ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

La semana en Diariomotor Competición: Mercedes AMG a recuperar el mando de la Fórmula 1

Nuevo fin de semana de penitencia para Fernando Alonso y McLaren-Honda. Mientras que el asturiano peleará por evadir las últimas plazas y terminar la carrera, la tercera cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 promete devolver a Mercedes AMG al frente de la parrilla después de la alternativa que supuso el Gran Premio de Malasia, donde Sebastian Vettel y Ferrari volvieron a las victorias tras una temporada 2014 (compitieron por separado todavía) en la que ninguna de las dos partes pudo conseguir ningún triunfo.

Recordad que en Diariomotor Competición ponemos a vuestra disposición los horarios y toda la información previa para que no os perdáis ni un detalle del Gran Premio de China. Segundo “tilkodromo” de la temporada, el Circuito de Shanghái es un trazado que combina zonas rápidas con rectas largas y zonas en las que la tracción marcará la pauta. En él Mercedes lleva dominando desde 2012 y si a ello le unimos que Lewis Hamilton ha conseguido hasta tres victorias aquí, podemos decir que el británico es el principal favorito a llevarse su segundo triunfo de la temporada.

También, una semana más tenemos la idea alocada por parte de Bernie Ecclestone. El mandamás de la Fórmula 1, lejos de buscar soluciones al problema económico del Gran Circo, ha preferido “sacarse de la manga” la posibilidad de crear un campeonato paralelo únicamente para mujeres. Una opción a la que algunos pilotos como Jenson Button ya se han opuesto y que sólo han recibido el apoyo de Carmen Jordá.

Lewis Hamilton es el principal candidato a la victoria en el Gran Premio de China, prueba que ha ganado en tres ocasiones.

En cuanto a nuestros pilotos, en la cita asiática volveremos a tener a nuestros tres representantes. Mientras que el inicio de temporada de Carlos Sainz Jr. sigue siendo prácticamente inmejorable, Roberto Merhi está decidido a completar la temporada al volante de un Fórmula 1, en este caso con el de Manor. Peor lo está pasando un Fernando Alonso que admitía en la rueda de prensa del jueves que McLaren será su último equipo y además lanzaba un dardo a su ex-equipo admitiendo que abandonaba Ferrari cansado de ser subcampeón. Unas declaraciones que a más de uno han escocido.

No han sido las únicas declaraciones picantes de la semana. Dietrich Mateschitz ha confirmado a la prensa austriaca la posibilidad de que Red Bull abandone el campeonato en el caso de que no sean capaces de encontrar un propulsor competitivo que les permita luchar por las victorias. Justo en un momento en el que las negociaciones entre Renault y Toro Rosso parecen haberse roto, tras la insuficiente oferta de 30 millones realizada por la firma gala para la compra de la escudería con sede en Faenza. Precisamente en Italia se rodará la nueva película biográfica sobre Enzo Ferrari, la cual, además de contar con Robert De Niro como protagonista, también podría tener a Clint Eastwood en la silla del director.

El mundo de los rallyes también está experimentando cambios, además de la posibilidad de que se aumente la potencia de los World Rally Cars por medio de un aumento del diámetro de la brida del turbocompresor, también ha cundido el pánico cuando Autosport se ha parado a repasar las pruebas que han ido desapareciendo y que pueden desaparecer en un futuro no muy lejano los Campeonatos de Europa y del Mundo. De pruebas que se van pasamos a citas nuevas. El Rally Circuito de Navarra debutaba en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, dejándonos la victoria de Nani Roma e imágenes espectaculares.

Dejamos un apartado para hablar de los R5 en lo que ha sido una semana muy importante para los coches pertenecientes a esta categoría. Hasta el momento ocupada por el Ford Fiesta, Peugeot 208 y Citroën DS3, la FIA ha dado una nueva bienvenida con la homologación del Skoda Fabia R5. Pero puede que no sea la única novedad que veamos en los próximos meses. En una entrevista realizada a Javier Rodríguez Bollo, responsable de la Red Opel Motorsport, nos confirmaba que en Alemania se está preparando la llegada del Opel Corsa R5 y tan sólo falta la luz verde. Una gran noticia para estos modelos que poco a poco van llamando la atención de las marcas.

Ha sido un fin de semana en el que nuestros pilotos han brillado. En este caso, Lucas Ordoñez debutaba en una carrera del GT500 junto a Nissan, terminando undécimo, mientras que Cohete Suarez y Cándido Carrera comenzaban su participación en la 208 Rally Cup francesa con una incontestable victoria. Pepe López, protegido de Teo Martin también realizaba una gran labor, finalizando en sexta posición.

Nuestros pilotos han debutado de la mejor forma en Francia. Victoria y sexto puesto para Cohete y Pepe López en la 208 Rally Cup.

Para los amantes de Pikes Peak, la carrera hacia las nubes va calentando motores a menos de tres meses para su celebración. Mientras que Mitsubishi ha presentado la evolución de su prototipo eléctrico, Monster Tajima saldrá a la Race to the Sky neozelandesa con su Toyota GT86 con el objetivo de hacer manos y de conseguir su novena victoria en otra de las subidas de montaña más famosas del planeta. Esta al menos conserva su recorrido mixto de asfalto y tierra.

También al otro lado del charco, la temporada de las IndyCar Series ha empezado con polémica. Además de la sanción a Chevrolet, Honda tendrá que modificar el kit aerodinámico de sus monoplazas al no cumplir con el reglamento. No es la única novedad en las categorías “pequeñas” ya que en el Dakar se ha confirmado que Chile no formará parte de la próxima edición obligando a la ASO a rebanarse los sesos para buscar un nuevo recorrido que siga asegurando la ración de desierto necesaria para que Peugeot no se replantee su futuro. Precisamente los que se lo han pensado mejor han sido los responsables de Nordschleife que hace una semana anunciaban la prohibición de los GT3 en su trazado tras el fallecimiento de un espectador y que finalmente introducirán medidas para que estos coches puedan seguir corriendo sobre su asfalto.

La ración histórica esta semana viene íntegramente de la mano de nuestro compañero Àlex García. Además de su habitual post previos al Gran Premio de Fórmula 1, esta vez recordando la victoria conseguida por Sebastian Vettel en China 2009, también tenemos el espectacular relato en el que se cuenta como un Nissan Skyline GT-R fue capaz de batir a todo un Porsche 962c en una carrera del JGTC. Además, una ración más de cascos históricos, recordando al desparecido Stefan Bellof, así como una nueva edición de los coches de competición para recordar que viene firmado por la prestigiosa Lancia.

Más noticias sobre automovilismo en Diariomotor Competición y en los canales sociales, Twitter y Facebook.

Cargando...