámicos. Esta edición limitada a solo 765 unidades también cuenta con dicha cifra como potencia que eroga el motor V8:  un 4.0 V8 biturbo que ofrece una potencia total de 765 CV y un par máximo de 800 Nm, asociado en este caso a una caja de cambios de siete relaciones.

La imagen también cambia y tal y como apuntan las siglas LT, se trata de una carrocería LongTail, similar a la de los GT’s que competían por la gloria en Le Mans durante la década de los noventa. Se recolocan las salidas de escape con lo que ahora son cuatro colas que parten de la parte superior de la zaga, justo bajo el alerón escamoteable. La aerodinámica también ha sido mejorada, ganando nada menos que un 25% de sustentación a altas velocidades respecto al McLaren 720S. Su prestaciones alcanzan un nuevo nivel y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y, sobre todo, es capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en apenas 7.2 segundos.

Vídeo destacado del McLaren 720S

Imagen para el vídeo destacado del McLaren 720S Botón de play

¿Pensando en comprar un McLaren 720S?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?