Se busca compacto con tintes deportivos y buen acabado para cuatro pasajeros

 |  @omiguel  | 

Pregunta

¿Qué estás buscando?
Necesito un coche mediano para transportar un máximo de cuatro personas. Me gustaría que fuese algo deportivo pero sin sacrificar mucho el confort. No quiero una marca premium, pero sí valoro una cierta calidad en el acabado.
¿Qué opciones tienes?
Seat León 1.8 TSI Sport, Renault Megane 1.4 TCE Dynamique, Honda Civic 1.8 GT Sport, Opel Astra 1.4 Turbo Sport.

Dalmau

Respuesta

Si buscamos un coche mediano, algo deportivo y que no sacrifique demasiado el confort de viaje nos encontramos ante muchas alternativas pero dado que tu tienes bastantes claras las opciones empezaremos por ellas. En primer lugar cabe decir que si de verdad quieres mantener el confort para cuatro personas, supongo que de forma habitual por cómo lo describes, lo mejor es directamente acudir a un compacto.

Antes de entrar a analizar cada uno de los coches que propones debo considerar una serie de suposiciones. La primera de ellas es que optas por la carrocería de cinco puertas en todos los casos para facilitar el acceso de los pasajeros a las plzas traseras. La segunda es que tu búsqueda de deportividad está formada a partes iguales por motor, chasis y aspecto externo.

Seat León 1.8 TSI Sport

De todas las opciones la del Seat León es la más asequible de todas las que has citado, en relación a su potencia y equipamiento, puesto que cuesta oficialmente 19.055 euros. Su tamaño, de 4.32 metros de longitud como referencia, ofrece unas plazas traseras muy aceptables que para tus dos pasajeros serán más que suficientes.

A mayores contarás con un maletero con aprobado raspado, de 341 litros, que sin embargo no estará precisamente entre los más amplios de los coches que nos propones. A la hora del equipamiento tienes todo lo necesario en seguridad (seis airbags, ESP, autoblocante electrónico, testigo de presión de neumáticos, faros antiniebla) pero también incluye climatizador automático, sensor de luz y de lluvia, retrovisores eléctricos calefactados, Bluetooth, radio CD MP3 con conexión USB, etc.

Todas esas comodidas que casi consideramos “necesarias” a estas alturas. Lo que interesa del acabado Sport son los extras exclusivos como la suspensión deportiva, el volante y el pomo en cuero, los paragolpes específicos y las llantas de aleación de 17” Aroa. En relación a los acabados interiores estos son buenos pero su durabilidad no es la que se podría esperar si aprovechamos el coche más de 8-10 años.

Como la mayoría de los motores TSI como éste (hemos probado el 1.4 TSI de igual potencia en el Scirocco) ofrece una buena ecuación con la potencia como dividendo y el consumo como divisor. Entrega 160 CV al máximo y su par motor pico es de 250 Nm con una entrega amplia (desde 1.500 hasta 4.200 rpm) por lo que la respuesta será buena en casi todos los casos. En 7.9 segundos te puedes situar a 100 Km/h desde parado.

Aunque es una buena entrega no es la baza más importante del motor de este León sino el hecho de que llevado con calma te ofrecerá un gasto mínimo. Tampoco será los 6.8 litros cada 100 Km que homologa pero con buen trato oscilarás entre los 7 y los 9 litros sin perder las opciones de darte unas pequeñas alegrías.

Renault Mégane 1.4 TCE Dynamique

Tienes al Renault Mégane de cinco puertas en los concesionarios por 18.270 euros de forma oficial, el menor precio de todas tus alternativas pero a costa de tener la menor de las potencias y una designación estética inferior, en cuanto a deportividad se refiere, en comparación con la de sus contrincantes.

A priori el motor 1.4 TCe de 130 CV es una buena alternativa. Personalmente no he tenido el placer de probarlo pero sí he podido tocar el 1.2 TCe de 100 CV que tiene una estructura similar. Su comportamiento es muy progresivo y no se caracteriza precisamente por una entrega ágil que satisfaga tus “deseos deportivos”. Su fuerza es menor que en el León, con 190 Nm máximos, y se entregan durante menos revoluciones.

Aún así con este motor te puedes permitir rondar los 200 Km/h en una carrera que será de resistencia, no de velocidad. Tarda 9.6 segundos, oficialmente, en realizar el 0 a 100 Km/h. ¿Y qué ocurre con el consumo? En teoría es bastante similar al del León, 6.6 litros/100 Km de media, pero si gustas de andar un poco alegre necesitarás pisarle más al acelerador.

Comparando, en teoría el chasis del Mégane Dynamique no tiene una configuración con orientación deportiva como sí tiene el León. A nivel estético tampoco se caracteriza por contar con un aspecto muy deportivo si exceptuamos las llantas de aleación de 16” que trae de serie. Su equipamiento es ligeramente diferente en algunos aspectos porque incluye a mayores control de velocidad y la tarjeta de arranque Renault pero no cuenta con control de presión de neumáticos.

En cuanto a las comodidades de habitáculo su espacio interior es más o menos similar aunque cuenta con el pequeño aliciente del reposabrazos central delantero. Hablando de calidades el Mégane ha mejorado mucho en esta generación pero peca también de algunos ahorros en calidad de materiales. Hay otro aspecto en el que se gana bastante y es el maletero, sobre todo si cuentas con hacer viajes más o menos largo. Su capacidad es de unos 405 litros con la bandeja puesta en su posición original.

Honda Civic 1.8 i-VTEC GT Sport

El precio de este Honda Civic de cinco puertas es de 22.200 euros. A priori es el coche más caro de todas tus opciones pero a la vez es el que más se distingue por su diseño “japonés” frente a las opciones europeas. Se distingue por fuera ya que es un coche más atrevido que los anteriores, o al menos más que el anterior, al apreciar sus llantas de 17” en gris oscuro, los cromados oscuros y la parrilla exclusiva en forma de panal de abeja.

Por dentro el asunto es muy similar porque además del volante en piel y el pomo de la palanca de cambios con la misma textura los asientos mezclan un tapizado de tela / piel y un diseño ligeramente más envolvente que su competencia. Otros detalles vistosos adornan el habitáculo como es el caso de los pedales de aluminio y el reposapié izquierdo hecho del mismo material. La equipación funcional y práctica del coche es bastante similar a la de los rivales ya mencionados.

Justamente hemos probado este Honda Civic y se puede decir que el motor 1.8 i-VTEC cumple con las expectativas. Regala su máxima potencia, 140 CV, a nada menos que 6.300 rpm por lo que gusta de ser un motor estirable. Cuando la aguja se tuerce a algo menos de 90º es cuando se encuentra con más energía potencial.

Ser estirable significa que hay que jugar hasta altas vueltas para sacarle el juego. Necesita tiempo para alcanzar los 100 Km/h, 8.9 segundos exactamente, pero permite alcanzar velocidades de 205 Km/h incluso en su marcha más larga, la sexta. Los buenos ajustes de los japoneses han creado un motor atmosférico muy capaz y que además consume poco en ciclo mixto, 6.7 litros/100 Km según su homologación.

De los tres coches revisados hasta ahora el Civic es el más corto de todos, no pasa de los 4.26 metros de largo, pero en nuestras mediciones vimos que era muy amplio incluso para tres adultos en las plazas traseras y además desprendía calidad por sus poros. Su maletero rompe moldes comparativamente hablando al alcanzar los 485 litros.

Opel Astra 1.4 Turbo Sport

20.065 euros es el precio base de este modelo que se podría medir en el punto intermedio respecto a los contrincantes de los que estamos hablando. La nueva generación del Opel Astra sigue las líneas maestras de Opel con moderneces de diseño (por ejemplo las luces en forma de flecha) y en la versión Sport se apoya también en unas clásicas llantas de aleación de 17” o en detalles pequeños como los faros oscurecidos.

El motor que mencionas, el 1.4 Turbo gasolina de 140 CV, pertenece a la nueva hornada de motores de Opel. No hemos tenido la oportunidad de tocar a fondo este motor pero sus cifras hablan de él muy bien. Ofrece su máxima potencia a menos vueltas, algo menos de 5.000 rpm, y en cambio ofrece un alto nivel de fuerza por giro (200 Nm) desde 1.850 a 4.900 rpm. Es decir, con contundencia desde bajas vueltas.

Del Astra se ha hablado que peca de pesado y eso se nota en las prestaciones que no son las mejores del mundo. Tarda 9.9 segundos en alcanzar los 100 Km/h pero es capaz de llegar, en las condiciones adecuadas, a 202 Km/h. A cambio su consumo es teóricamente inferior, sólo 5.9 litros/100 Km, aunque habría que verlo en el mundo real.

¿Qué equipa el Opel Astra? En primer lugar cabe destacar que trae un chasis rebajado y con cierto cariz deportivo. A mayores que el resto de modelos incluye reposacabezas activos delanteros, freno de mano eléctrico, volante de cuero específico “Sport”, embellecedores en los umbrales de las puertas, etc. En resumen está bien equipado y cuenta además con buenos materiales para definir su “ropa interior”.

Tuvimos el placer de probar el Opel Astra de forma fugaz y descubrimos dos cosas: su enorme tamaño (comparado con los demás compactos) de 4.41 metros permite que la habitabilidad interior sea excelente pero eso no implica que su maletero sea de los mejores, se queda con el segundo peor registro con sus 370 litros. A cambio es el que más gana si se abaten los asientos traseros, así que permite salvar alguna emergencia.

Conclusión

La decisión es solamente tuya y no deberías dejar de ir a probar cada uno de los coches todo lo que puedas. Pero si puedo aportar algo con mi opinión mi elección recaería del lado del Honda Civic por su diferenciación externa y su equilibrio en el resto de los aspectos. Si el aspecto económico es clave o si premias un poco más el ejercicio “aeróbico” de su motor el Seat León cumplirá bien a pesar de contar con algunos detalles menos positivos como la evolución de sus calidades a lo largo de los años. En caso de que esto último sea más vital que 20 CV extra, el Opel Astra puede ser tu coche.

Alternativas

Existen multitud de alternativas en el segmento compacto que podrían casar con tus pretensiones pero posiblemente las elegidas por ti sean las más asequibles de todas. Te voy a ofrecer una a pesar de que podríamos extendernos mucho con el tema. La primera de ellas la formaría el Alfa Romeo Giulietta 1.4 Multiair de 170 CV. Para empezar es un compacto amplio, muy trabajado en cuanto a estética (alerón trasero, cromados, llantas de aleación de 16”) y con una equipación similar a la mencionada en el acabado Distinctive.

Una baza principal del Giulietta es su diseño llamativo, tan italiano y sobre todo tan Alfa Romeo, y su formato interior no deja de ser también original. Cuentas con unas plazas suficientemente espaciosas como pudimos comprobar en Ginebra y con un maletero un poco corto, 350 litros. ¿Ventajas? Acabados, el potente y fino motor Multiair y un buen chasis. ¿Inconvenientes? El precio, 25.340 euros para empezar.

Estoy seguro de que en los comentarios podrás encontrar más opiniones que te ayuden a realizar tu decisión. De todas formas lo repito, prueba antes los cuatro coches para ver qué sensaciones te ofrecen.

En Diariomotor: Seat León 2009 | Renault Mégane III | Honda Civic 2011 | Opel Astra 2010 | Compactos deportivos: Honda Civic Type R, Volkswagen Golf GTI o Volkswagen Scirocco 2.0 TSI

Lee a continuación: Honda Civic Si Coupé y Civic Sedán Concept, sólo para Estados Unidos

El Giulietta se pone al día en 2016 añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV

Ver todos los comentarios 79
  • Anónimo

    Por Orden Astra por que es el más nuevo y ha dado un buen salto en calidad, Leon por la calidad de sus motores transmisiones aunque le queda poco para la jubilación Megane aunque es soso y feo( en mi opinion es nuevo y tiene buenos motores y por último civic que es en mi opinión muy feo y ya le queda poco para su renovación aparte de tener el peor motor de todos sin mucho par.
    Aunque si valoras el maletero mucho el Civic el primero pero tiene bastantes pegas.

    • Anónimo

      “peor motor de todos sin mucho par”. Cada vez que te veo escribir eso más pienso que no tienes ni idea de llevar un atmosférico y que, por supuesto, no has conducido un Honda.

      • Anónimo

        A mi me da igual lo que pienses en 2010 un motor de 140cv para un compacto o berlina debe ser turbo si quiere ser una alternativa gasolina a los diésel.
        Lo mismo le pasa a BMW algo que tampoco me parece bien.
        y sé perfectamente como hay que llevar un atmosférico pero llevarlo entre 3000 y 4000 implica mayor gasto de combustible y estos coches son para el día a día.

        • jajajajaj los motores VTEC son como los puticlubs, la fiesta esta en el piso de arriba…

          asi que de 3500rpm nada… a partir de las casi 5000 tienes la chicha.. busca esa diversion en un turbo…

          • Anónimo

            No jodas???
            Hablo de conducir en conducciones NORMALES y en condiciones NORMALES no se lleva por encima de 5000rpm como mucho 4000rpm en atmosféricos y con 3000rpm en turbos más qeu suficiente.

          • Hondero

            No se que entiendes tu por condiciones normales pero mi B16 de 160cv atmosféricos me hizo 2000km este fin de semana con una media de 7.2 litros a los 100 a 4500rpm en 5ª ( 130 km/h ) y fuera de VTEC (5500) que es donde más consume. Aún así, cuando fue a circuito y giró a 8500 vueltas no pasó de 14l.

            Es un motor desarrollado en 1989, me gustaría ver que tal se porta cualquier 1.6 turbo de ahora en consumos en circuito pq el 1.4 multiair ya me iguala en carretera.

          • Jp

            jmt46 a ti te quitan de tus VAG y no sabes lo q es un coche de verdad.

          • Anónimo

            Hondero. Mi GOLF a 130km/h puede llegar a hacer medias por debajo de los 6 litros aunque es dificil 6.8 sin problema.
            AUn así estás mezclando un coche con un motoro cojonudo antiguo que no pesaba lo que pesan ahora. Yo con un coche como el tuyo no me meto, me gusta mucho.
            jp te aseguro que he conducido mejores coches que tú y fuera de VAG. En mi casa hay 2 VW y dos BMW así que tengo el corazón dividido ;)

        • Athmospheric

          Eso depende, en mi opinion los motores de hoy en dia no valen nada (hablo de estos tipo 1.4t, 1.6t, etc.) ninguno de ellos independientemente de que fabricante sean, y no, no me he vuelto loco, me explico. El motor TSI de tu Golf es aproximadamente del año 92, un 1.4 atmosferico que entregaba unos 70-80 cv que los montaban sobretodo los Polo de la epoca, para los Golf estaba el 1.6 de 100 cv atmosferico que llevaba el Golf GT 3, modelo el cual conozco sobradamente ya que soy propietario de uno de ellos. El consumo es bastante alto al no tener 6a marcha y atmosferico, pero salvo pequeñas tonterias el motor va como la seda y eso que se compro en el 97 y tiene casi 200.000 km

          Es un muy buen motor al cual gracias a su grandisima fiablidad lo han reforzado y a base de turbo y compresor consigue sacar 170 cv, y seguro que facilmente podria rondar los 200 cv… pero no te engañes, ese motor ya fue diseñado hace la hostia de años. Lo que te quiero decir es que no tiene ningun merito sacar 270 cv de un bloque 2.0 TSI o 170 CV de un 1.4, lo chungo es sacar unos 120 CV/Litro o 100CV/Litro atmosferico. No lo desprecio, la primera vez que me monté en un Golf GT de 170 cv flipé, pero sin animo de ofender, cojer un motor pequeño y reforla para meterle sobrealimentacion puede hacerlo cualquiera. (no hablo del Civic ni el Golf como coches, sino de la mecanica)

          Al Honda por ahora (en la siguiente generación ya se verá) no le ha hecho falta montar motores turbo, porque con un atmosferico 1.8 de 140cv consigue unos consumos muy similares a los de tu Golf, con la gran ventaja bajo mi punto de vista de poder llevarlo a un ritmo de rpm que un turbo no llega. Y puedo ir en ciudad a 2000 vueltas y en autopista a 7000. El Civic tiene un tacto que no tienen sus rivales, ese tacto atmosferico o como quieras llamarlo. Eso por no hablar de lo bien implementada que está la palanca de cambios, en mi opinion, perfecta, rapida, corta y precisa. Con cambios asi uno puede plantearse muy seriamente si le compensa un DSG o no.

          • Anónimo

            Primer error el motor proviene del bloque 1.6 no del 1.4 al que le han cambiado la culata.
            Segundo error hasta el GOLF V se siguió montado el bloque 1.4 archiconocido en POLO y cia en el GOLF.
            A ver no hablo de mérito de VW ni nada de eso ni reprocho a Honda como hacer atmosféricos FALTARÍA MÁS! Es el autor del S2000 uno de mis coches favoritos. Yo hablo única y exclusivamente de ESTE MOTOR.
            Un turbo llega perfectametne a ritmo de vueltas alto, no hay más que ver un Porsche Turbo.
            Si no me quejo del tacto no me quejo del sonido me quejo de que no tiene bajos que en un coche pesado( como son los actuales compactos) es imprescindible) y más si como dice el posible comprador va a llevar a 4 personas!!!

        • Anónimo

          El 1.8 i-vtec entre 3000-4000 es perfectamente válido para el 90% de las situaciones diarias que se encuentra la mayoría de la gente, con el otro 10% tienes para adelantamientos y divertirte. Y con las ventajas de una linealidad en la entrega de potencia asombrosa, muy buen tacto y muy buen sonido. Claro que es unas décimas más lento que el tsi, vale y??? Normal tiene turbo. Vas con un cronómetro por ahí??

          Y es que con tu gusto con los motores con exceso de par me demuestras lo que te estoy diciendo. Claro que es muy emocionante la patada de un turbo con sus mucho Nm, pero otros preferimos un motor elástico y muy aprovechable, con un par contenido y ligero. Un par contenido te permite jugar más con el acelerador y controlar más las reacciones del coche, en mi opinión vamos.

          Y es que los coches no son tractores, no todo es cuestion de par.

          • Anónimo

            Es que eun TSI como el mio la patada del turbo no es más que la apertura del válvulas del tuyo ya que tiene compresor volumétrico a bajas y turbocompresor a altas.
            Da más el valvetronic que el TSI.
            No sabes lo que es un TSI. la idea es que parezca un motor mucho más grande atmosférico. pero con las ventajas del turbo y de la cilindrada pequeña.

    • correcto, el leon esta a punto de jubilarse. sólo les permiten sacar un modelo (o restyle) por año. 2010 fue el turno del seat alhambra. 2011 le toca al león.
      eso puede hacer que te encuentres con importantes descuentos si lo sigues queriendo

      • Anónimo

        No sabía eso, curioso por cierto.

  • Alvaroparra

    valora tambien el mazda 3, que tiene acabados de presmium, buenos precios ahora mismo, y tiene un aspecto y aire deportivo.

  • Xofa

    Renault… calidad… en mi opinión no coincido, no tengo ni he tenido una larga experiencia como para opinar lo contrario pero Renault lo descartaria personalmente y me decantaria por el Opel o Seat.

  • Carmaggedon

    dejate d historias y buscate un traccion trasera asequible que serà mas divertido

  • adu

    La verdad que hay muchas y muy buenas opciones a tener en cuenta,como han dicho tambien el mazda 3 2.0i es buena opcion,yo tambien miraria el Peugueot 308 1,6 thp,c4 1,6 thp(aunque me parece que solo se ofrece con cambio aut)…pero vamos que coincido con la opcion que te dan,yo tambien me decantaria por el Civic teniendo en cuenta las 4 opciones que tienes.

  • Anónimo

    Lógicamente el Civic porque es el único que tiene un diseño diferente, el resto son calcos. Dinámicamente es el mejor, es el más espacioso y es el que tiene mejor motor y además el que mejor suena. Los otros motores son de gasolina porque lo pone en la ficha técnica, no teien altos y el Civic sí. Por otra parte lo bajos-medios del civic son muy buenos, lo que pasa es que estamos muy acostumbrados al turbo.

    Tiene un cambio sensacional y el tacto de dirección es delicioso. El puesto de conducción es el mejor, todo cerca del conductor y muy a mano. Y, como siempre en los modelos japoneses, la relacion precio/calidad/equipamiento es la mejor.

    • Anonimo

      porque tu lo digas, acaso probaste el resto o simplemente eres un fan empedernido de honda y solo tienes ojos para ellos, como delata tu foto??????

      En el caso de que seas un experto y los hayas probado todos retiraré lo dicho, pero no puedes valorar con justicia un coche con el prejuicio de los gustos hacia una marca particular.

      • Anónimo

        Si te fijas de si me gusta o no el diseño no he dicho nada, tan sólo que es diferente, he hablado de cosas más útiles en coche como habitabilidad y motor.

        Y sí he conducido los otros tres modelos, aunque no siempre con los motores que ahí se exponen. Creo que mejor motor de los turboalimentados es el del León, pero no tiene el tacto del de Honda, en mi opinión.

        Y mi foto delata que tengo un Honda, nada más. Solamente di mi opinión y hablé del coche que más conozco.

        • Altova85

          Apoyo totalmente a Docks. Soy poseedor de ese Civic.

    • PabloV

      El civic sin pensármelo, yo soy bastante fan de honda, aunque no creo que nunca me llegue a comprar uno, porque me buscaré un tracción trasera de segunda mano cuando cambie de coche y seguiré en la segunda mano hasta que pueda ir a un premium nuevo. El caso es que el tacto de un atmosférico Honda va a darte muchas más alegrías que el de cualquiera de los otros, y el interior está en otro nivel… si te gusta su estética, es tu coche

    • Anónimo

      jajaja cada vez que te leo me imagino al típico hortera que se piensa que cada vez que se sube a coche tiene que hacer una carrera.
      El cambio es una basura comparado con el DSG de SEAT que se lo merienda sin ningun problema.

      • Hondero

        Es el mismo DSG del cual dicen en Car And Driver que tiene unas curiosas pérdidas de motricidad en el Fabia RS e Ibiza Cupra ?

        Yo prefiero un cambio manual de toda la vida, los cambios automáticos y secuenciales los veo más para los horteras que cada vez que se suben al coche piensan que tienen que hacer una carrera

        • Anónimo

          Se nota que no has porbado el cambio de doble embrague y caes en tópicos.
          Por cierto lo he comprado con el automático aunque yo pensaba que era obvio veo que no. CON EL AUTOMÁTICO NO CON EL MANUAL.

          • Hondero

            yo he probado algún que otro cambio secuencial y para ir de tramo son fenomenales, si lo quieres para ir en modo flanders es mejor un automático de toda la vida con variador continuo cómo el de los hibridos

            no he tenido el gusto de probar el dsg (o disgusto) pero de todo lo que he probado en secuencial me sigo quedando con los manuales, a lo mejor es que me gusta conducir demasiado

            PD: he probado 2 vag últimamente y no me transmiten sensaciones ningunas ( un polo 1.4 atmosférico y un 1.2 tsi de 105 ) y cada vez que pillo el jazz me lo paso cómo un enano

          • Anónimo

            Anda que también tú has ido a probar lo mejorcito… Prueba un GTI y veras si es o no es bueno ese motor.
            Cuando pruebas un cambio de doble embrague o de embrague simple robotizado veras lo que es un buen cambio.
            No te pienses que por que te gusten los manual eres más fanatico de la deportividad, no es así.
            Yo h sali asqueado de los cambios de variador de las scooters prefiero un convertidor de par mil veces.

      • Jp

        El cambio de Honda es impecable, corto, preciso, suave y no falla. Para q conduzcan por mi cojo el autobus.

        Y si te fijas en el titulo pone “Se busca un coche con tintes deportivos…” no estamos hablando de buscar el mejor coche para el dia a dia.

      • Anónimo

        EL cambio DSG es excelente (lo he probado), pero estamos hablando de uno MANUAL que es más divertido que un DSG ya que haces tú las cosas y no te las dan hechas. Y los cambios manuales de Honda son mucho mejores que los del León o los del Scirocco (que son los que probé).

        Francamente imagínate lo que quieras, me da igual Tengo la suerte de poder utilizar un coche que ofrece SENSACIONES para que me de SENSACIONES, y ya que tienes un coche que vale para algo parecido, deberías entenderme.

        • Anónimo

          Y así lo hace pero a mi a las 8 de la mañana lo único que quiero es que me lleve y me traiga.

    • Fabris

      dinamicamente mejor que el leon??, donde leiste algo así, además de quedarse super corto en prestaciones en comparación, hay que comentar con objetividad no con fanatismo(si hablamos del civic en su anterior versión podría ser porque era mejor dinamicamente que este) Y lo de los altos que, de que te sirve llevar el auto hasta las 6000 si un leon a las 4000 te saco 200 metros y gastando menos el motor. Además de la comodidad de andar por la calle sin tener que andar haciendo tantos cambios. Por otro lado yo disfruto si tengo sensaciones, si siento que el auto me empuja en todo momento no si llego a las 5000,6000 o 7000 pero me tardo 10 segundos en hacer el 0 a 100.

      • Hondero

        se nota que no has probado un 1.8 i-vtec
        todos los probadores coincidieron en que empujaba cómo un 2.0 y consumía cómo un 1.5

        a mi me sorprendió lo rápido que sube de vueltas, de todas formas el vtec lo que hace es que el motor consuma menos a régimen normal y consuma lo normal a alto régimen, que la gente piensa que el vtec se hizo para correr y realmente se hizo para ahorrar
        es un poco de historia de la automoción, nada más

      • Jp

        Madre mia cada cual con menos idea.

        Ya vemos q a ti lo q te interesa es picarte en los semaforos y comprobar q tu coche acelera mas rapido q el de al lado. Sin embargo a los q nos gusta conducir de verdad, a pesar de igual no tener las mismas prestaciones en aceleracion q otros modelos turbo, las sensaciones q te puede dar un atmosferico no te las da ninguno. Y no me digas ahora q a ti te gusta conducir, pq a ti lo q te gusta es presumir mas q otra cosa.

        • Fabris

          Presumir, se ve que jamás leiste un comentario mio aca, no tenés idea y para catalogarme tenés que conocerme IGNORANTE.( ACASO TENÉS LA VERDAD ABSOLUTA?? SI ME GUSTA CONDUCIR SI O SI TENGO QUE PREFERIR UN ATMOSFERICO CON 20 CV MENOS Y 400CC MAS??? NO ME PUEDE GUSTAR EL EMPUJE DE UN TURBO, EL SONIDO DE UN TURBO?? PORQUE ESO ES PRESUMIR?? HACETE VER POR UN MEDICO PORQUE TENES UN COMPLEJO DE DIOS).Te explico, por ejemplo jamás me pique en un semaforo, si he tenido que pasar vehiculos en rutas sin necesidad de irme a las 5000 o 6000 para que mi auto se mueva y cuando ruedo a velocidad constante 1000 vueltas menos que con un atmosferico puedo consumir bastante menos, menos ruido, menos desgaste(siempre cuidando el turbo).
          Me encantan los onda, pero este motor en particular me parece superado nada mas y dinamicamente no me parece mejor que un leon(he andado en ambos)

      • Anónimo

        Está claro que aquí vais todos por la calle cronómetro en mano. Joder y yo pensando que tenía que comprarme un Porsche o así para tener eso¡¡¡¡

  • csb

    Si puedes económicamente, Guiletta. sin dudarlo.
    El Astra le penaliza un peso muy elevado, el León no deja de ser un quiero un Golf y no puedo, el Mégane deportividad y calidad en duda. Sobre el Honda no puedo opinar, es cuestión de probarlo, pero seguramente podrás sacar un muy buen precio ya que lo canvian este año…. El 308 que han propuesta, pésimo (tengo un 3008 que sólo da por saco con su gran calidad). siempre puedes esperar al nuevo Focus con el 1,6 Overboost aunque estéticamente sea como darte una patada en la zona más sensible….

    • .Motorhome.

      Quiero y no puedo por?

      Conozco a gente,que no se ha comprado un Golf por su diseño y se ha comprado un Leon,o al reves.

      El Auris que es un quiero y no puedo del Lexus ct 200h

  • flamephoenix

    Yo optaria por un fiat bravo 1.4 multijet sport 140cv, al menos eso fue lo que yo hice y no me arrepiento, aunque en mi caso es el turbojet 150 cv que ya no se vende, segun tengo entendido. El coche la verdad es que va de lujo y tiene un acabado muy bueno por dentro. A parte de eso las condiciones de financiacion que me dieron para un coche de 18000 euros aprox. fueron muy buenas, 10000 euros sin intereses y el resto a un 6%, vamos ridiculo comparandolo con otras financieras. Por cierto me lo compre hace 4 meses

  • Meiercabrio

    giulietta sin ninguna duda. alguien se han montado en un megane atras? no decis que apra 4 plazxas? la plazas traseras son lo peor que he visto en años, y es un coche nuevo, la venta me dabe en la cabeza yendo yo solo detras, las rodillas contra el asiento de delante, el ruido del motor diesel tronando detras como si esos cv fueran de verdad… alguien en su sano juicio porque comra un megane???

  • zuelle

    tienes mas opciones, por ejemplo:

    Mazda 3 5p Luxury 2.0 DISI 151 CV i-Stop20.300
    Toyota Auris 5p 1.6 VVT-i Valvematic Adv. ConfortDrive19.450
    Mitsubishi Lancer Sportback 1.8 MIVEC Motion19.250
    Subaru Impreza 2.0R Rally Edition21.840
    Citroën C4 VTi 120 Sport16.200
    Citroën C4 VTi 120 Exclusive18.550
    Citroën C4 THP 156 CMP Exclusive20.650

    sacado de km77

    Sinceramente el Giuletta es mi opcion preferiada (que pasada de carro)

    Pero te aconsejo que vayas a ver el C4 nuevo en vivo

    Necesito un coche mediano para transportar un máximo de cuatro personas. Me gustaría que fuese algo deportivo pero sin sacrificar mucho el confort. No quiero una marca premium, pero sí valoro una cierta calidad en el acabado.

  • zuelle
  • Urbyle

    yo te recomendaria un mazda 3 pero claro siempre es mejor decirnos una cantidad de dinero maximo para poder ajustar el presupuesto, porque por pedir que no quede porque te diria un mazda 3 mps o algo asi, pero sin presupuesto nose…

    • Jetfire

      De acuerdo con Urbyle, sin un presupuesto claro es difícil opinar, aunque por lo que yo intuyo el giulietta ya se le escapa de presupuesto a nuestro amigo ¿no? Hablamos ya de 25000 €. Yo de esos cuatro me quedaría con chasis y motor del León, calidad de acabados y rendimiento general del civic, espacio y diseño actual del astra, y el Megane… ummmm el maletero jaja. Creo que aciertas con cualquiera, así que mira quien te ofrece mejor equipamiento y al menor precio.

  • Japo

    Astra o civic

  • A. Hidalgo

    Yo tendría en cuenta em Megane, pero añadiendo el pack GT line, que le dota de un chasis bastante más deportivo, a la altura del Leon en ese sentido. Y por precio tampoco se dispara.

  • usuario

    Yo te recomendaria que escogieras entre el opel, por calidad de motor fiabilidad pero con un diseño no muy atractivo; el Alfa Guilietta, por diseño y eso que dicen de los alfa que se estropean a los diez años es un mito que actualmente es falso y el HOnda seria una opcion muy interesante pero su diseño no gusta a todo el mundo. De ser para mi escogeria el Alfa.

    Un saludo y suerte con la compra

  • .Motorhome.

    “pero sí valoro una cierta calidad en el acabado”

    Seat León 1.8 TSI Sport, Renault Megane 1.4 TCE Dynamique, Honda Civic 1.8 GT Sport, Opel Astra 1.4 Turbo Sport.

    Jajaja.

  • ironmade

    Por dios jmt46 no sigas hablando asi de los motores atmosfericos honda,creo yo que hay pocos motores que no tienen pegas y este es el vtec de honda ,este coche lo has probado fuera del modo econ???osease en la zona roja???pues ojito que le puede dar sopas con hondas como dices tu a tu golf,o esque te piensas que los TSI son lo mejor que han inventado???me gustaria ver como estaran esos motores tsi dentro de 20 años,pues te lo digo yo,quemados,asi de sencillo y no me compares un leon con un civic anda por dios esta pasadisimo de moda,no te digo que el civic sea santo de mi devocion su diseño me refiero,pero el chasis y el motor es acojonante y le da por todos lados a un seat leon, a un golf y a casi todos los compactos,otra cosa esque no lo ayas probado al limite y hables con desconocimiento como la mayoria habla de los coches japoneses.salu2

    • .Motorhome.

      UN TSI atmosferico?Anda no me hagas reir.

      • Jp

        Vete a clases para aprender a leer.

        • .Motorhome.

          Pues no se que es peor,eso o no saber comparar.Un Turboalimentado con un atmosferico ????

          :s

          • Athmospheric

            Si no hay color, porque contados Ferraris son turbo y el resto atmosfericos? Y te digo lo mismo de los Lamborghini

          • Anónimo

            totalmente de acuerdo pero hablamos de coches de calle no de sueñós húmedos ;)
            A mi los atmosféricos me encantan pero también tener bajos en condiciones y para ello hay que irse a motores grandes.

    • Anónimo

      Lo sabes o te lo han dicho?? jajaja Pues como los diésel a que tú tienes uno??

  • ramon

    yo de esos casi sin dudarlo elegiria el seat leon,tiene unas prestaciones bastante superiores a los demas,un consumo parecido y esteticamente solo le supera quizas el nuevo astra.
    lo unico malo del leon es que tiene algo menos de maletero

    eso sin contar con la opcion,el guiletta,que me lo quedaria mucho antes que los demas,mejores acabados,mucha mas clase,mas bonito,exclusivo…solo que mas caro
    depende lo que te quieras gastar,si el giuletta te parece demasiado caro ve a por el leon

  • YO

    Veamos, voy a dar mi opinión. Hoy en día, elegir y opinar sobre que compacto comprar, seguramente sea la elección mas difícil de entre todos los segmentos que existen, debido a que aquí se encuentra un gran número de modelos y las diferencias entre unos y otros, no son tan notables como si lo pueden ser en ocasiones sus precios.
    Mi cabeza y mi corazón me dirían que tira para el Giulietta, y es que este coche ofrece todo lo que yo buscaría: exclusividad, espacio, sensaciones, calidad, tecnología… además, con posibles promociones o descuentos, se quedaría con un precio ligeramente inferior al de sus principales rivales alemanes.
    Ahora bien, es cierto, que el Alfa juega en otra liga respecto por ejemplo, un Leon y no me refiero por motor, mas bien todo lo contrario.
    De los citados, pienso que un Leon puede ser una buena alternativa, por precio, potencia y equipamiento, pero realmente si te fijas bastante en el interior, ni su diseño le acompaña, sus materiales mucho menos y los ajustes a día de hoy están bien, pero dudo como dice el artículo, que aguante bien 8 o 10 años. Además de un exterior desde mi punto de vista ya bastante visto y por lo tanto aburrido y/o cansino.
    Del Civic me pasa algo parecido, y es que pese a tener un interior bastante sorprendente todavía (una cosa es verlo en foto y otra es montarse en él), la ergonomía de sus mandos y ciertos detalles de acabado, no me terminan de convencer. A parte, su diseño exterior tan moderno para cuando se lanzó creo que le ha pasado algo de factura, pareciendo quizá mas viejo que muchos de sus rivales y no se hasta que punto, puede llegar a cansar.
    Al Meganne y al Astra, los veo muy parejos en muchos aspectos, pero personalmente, no me llegan a decir “nada” , uno porque me empieza a aburrir de tanto verlo y no parecerme un coche moderno por ninguno de sus cuatro costados y el otro, porque tiene una combinación demasiado radical con un exterior bastante soso y un interior demasiado complicado para el día a día.
    Pueden existir como dije, muchas opciones, pero tambien depende del uso que le vayas a dar, si mucha ciudad, mucha autovía o mitad y mitad, cuanto kilometraje le vas a dar, y un largo “etc”.
    De todas las opciones disponibles, además de un 308 o un Focus el cual está en el fin de su vida comercial, y ofrece una calidad aceptable, un buen espacio, una buena conducción y ahora unos descuentos que pueden ser bastante jugosos, tambien existe el Bravo.
    La verdad, que el Fiat para muchos es un desconocido. Desde su ligero lavado de cara no hace todavía un año, el coche ofrece una calidad y unos ajustes bastante buenos en su interior. Si bien en este aspecto, está claro que no es un Golf, supera a muchos como el Auris e incluso el Focus. Su espacio y su maletero está de entre los mejores. Su equipamiento es bastante completo además de tener unas opciones que no son caras y viendo que buscas gasolina, una opción muy buena tanto por consumos, rendimiento, suavidad y entrega de potencia, es el Multiair con 140cv que se puede conseguir por unos 19.000/20.000€ incluidos descuentos. Te animaría y mas si no lo conoces, al menos que fueras a verlo y probarlo y seguro que cambiabas de opinión, y es que si te has planteado un Leon, este Fiat es un gran rival.
    PD: perdón por la parrafada.

    • Jetfire

      Buena respuesta. El bravo es un coche que por relación calidad-precio-diseño hay que tener en cuenta. Lastima la famaque tiene Fiat, y no sé si justificada.

  • berna

    Por Dios!!!!!!!!!!!!1
    no busquen mas,para eso existe el Lancer ya sea sedan o hatchback con su transmision CVT y como segunda opcion tienen el subaru impreza ya sea sedan o hatchback con su fabuloso boxer…

  • loko

    yo me inclino por el lancer o el leon cupra a y el

    impreza!

    • ramon

      no hablamos de versiones deportivas

  • ironmade

    motorhome quien ha dicho que los tsi sean atmosfericos,es por eso que hablo que dentro de 20 años estaran hechos castañas o sino tiempo al tiempo.lee primero y luego fusilas.salu2

  • cuore sportivo

    yo me iria a por el giulietta, aunque el “nuevo leon” por dentro a mejorado bastante

  • Maiky

    Mirate el Toyota Auris 1.6 Valvematic con 132 c.v., en el acabado Active+Pack Connect a partir del proximo 14 de enero te lo encontrarás por 14.951 € con un equipamiento muy completo y por poco más el acabado Advance. Es un motor atmosferico con unos consumos muy buenos y con cadena de distribución metalica. Acabados de buena calidad y muy espacioso, sobretodo en las plazas traseras.
    Miratelo es una buena alternativa

  • Dalmau

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, los tendré en cuenta. Otra cosa.¿ Pensáis que los motores turbo tan pequeños y con tanta potencia son fiables, o mejor los atmosféricos 1.8 o 2 l.?

    • Anónimo

      Ni más ni menos que un diésel moderno.
      En el caso del TSI tiene turbo-timer el resto no lo sé.

  • Anónimo

    Más fiables siempre debería de ser un motor atmosférico de cilindrada algo mayor, y si es Honda el debería se convierte en un es.

  • Davlife

    Viendo los modelos que has escogido, yo añadiría y me quedaría sin dudarlo con el nuevo C4.

  • Urbyle

    Aunque no sea un compacto tambien te iria bastante bien porque incluso se peude persnalizar un poco el fabia RS 180cv, buen precio, buenos acabados, bastante amplio y el maletero no es pequeño 315L y para 4 personas esta bien, o si no si quieres algo distinto y bueno tiene mazda 3 incluso a coches con mas historia como el lancer o el impreza.
    PD: si quieres el skoda unos 1600€ mas barato si vives en andalucia puede compensar.

    Mazda 3 5p Luxury 2.0 DISI 151 CV i-StopConsumo: 6,8 Tamaño: 4460 mm. Precio: 20.300€ Potencia: 151 CV. Volumen del Maletero: 340 l.

    Subaru Impreza 2.0R Rally Edition Consumo: 8,4 Tamaño: 4415 mm. Precio: 21.840€Potencia: 150 CV. Volumen del Maletero: 301 l.

    Mitsubishi Lancer Sportback 1.8 MIVEC Motion Consumo: 7,9 Tamaño: 4585 mm. Precio: 19.250€ Potencia: 143 CV. Volumen del Maletero: 344 l.

    Como ves las 3 opciones son buenas, y el fabia no se si te valdra, pero realmente vale la pena verlo. Saludos.

    • Urbyle

      perdon por el doble post, pero queria decir que si vives en andalucia, en canarias puede conseguir el skoda por unos 1600€ mas barato, y la gasolina tambien y te lo podrias llevar lleno de gasofa y ahorras unos eurillos si no sale demasiado caro el transporte del coche hasta la peninsula, saludos.

  • BMWfan

    mirate tambien un 120i de 177cv

  • BMWfan

    mirate tambien un serie 1 en hatchback o coupe

  • HOnderos ya no jodan por favor!!!

  • Wensesl_14

    para mi mejor el opel astra 1.4 Turbo Sport

  • Autoadicto

    El Civic se mueve a precio Golf TDI y no tiene nada que ver. Para el Civic me plantearía el VW Golf, aunque entre las alternativas el Astra es objetivamente el mejor, aunque la marca no me guste especialmente.

  • Santibarsa

    no ai k ser takaños por un poco mas de pasta t sacas un scirrocco o un volvo c30 k t merece mas la pena

  • RCZ

    Pues claramente una opción sería el Peugeot 308 THP 156 6 velocidades. Por calidad de interiores es de lo mejorcito de su categoría y con un balance comodidad comportamiento impecable. Los hay más deportivos? sí, pero globalmente mejores alrededor de esos 150 cv… ahora dificilmente que haya alguno.

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo MultiAir 170 CV Distintictive, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Oscar Domingo

    sin duda alguna el kia ceed