ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Salón de Ginebra de 2014: mañana serán noticia. Las novedades más importantes que no te puedes perder

Comienza una semana muy importante para cualquier entusiasta del mundo del motor, para el que esté pensando comprar coche en los próximos meses o en los próximos años y por supuesto, una semana muy importante para estos humildes comunicadores, que tendremos que lidiar con una avalancha informativa sin precedentes para romper con los ritmos editoriales que mantenemos cualquier otro día del año. En menos de 24 horas tendremos que lidiar con decenas de presentaciones inéditas y toneladas de información de los próximos lanzamientos.

Ya lo decía Juan Manuel Pichardo en un artículo que publicamos hace unos años, el primer martes de marzo, la apertura del Salón de Ginebra, era comparable a “lo que sentiría un niño al descubrir un parque de atracciones entrando por una puerta de servicio”. El año pasado incluso os preparamos una guía para asistir al Salón de Gienbra, recordemos que no hace falta ser profesional para acudir al salón internacional más importante de Europa y de paso es una buena excusa para conocer una pintoresca ciudad suiza bañada por el lago Léman.

Pero lo que haremos en esta ocasión será descubriros las razones por las que merece la pena estar muy atentos a nuestro seguimiento del Salón de Ginebra de 2014.

Salón de Ginebra 2014

2013 fue el año del Salón de Ginebra de los superdeportivos que, una vez más, serán los que más flashes atraigan y acojan una mayor densidad de periodistas por metro cuadrado en sus respectivos stands. Pero 2014 será probablemente el año del segmento A, de la reivindicación del urbanita como modelo chic y de calidad, veremos a los nuevos Renault Twingo (en la fotografía superior), Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota Aygo.

Salón de Ginebra 2014

También veremos la apuesta modesta del Suzuki Celerio y diferentes propuestas para los que busquen un coche urbano muy deportivo o exótico, como los Citroën DS3 Racing Cabrio (cien unidades para todo el mundo), el Fiat Panda Cross 4×4, el Alfa MiTo Quadrifoglio Verde, el Opel Adam Rocks (en la fotografía superior) y – agárrense a sus asientos – el Audi S1 Quattro.

Salón de Ginebra 2014

Volkswagen también tendrá su propuesta de segmento B, con un remozado Volkswagen Polo 2014 y el toque de color del CrossPolo (en la fotografía superior), el Bluemotion (versión ahorradora de combustible) y el Blue GT (deportivo, pero a la vez ahorrador en sus consumos).

Salón de Ginebra 2014

En el segmento C seguirán brillando con luz propia los compactos, con cambios menores pero no por ello menos importantes. El nuevo Ford Focus 2014 (en la fotografía superior) será una de las estrellas en Ginebra con un profundo lavado de cara. El Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde también se actualizará. Y el Quoros 3 Hatch nos mostrará la alternativa china, que muy pronto llegará a los concesionarios europeos. Volkswagen, por su parte, también atraerá miradas con la actualización del Scirocco 2014 y una apuesta muy prometedora, el Volkswagen Golf GTE, un compacto híbrido, enchufable y de corte deportivo. ¿Alguien da más?

Salón de Ginebra 2014

¿Sabes cual será a partir de ahora el compacto de tracción delantera más rápido en Nürburgring? 7 minutos y 58 segundos. Acuérdate de ese tiempo, el logrado por el nuevo Seat León Cupra en el Infierno Verde para batir el récord anterior alcanzado por el RS Trophy.

Salón de Ginebra 2014

Para muchos, será la primera ocasión de ver en directo al nuevo Citroën C4 Cactus. Pero seguro que el que conseguirá que todos se enamoren de él será el Opel Astra OPC EXTREME (en la fotografía superior), un – de momento – prototipo de compacto deportivo con mucha fibra de carbono y 300 CV.

Salón de Ginebra 2014

También habrá coupés, para todos los gustos. En unas horas se desvelará la nueva generación del Audi TT y habrá premiere del nuevo Mercedes Clase S Coupé (en la fotografía superior) y sus faros con cristales Swarovski.

Salón de Ginebra 2014

Y coupés muy exóticos y deportivos. El BMW M4 Coupé se dejará ver junto al M3, que ahora será berlina. Y muy cerquita estará Lexus con su ataque al corazón de los alemanes, el Lexus RC Coupé, su kit picante F Sport y su versión más deportiva con motor V8, el Lexus RC-F (en la fotografía superior).

Salón de Ginebra 2014

Los familiares también brillarán. Nueva generación de Peugeot 308 SW y, con suspensión hidractiva, el Citroën C5 Crosstourer y el nuevo Skoda Octavia Scout. Pero lo que verdaderamente llamará la atención será un hecho inédito, los de Múnich estarán presentes con su primer monovolumen, que por si no fuera poco será de tracción delantera, el BMW Serie 2 Active Tourer (en la fotografía superior). BMW también presentará su visión del coupé-berlina medio, con el nuevo Serie 4 Gran Coupé. Si no te conformas con poco, también veremos al nuevo Jaguar XFR-S Sportbrake.

Salón de Ginebra 2014

Hablando de deportivos, allí estará presente ese refrito de McLaren, basado en el 12C e inspirado en la estética del P1. El McLaren 650S (en la fotografía superior) se mostrará con carrocería coupé y descapotable. El Lamborghini Huracán será su rival a batir. El sucesor del Gallardo también estará presente en Ginebra.

Salón de Ginebra 2014

Ferrari también estará presente con el nuevo California T, un hecho que merece la pena que marquemos en el calendario, puesto que será la primera vez en muchos años (desde el F40) que el cavallino rampante utilice turbo. La presencia del Bentley Continental GT Speed 2014 también nos recordará que los británicos siguen apostando por los motores W12.

Salón de Ginebra 2014

Pero si ni tan siquiera las joyas de Ferrari, Lamborghini y McLaren son capaces de satisfacer tu necesidad de las más altas prestaciones, recuerda que Koenigsegg estará presente con una bestia de 1.341 CV para 1.341 kilogramos ¡Sencillamente brutal!

En Diariomotor: El primer martes de marzo

Cargando...